lunes, 7 de julio de 2014

No cuela

haideé iglesias

Una tarde, el mulá Nasrudin estaba cortándose el pelo en una barbería. Se fijó en la lista de precios que había en la pared de la barbería que ponía: Chamuscado –5 dólares". Le preguntó al barbero por qué costaba tanto.
–Cada pelo de tu cabeza –dijo el barbero–es un pequeño tubo hueco, abierto por los dos extremos, y la energía del cuerpo, de alguna forma, se escapa por ahí. Después de cortarte el pelo es una buena idea chamuscártelo porque cierra el agujero en el extremo de cada pelo y sella en su interior la energía. Si no, el pelo y todo tu cuerpo se van debilitando cada vez que te cortas el pelo. 
–Espera un minuto –dijo el mulá–. ¿Qué sucede con el pelo de mi barbilla? Me lo afeito cada día y corto los extremos, y cada vez se va haciendo más grueso y más fuerte. ¿Cómo explicas eso? 
–¡Es fácil! –dijo el barbero– ¡Sencillamente, tú no eres el tipo de persona al que se le puede contar este cuento!

Si echas en falta al barbero, o al mulá, o una barbería, o una cabellera, o una barba, pierdes el tiempo... :) A ella se lo chamuscan pero no precisamente para no perder energía... más bien para que el que quiere ser su dueño no la pierda a ella... una forma más de perder él energía... y sin darse cuenta... pero, el cuento de Nasrudin apareció por otros motivos... los que están asociados al título de la entrada. Y ¿por qué? Bueno... porque no cuela :))) El afán de protagonismo le mata a uno... Si, muchas muertes, pero ninguna la del ego. Lo cual no quiere decir que sea así para siempre... No... Amar Siempre Gana -.-

Hermosa, ¿verdad? Verdaderamente hermosa.
Related Posts with Thumbnails