viernes, 24 de abril de 2015

Atisbo

haideé iglesias

¿Cómo no enamorarse de aquello que nos arropa en cada mirada? Tan cerca del alma... que atisba toda la inmensidad desde la pequeña porción contemplada. 

miércoles, 22 de abril de 2015

Madre tierra

haideé iglesias

Inseparables

lunes, 20 de abril de 2015

Danzarina rama

haideé iglesias

Vestida de protectora gala...
Cómo cambia todo cuando uno mira sin apego alguno a aquello que está en danza... 

jueves, 16 de abril de 2015

Pasado, presente y futuro

haideé iglesias

Buda dijo que sólo es posible comprender que el pasado, el presente y el futuro están vacíos cuando la mente deja de aferrarse a los objetos del pasado, no anhela los objetos del futuro y no mora en los objetos del presente. 
No pienses en los acontecimientos pasados, sean éstos buenos o malos, porque, si lo haces, sólo conseguirás entorpecer tu camino. No pienses en los asuntos futuros porque las expectativas te volverán loco. No fijes tu atención en los acontecimientos presentes, sean agradables o desagradables porque, si lo haces, sólo lograrás desasosegar tu mente.
Afronta las situaciones en el mismo momento en que aparecen, Entonces te hallarás espontáneamente en armonía con estos principios. 

Maestro Dahui

Así sucedió. No se buscó. 
Agradecida -.-

miércoles, 15 de abril de 2015

Comprender lo que uno mismo dice

haideé iglesias

Un maestro y un discípulo caminaban por un prado. En su paseo iban oyendo las voces de las distintas criaturas: el mugido de las vacas, el trinar de los pájaros, el balar de las ovejas, el relinchar de las caballerías... 
–Si tan sólo pudiera comprender un instante lo que dicen –dijo en un suspiro el discípulo refiríendose a los animales. 
Mucho más importante para ti sería si tan sólo pudieras comprender un instante la verdadera esencia y significado de lo que tú mismo dices –respondió el maestro. 

Cuan rico e inmenso es un trozo de tierra... 

lunes, 13 de abril de 2015

Sutilidad

haideé iglesias

Hoy leía algo acerca de como oímos. Ellas son ese escuchar... 
Estar vivamente presente para estar mirando aquello que se muestra tras la aparente quietud... 
La confusión está porque no estamos presentes. El ruido mental distrae de cuanto acontece maravillosamente a cada instante... Cuanta necesidad tenemos de saber y experimentar lo que es la vida, para comprender la sutilidad de la belleza que se muestra constantemente en cada uno de nosotros, siendo parte de cuanto nos rodea... Escucha y comprenderás. 

martes, 7 de abril de 2015

Abrir la mente

haideé iglesias

El Zen requiere abrir la mente y desprenderse de los juicios y opiniones erróneras. Cuando la mente no se aferre a nada y permanezca limpia, estarás dispuesto para la purificación. 

Maestro Yuanwu
Related Posts with Thumbnails