martes, 29 de septiembre de 2015

Escondido fruto

haideé iglesias

Maravillosa vida... 

miércoles, 23 de septiembre de 2015

La percepción incorrecta

haideé iglesias

Imagina que un hombre se ensucia la nariz con excremento mientras duerme. Al despertar, inconsciente de lo que ha sucedido, percibirá el mal olor, olfateará su camisa y, creyendo que es ésta la que apesta, se la quitará. Sin embargo, al no haber identificado correctamente la fuente del mal olor, éste persistirá. Si alguien le mencionara el origen del hedor no lo creería y se negaría a limpiarse la nariz pero, en cuanto lo hiciera, descubriría que el mal olor procedía de su propia nariz.
Así es el Zen. Mientras no te detengas a mirar en tu interior persistirás en el error y tan sólo obtendrás una comprensión intelectual basada en la comparación y la conceptualización. 
Dirige la atención hacia ti mismo y lo comprenderás todo. 

Maestro Foyan

lunes, 21 de septiembre de 2015

Arropada luz

haideé iglesias

¿Por qué un sencillo mirar, a la vez que profundo, encuentra la belleza en cualquier lugar? Arropada luz. Delineadas hojas. Conjunto sin pretensión. 

viernes, 11 de septiembre de 2015

Revoloteando

haideé iglesias

Entre el enjambre de minúsculos mosquitos que me rodean, aquieto el paso y observo su danza... tan singular que me hace brincar con ellos sin moverme, revoloteando a su ritmo... Y el gorrión sigue su camino, así como las personas que pasean por el mismo sendero... Revoloteando... 

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Tímido

haideé iglesias

comienzo otoñal...
Y resplandeciente verdor,
en la continuidad del verano... 

viernes, 4 de septiembre de 2015

Suave plenitud

haideé iglesias

En la mañana. 
La ciudad aún está tranquila. 
En esa tranquilidad, el respirar y observar se convierten en algo distinto, algo especial. Están penetrando entre las rendijas de los edificios los rayos rasantes del sol. Rayos sesgados iluminando las superficies, reviviéndolas de un modo asombroso y pleno. 
Suave plenitud luminosa, en la mañana... 

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Anocheciendo

haideé iglesias

Ese intenso cambio en la luz,
arropando la noche,..
trasladándonos a otra dimensión perceptiva...
Anocheciendo
Related Posts with Thumbnails