haideé iglesias
Es posible que al leer este encabezado te hayas asomado a mirar... y ¿qué ves? ¿Hay mentir en esta imagen? ¿Puedes contestar tu mismo-a a la primera pregunta? Y si sientes que a la segunda también, no dejes de hacerlo.
Esta mañana surgió lo innecesario de mentir, así pues, si se usa el mentir en la interacción con el otro, u otros, y con uno mismo, se está añadiendo algo que no sirve al propósito. Se añade tanto ruido y confusión que no es posible la comunicación. ¿Por qué engañar a un tonto, bueno, a alguien al que yo considero tonto por esto intento engañarle? ¿No será que le considero inteligente y por esto me encuentro en la necesidad –ya estamos creando un problema que no existe, la necesidad nos encierra, pone puertas donde sólo hay apertura– de inventar el modo de que el otro, u otros, –y he de comenzar por mi mismo–, no vea el engaño que perpetro para que caiga en el embuste que acaso yo creo que es una expresión de cuán inteligente soy? La astucia, para mi –y parece que para otros también– no es inteligencia. La inteligencia no necesita de mostrar astucia. Claro que ¿a qué llamamos inteligencia? Bueno, otra pregunta a la que buscar respuesta.
Si uno se pregunta, y se pregunta con auténtica sinceridad, acaba encontrado la inutilidad de todo cuanto da por necesario e imprescindible. Estas aparentes necesidades son las que producen tanto ruido y que no nos deja conectar con el silencio que nos acompaña siempre. Obsérvate pues. Observa como se produce esa necesidad de mentir y podrás comprender el porqué de que utilices de esa acción. Y... también, observa si te das cuenta de que mientes, porque es posible que ni siquiera esto se te haga consciente.
Una de las formas de mentir es hablar palabras de otros que nunca hemos comprobado si son ciertas, o si hemos comprendido en profundidad. Cuando se cree haber comprendido, uno puede estar acertado o no. Mejor no tomarse uno muy en serio a si mismo, para poder así dejar abierta la posibilidad de más "formas" de comprensión que pudieran no estar accesibles en todo momento. Claro que no tomarse en serio no significa despreciarse o hacerse el humilde, no :) Nada de eso :) Esto también es mentir :)
Si, ilusión :)
Un barquito de papel que no encontró el modo de llegar al agua... claro que ¿cómo un barquito de papel podría llegar al agua sin ayuda? Ah, pero hay muchos modos de ayuda. Mas, la verdadera ayuda... esta sólo se muestra cuando no se siente ninguna necesidad de mentir... y si, se puede mentir mas... es tan distinto... Si, mentir también forma parte de la sabiduría. Que este barquito, este blog también lo es, pueda navegar libremente en cualquier mar :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario