Creada originalmente por haideé iglesias
Un hombre se despierta sobresaltado a causa de un sueño. Había soñado que dentro de dos días, al atardecer, tendría una cita con la muerte. Al levantarse por la mañana se le aparece la muerte tratando de decirle algo. Tiene tanto miedo, está tan aterrorizado que monta en su caballo y cabalga, cabalga, cabalga. Al medio día llega a un ciudad muy lejana. Cree haberse liberado de su perseguidora pero en medio del ajetreo del mercado se le vuelve a aparecer la muerte. Se acerca a él como para decirle algo pero él, preso del miedo, monta de nuevo en su caballo y corre, corre, corre. Primero corrió hacia el norte, después hacia el oeste. Al anochecer llegó a otra ciudad, exhausto. En la posada encontró de nuevo a la muerte, sonriéndole, tratando de decirle algo. Nuestro hombre salió corriendo. Durante toda la noche cabalgó sin descanso. Por la mañana, dándole de beber a su caballo en una corriente de agua, vio de nuevo reflejado el rostro de la muerte. De nuevo corrió, corrió y corrió todo el día hacia el este hasta que por fin llegó, al atardecer a Samarcanda y allí, exhausto murió. Al verle, la muerte dijo: "Llevo varios días tratando de decirte que teníamos una cita hoy en Samarcanda. No hubo manera".
¿De que sirve ir de acá para allá para buscar, para practicar, para huir? La mayor parte de las veces todo los que hacemos para escapar de nuestro destino es la forma que nuestro destino ha elegido para realizarse. Por eso zazen no es una práctica para dejar un lugar o acceder a otro. No hay que tratar de librarse de nada, ni llegar a ser nada. Cuando no creamos las concepciones de acá o allá, cuando no creamos las ideas de pureza o impureza, entonces estamos ahí justo donde siempre hemos estado. En el único lugar donde podemos estar aquí y ahora.
Dokusgô Villalba
Hola Haideè,
ResponderEliminarInteresantes reflexiones. No sé lo que es el zazen (imagino que tiene que ver con el budismo zen). En cualquier caso, soñar con la muerte impresiona y creo que nuestro inconsciente la utiliza para llamarnos la atención sobre algo. Para mi la muerte, superada la primera impresión, significa transformación y cambio.
Saludos,
me recuerda a mi, el otro dia... Me di cuenta que muchas cosas de las que hacia no tenian sentido... No tenian un sentido sincero y profundo... tengo que aprender a elegir bien...
ResponderEliminarChe, me gusta mucho la foto... como la sacaste? que es?
Espero que estés bien.
ResponderEliminarFeliz fin de semana.
Un abrazo.