viernes, 26 de octubre de 2012

Cabizbajos

haideé iglesias

Esta imagen tiene varios años... y... de las tres personas que en ella salen, las tres van cabizbajas... Curioso...
¿Cuándo no hemos estado en crisis? Si ¿cuándo? ¿Acaso tener disponibilidad económica nos ha alejado de estar en crisis? ¿Por qué entendemos generalmente que las crisis suceden sólo en el ámbito económico? ¿Por qué habiendo tenido tanta riqueza a nuestra disposición se ha estado siempre en crisis interna? 
No es lo mismo que se viva de puertas para adentro que hacia afuera. Ese empeño en ocultar las carencias internas nos ha llevado hasta donde estamos algunos de nosotros... Mas, esta etapa es consecuencia de esa crisis interna que no se quería ver... si... Pues, ahí está, para que la tomemos en cuenta. Y en este caso, me puedo tomar la libertad de generalizar... o sino... obsérvese la imagen... tres personas cabizbajas... en una sola imagen... la paloma es la única que vive... con su crisis también... mas...¡qué gran diferencia!
Diciendo ha tiempo que hay modos y medios para comprender porque sucede lo que sucede... y transformarlo... mas... como lo que más nos cuesta es escuchar... están ofreciéndonos la oportunidad de aprender a hacerlo. 
Cuando merma el dinero comienzas a comprender lo mucho que se te ha "ido la cabeza" al gastar como lo hacías ¿verdad? Y así con todo... Entonces aprendes a ser más consciente... Aunque muchos necesitan golpearse en la misma piedra muchas veces para comenzar a tomar conciencia de que son ellos su mayor obstáculo... Si... 
Todo son lecciones. Esto también es necesario aprenderlo. Son lecciones de vida. Tan importantes... Y así saber que estar cabizbajo es un reflejo del ruido, que no se quiere oír, interno... Cuando se aprende a escuchar, y entender las lecciones, el ruido desaparece para dar paso a la comprensión y liberación del yugo del sufrimiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails