Atención, atención, atención,... estoy mirando hacia adentro... desapego... calidad, calidad, calidad,... compasión, compasión, compasión,... desapego... ética... honestidad... bondad, bondad, bondad,... escuchar, escuchar, escuchar... no ego, no ego, no ego... maya de nuevo... dar sin pedir nada a cambio... AMOR, de nuevo escuchar, escuchar, escuchar... desapego... deshacerse del mismo desapego... atención, atención, atención... duele mirar hacia adentro... honestidad... lecciones que se han de aprender... por y para un mundo mejor...
viernes, 15 de agosto de 2008
Calidad y no cantidad
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Mamma mia!!! Vaya acelerón de conceptos en pocas líneas. Lo fundamental creo que es el amor acompañado con saber escuchar y ser capaz de dar sin recibir. Y mirarse mucho en el espejo, hablarle a la imagen que se refleja en él y no por narcisismo sino para descubrir aquello que no nos gusta de nosotros mismos para poder corregirlo.
ResponderEliminarPara algunos todo lo que digo arriba es ser tonto, para mi es ser, de verdad, humano. Lo malo es que muchas veces das por todas partes con personas que eso no lo entienden y piensas que eres débil. En realidad la fortaleza no está en lo que expresas hacia afuera sino en lo que ves de ti mismo.
Ay, ay,... que hoy tengo el día de parrafadas en los comentarios a los blogs. Ya llevo tres. Debe ser que tengo el día introspectivo y sale mi cara reflexiva.
jajajaja
ResponderEliminarme has dejado casi sin respiración después de leer tantas palabras juntas con tantos significados diferentes pero con un punto de igualdad...
Besitos guapa!!!
Coincido plenamente con Juan Carlos. En su dia ya hice un post sobre esta cuestión
ResponderEliminarhttp://cornelivs.blogspot.com/2008/06/valores-humanos.html
Hablas de muchas cosas, una de ellas importantisima: la honestidad.
Muchas personas solo persiguen con sus fuegos de artificio que le echen la moneda...
Un beso.
ESTUPENDO!!!!!!!
ResponderEliminarOjala todos pudiesen ver y entender este video!
Puede doler pero hay que aceptarlo así.
ResponderEliminarSeamos honestos con nuestros conceptos y entenderemos fácilmente nuestras actitudes.
Un abrazo
¡Magnífica lección!
ResponderEliminarNo hace falta mucha explicación.
La debe tener uno en la mesilla de noche para leerla cada vez que se pueda. No olvidarnos de estos conceptos, pues muy fácilemnete se introduce uno en la vorágine de la vida y pierde el camino correcto para llegar a la meta soñada: el conocimiento del YO.
Saludos afectuosos
¡Hola!juan carlos: :)lo has comprendido bien, así estoy en ese momento, para que no se me olvide que es lo realmente importante...
ResponderEliminaracuerdate, quierete más, los demás son eso los demás... aquí creo que llegan personas que estan afines a nosotros...calidad... Abrazos con mucha energía para tu camino...
¡Hola! ayshane: el aliento está dentro de tí... siempre...honestidad...tu sabes bien lo que es... Un cariñoso beso bonita :)
ResponderEliminar¡Hola!cornelivs: si, y no son tan evidentes como los personajes de este video... nuestras necesidades les alimentan y seguimos su juego, al cual alimentamos sin ser muy conscientes de ello (estan más cerca de lo que parece), no es oro todo lo que reluce... y yo quiero tomar consciencia de ello y llenarme de compasión y alejar el dolor...lo leeré y te diré. Un beso.
ResponderEliminar¡Hola!muchacho: ese ¡ojala! tiene tanta fuerza que será no un deseo sino una realidad... lo verán de un modo u otro lo verán...y será para bien... Un carinoso abrazo.
ResponderEliminar¡Hola!jan puerta: es inevitable, pero necesario, no sólo vernos y aceptarnos en los nuestros, sino también que así comprenderemos las debilidades de los demás, llegando la compasión, bondad, ética y honestidad... para ese mundo que esta ahí ante nuestros ojos y en el que muchos quieren confundirnos para que sigamos ciegos... Un abrazo desde el alma.
ResponderEliminar¡Hola!juan: muy cierto, es dificil mantenerse ahí... libre... más una vez comenzado el camino ya no se pierde tan facilmente... me encanta que vengas a este espacio´. Un afectuoso abrazo.
ResponderEliminar...bueno...buenisisisisisimo...y tus palabras...ya tengo tarea para pensar un rato...un abrazo...
ResponderEliminarQue buen video!!!!!!!!!!
ResponderEliminarY cuantas conceptos dificiles de realizar, aun de a uno en uno.
Dar sin esperar, que sencillo parece. Esta en su mismo significado "dar", sino, habria que llamarlo "trueque", "te trueco" habria que decir cada vez que damos algo esperando otra cosa, que loco sonaria! que a menudo tendriamos que decirlo. Aun inconscientemente, a veces, esperamos algo. Besos Haidee, siempre haciendonos refleccionar!!!!!!!!!
Leido tu comentario.
ResponderEliminarTe he enviado un email. Espero tu contestación, si puedes.
UN ABRAZO.
¡Hola!mimundo:realmente bueno si, agradezco que mis palabras te aporten algo bueno para ti... Un abrazo.
ResponderEliminar¡Hola!serhumana: ¡¡¡eres genial!!!, me gusta como le encuentras siempre el sentido a aquello que está dentro de ti bullendo... efectivamente trueque deberiamos llamarlo de lo que siempre esperamos recibir algo :)Se consigue si uno está dispuesto a reflexionar y no hacer las cosas porque sí... Besos gran pensadora, que poco iba a conseguir yo si no hubiera una semilla que prendiera dentro... Otra vez besos.
ResponderEliminar¡Hola!cornelivs: entendido, lo haré. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarjjajaja... exelente ayazgo ese, pixar se caracterisa por su contenido valorico...
ResponderEliminargracias por pasarte por mi blog.. la verdad no es mio el texto que ahi puse... ni me gaste en reumirlo.. para la proxima lo haré... mas bien fue una maña el subirlo todo junto...
gracias por los concejos...
es bueno saber que almenos alguien me lee...
salud!
pd: si puedes... pasate por mi otro blog... caldo-de-cabeza.blogspot.com es viejo... no tan idealista... pero es algo mas personal. me interesa tu opinion...
amiga?
¡Hola!oligo: me alegra que te haya gustado, pasaré... Un abrazo amigo.
ResponderEliminarMe ha gustado el vídeo: esto nadie puede discutírmelo.
ResponderEliminarHa sido divertido para mí, después de muchos años haciendo música callejera, ja ja.
Saludos cordiales.
¡Hola!antonio: como me gustan las personas con sentido del humor y con ganas de vivir la vida de otra manera... bienvenido a este lugar... con muchas ganas de que no sea sólo una visita de cortesia... Un caluroso saludo.
ResponderEliminarEl arte se derrama en todos tus post
ResponderEliminarUn abrazo
Pensar que muchas veces nos dejamos llevar por los que brilla por fuera y no lo que realmente vale que es el interior, me fascino el video, hace un contraste recio con lo que vivimos hoy día, el mundo a lo que se ha convertido o hemos permitido convertirse, me pregunto si habrá salvación, quizás si o no. Pero el primer paso creo es que muchos debemos darnos cuentas de que hechos tan simples dañan nuestro al rededor, cuando pasa sólo nos lamentamos pero no tomamos armas sobre el asunto (armas no de guerra =S).
ResponderEliminar=)
Haideé:
ResponderEliminarMuy buena elección del video, mas claro imposible. Sobre las palabras que has escrito, uff, muchas, con muchos significado, una gran explosión de reflexiones y sentimientos, calidad y no cantidad has elegido tu también.
La búsqueda de calidad pareciera haber quedado en el camino, la mediocridad ha cubierto cada uno de los rincones, de las aristas que encontramos en el mundo. En los libros, con novelas pobres, sin vuelo, sin grandes palabras e ideas, pinturas descoloridas de una realidad que no existe, programas de televisión que simulan ser la vida misma, donde solo se reproduce la mediocridad misma del ser humano, música que habla de lo enfermo que estamos, de los vicios del hombre y de nada mas.
Calidad, compasión, ética, honestidad, bondad, escuchar, atención, este es el secreto de todo aquello que trasciende, que construye, que hace de este mundo un lugar mejor. El verdadero arte, el verdadero hacer, el verdadero sentir deben contener estas palabras que son mucho mas que palabras, son acciones, cualidades, características de un hombre real, significativo.
Me ha encantado. Un abrazo fuerte.
HologramaBlanco
Hoy he leído, y tiene mucho sentido, que:
ResponderEliminar"La cantidad sí hace la calidad... al final".
Os dejo el enlace, el autor tiene 3 blogs incipientes con perlas muy jugosas, pasáos, seguro que os encanta:
http://lasistolealadiastoleenfrentadas.blogspot.com/
Soberbio e Indescriptible ...
ResponderEliminarGracias por compartilro en tu POST !
Slds
JIm
Empezar porque "si" Acabar porque "no"
los rios y mares nos juzgaran a ambos por no haberlos cruzados para encontrarnos..nuestra defensa seran los vientos testigos inapelables quienes han sido los responsables de fundir nuestras voces por encima de ellos....ahora me quedan solamente 7.999.998 poemas creo que tendre que volver a escribir MUÑECA
ResponderEliminarHaideé...varios días llevo echandote de menos...estas bien?...lo mismo estás de vacaciones, ...en ese caso...disfruta...bueno, solo quería contarte que me acuerdo de ti...que te echo de menos...un abrazo...
ResponderEliminarooooooooooooooh!! estupenda... me ha encantado!!
ResponderEliminarEste corto junto con la peli que vi el fin de semana (rios y Mareas) me tienen el corazón pleno!! Madre mía que hermoso!! Ojala todos practicásemos esas virtudes que en tan pocas palabras describes, un súper beso lleno de mucho subidón y buen rollo contagiado por este video y estas palabras
Haideé
ResponderEliminarSe te echa mucho de menos
por tu belleza
por tu generosidad
y por tu amistad.
Deseamos que lo estés pasando bien, que el sentimiento de la tierra, el sabor a Naturaleza pura
te impregne todo tu corazón, para que puedas continuar compartiendo con todos esos ideales y esa humanidad que te caracteriza.
Un abrazo.
Juan Antonio
Estupendo tu blog como siempre, sigue adelante buscando la verdad, en la mente, soy budista y algo entiendo de ello.
ResponderEliminarUn abrazo
Victor
¡Hola!damián: eres muy generoso, gracias. Un cordial saludo.
ResponderEliminar¡Hola!mengana:pues nosotros mismos somos los que hemos de ponerle remedio, sino siempre habrá quienes tomen decisiones por nosotros. Un abrazo.
¡Hola!edgardo, todo eso ya está, nosotros que podemos ver un poco más allá somos los que quitandonos el ego que confunde hacia donde no se debe ir, somos digo los que poco a poco en una revolución interior podremos darle al mundo lo mejor de nosotros mismo. Lo demás vendrá por añadidura. Y me reafirmo en ello a día de hoy.
Un abrazo.
¡Hola!lilith: parte de la calidad, llegar a la cantidad entonces es coherente...
Gracias. A día de hoy ya lo he visitado y merece la pena. Un cordial saludo.
¡Hola!alexander: me apabullas, gracias. Un abrazo.
¡Hola!monotributo: lo siento vivimos en galaxias opuestas. Bienvenido, Saludos.
¡Hola!mimundo: gracias por tu recuerdo, ya ves aquí estoy de nuevo:) Un fuerte abrazo.
ResponderEliminar¡Hola!nani:y mi al leerte ahora también me ha dado una contagiosa energía. Miraré de ver la película que dices. Besos.
¡Hola!juan: me han fortalecido tus palabras y tu recuerdo. Un fuerte abrazo desde el corazón.
¡Hola!victor: ¡qué bien!, algo más en común...:)
Un abrazo.