Desde tiempo inmemorial la ilusión, la mentira, la hipocresía y el orgullo se han congregado para configurar nuestro cuerpo. Por eso dicen las escrituras que nuestro cuerpo es un agregado de elementos carentes de identidad que aparece y se disgrega juntamente con aquéllos. La absorción del reflejo del océano consiste en interrumpir la sucesión interminable de los pensamientos y permitir que cada uno de ellos, se disuelva pacíficamente.
Maestro Mazu
...hoy me cuesta pensar...pero me gusta lo que has escrito...un abrazo...
ResponderEliminarSolo una vez estuve cerca de conseguir lo que dices y, curiosamente, fue al amanecer delante de un mar frío a más no poder.
ResponderEliminarPacíficos besos...
Aca me perdi, intuyo que expresas mas de lo que te entiendo.
ResponderEliminar¡Hola!mimundo: cada cosa en su momento, ahora es el de ir sosegando el vaiven... Un cariñoso abrazo.
ResponderEliminar¡Hola!ego: ¡con lo poco que te gusta a ti el frio!... Besos.
¡Hola!serhumana: sólo un pequeño hilo, nosotros somos el reflejo de nuestros pensamientos, el mar refleja lo que le da el cielo, si está limpio... no es así, si está revuelto y opaco...no identificarse con los pensamientos...Un abrazo.
Que bien lo has descrito todo... somos el refléjo... nada más querida...
ResponderEliminarbesitos guapa!!!!
Preciosa reflexión, ojalá fuera más fácil desengancharse de lo que pensamos... pero estamos en ello;-)
ResponderEliminarYo me suelo decir:
"Siéntate y respira"
Un abrazo
Hola Haideé:
ResponderEliminarTu blog invita a reflexionar y este post sobre la impermanencia, el cambio... sabias palabras.
Volveré a visitarte con regularidad.
Un abrazo.
¡Hola!ayshane: sin apegos...Un abrazo.
ResponderEliminar¡Hola!dori: respirar, la más necesaria de las funciones naturales y muy abandonada como presencia...oirla, sentirla...;). Adelante...Abrazos.
¡Hola!javier: bienvenido :), me alegra tu visita, desde el alma... Un abrazo.
ResponderEliminarAgregados genéticos, escritos en nuestro ADN o ADRN, luego la educación, la vida, la experiencia, los configuran y les dan forma....y de forma total, escribimos nuestras esperiencias en dicho código que transmitiremos a la siguiente generación, que modificará elementos de su configuración, mas o menos la teoría de la evolución....un abrazo de azpeitia
ResponderEliminar¡Hola!azpeitia: el ADN y el zen... mucho me temo que difieren grandemente...no en esencia, pero si en sentido...bienvenido con tus pensamientos...Un abrazo del alma...
ResponderEliminar