miércoles, 4 de marzo de 2009

Observaciones de los médicos en el siglo XX (Conclusiones)


Buscando sobre bioplasma
Si definimos el campo energético humano como todos los campos o emanaciones del cuerpo del individuo, procedemos a ver que muchos componentes bien conocidos del CEH han sido medidos en laboratorio. Son los componentes electrostáticos, magnéticos, electrónicos, sónicos, térmicos y visuales del CEH. Todas estas mediciones concuerdan con los procesos fisiológicos normales del cuerpo, superándolos para aportar un vehículo al funcionamiento psicosomático.
Las mediciones de la doctora Hunt muestran frecuencias definidas para colores de aura igualmente precisos. Dichas frecuencias pueden tener sobretonos más altos que no fueron registrados a causa de las limitaciones del equipo de laboratorio utilizado.
Las mediciones de las que se ha hablado muestran también que el CEH se compone de partículas y que tienen un movimiento semejante al de un fluido, como las corrientes de aire o de agua. Estas partículas son diminutas, incluso subatómicas según algunos investigadores. Cuando dichas partículas ínfimas se desplazan juntas formando nubes, los físicos suelen denominarlas plasmas. Estos se atienen a determinadas leyes físicas, lo que ha llevado a los físicos a considerarlos como un estado entre la energía y la materia. Muchas de las propiedades del CEH medidas den laboratorio sugieren un quinto estado de la materia, denominado “bioplasma” por algunos científicos.
Estos estudios demuestran que el modelo corporal ordinario formado por sistemas (como el sistema digestivo) resulta insuficiente. Es necesario desarrollar un modelo adicional basado en el concepto de un campo energético organizador. El modelo de un campo electromagnético complicado (CEC) no satisface por completo este fin. Muchos fenómenos psíquicos asociados con el CEH, como la precognición o la conciencia de información sobre la vida pasada, no se pueden medir con el modelo CEC.
Según la doctora Valerie Hunt, “se puede considerar el cuerpo desde un concepto cuántico de energía que surge de la naturaleza celular atómica del cuerpo en funcionamiento y que atraviesa los tejidos y los sistemas”.
Marylin Ferguson declaró en el Brain Mind Bulletin que “el modelo holístico ha sido descrito como paradigma emergente”, una teoría integradora que atraerá a toda la maravillosa fauna silvestre de la ciencia y el espíritu. He aquí, por fin, una teoría que casa la biología con la física en un sistema abierto”.

6 comentarios:

  1. Hola Haideé! Voy siguiendo estos escritos con mucha curiosidad. Es interesante observar como quedan tantas cosas del cuerpo-mente por descubrir (a pesar de las corrientes filosóficas que hablan del fin de la historia, de la física...),
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Increible, me gusta todo este estudio y es superinteresante. Cada vez se aprende e investiga mas. se necesita esto por el crecimiento de la humanidad!
    uN BESO

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!z: me alegra que los disfrutes. Lo importante es que el paradigma pueda por fin cambiar, se avanzará entonces a mayor velocidad, pero ha de ser cuando todo en su momento...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!roxana: el cambio se dará pero puede que nosotras no estemos aquí, al menos con esta encarnadura :) Aún así se ha de seguir caminando...
    Un abrazo y gracias!

    ResponderEliminar
  5. Es que por supuesto, el CEC, no podra responder todas las inquitudes. Y es que tiene que haber dentro de ceh algun rastro de "la humanidad completa" o mejor dicho "del universo completo" , cargas geneticas y de experiencia. Y el alma, eso que no esta ni en el cuerpo ni en la mente. Que viene desde los comienzos (los comienzos, uy, otro tema). Y que aun separada no deja de ser una con todas las demas. Tiene que haber algo de ello, en el aura.
    Y ahora quisiera saber mas sobre el modelo holistico que mencionas!!!!!!!!!!!
    BESOS ENORMES AMIGA!!!!!!!!!!!!!
    Te quiero mucho!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!serhumana: eso es la energía que es La Mente, de todo aquello que es inombrable pero que es...
    Paciencia, jeje, ya sabes uno de tus aprendizajes... también lo fue el mio, arduo camino el mio, el tuyo va por mejor camino por lo que veo :)
    Yo también te quiero bonita, estas en mi corazón, siempre cerquita :)
    Un graaaaan abrazo lleno de buenas vibraciones!!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails