martes, 15 de septiembre de 2009

"La mejor inversión es la propia salud" (III)


Mucha gente emplea toda su fuerza vital en aquello que les facilita la adquisición de bienes materiales, hasta que se agota su vitalidad y se ven afectados por diversos trastornos. Se sienten entonces obligados a gastar cada vez más dinero en hospitales, cirugía, medicamentos y, por último, pasan la mayor parte del tiempo guardando cama.
Muchos dicen: "No tengo tiempo para hacer los ejercicios. Tengo todo el día ocupado con citas de trabajo, reuniones, estudios y con mis hijos". Sin embargo, si se logra desarrollar la mente, el cuerpo y el nivel espiritual de energía, se gozará de mayor claridad mental, se alcanzará una mejor forma física, habrá que dedicar menos tiempo al trabajo y se llegará a una más completa tranquilidad emocional.
Muchos de mis alumnos se topan con el mismo obstáculo y les resulta difícil encontrar tiempo para practicar la Meditación de la Orbita Microcósmica , los Seis Sonidos, la Sonrisa Interior, el Rejuvenecimiento Tao, el Tai Chi Chi Kung, la Camisa de Hierro y la Fusión de los Cinco Elementos. Todas estas técnicas efectivamente requieren tiempo de aprendizaje; no obstante, una vez que se han aprendido, llegan a formar parte de la vida de cada uno. Así, puede practicarse la Sonrisa Interior mientras se espera una cola. En la vida de toda persona hay una gran cantidad de "tiempo muerto", que se desperdicia en algo pasivo como esperar; se puede dar sentido a ese tiempo dedicándolo a la práctica de estas técnicas.
Muchos de nuestros alumnos, durante el periodo de aprendizaje de este sistema, llegan a "robarse" tiempo del que dedican al sueño y a las comidas para consagrarlo a la práctica. Sé por experiencia y por mis conocimientos que si se invierten de 30 a 60 minutos diarios en la salud, se acaban ganando de 1 a 4 horas, además de alcanzar los objetivos en menos tiempo. En consecuencia, se dispone de más tiempo para realizar otras actividades.

4 comentarios:

  1. Me ha parecido muy interesante todo lo que he leído sobre el Taoísmo. Me gustaría empezar a conocerlo, estudiarlo y practicarlo para mejorar muchos aspectos de mi existencia.

    Un abrazo.

    Juan Antonio

    ResponderEliminar
  2. Me he pasado por aquí Haideé, he leído varias de tus entradas y son más que interesantes.
    Estaré atento, a partir de ahora, de lo que publiques.

    Uno de los problemas de la vida actual es la falta de tiempo o que no llegamos a todos los propósitos. Coincido contigo en que parte de la culpa, podría ser esa falta de efectividad en nuestras acciones que nos retrasan su conclusión ¿el motivo es que canalizamos mal la energía? sí, podría ser.
    Hablas también de prácticas que, ahora mismo desconozco (Órbita microcósmica, Seis sonidos, sonrisa interior...), bueno me iré poniendo al día.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! juan: es algo que ya pensaba sabias!
    Pero siempre se está a tiempo.
    Gracias por tus visitas :)
    Un cariñoso abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! roberto gracias, por tu visita y por la atención que me has dispensado, te lo agradezco de corazón. Espero te proporcione ayuda o alegría, cuando sea el caso. O al menos reflexión, tan importante, al menos para mi :)

    Si, es un espejismo del que nos cuesta despertar porque todo está dispuesto para lo contrario, que sigamos obsesionados con las preocupaciones, que suscitan una cadena sin fin, ya que para no sentir el peso de ellas, buscamos aturdirnos con miles de cosas externas que nos confunden aún más y nos hunden en un mundo de ofuscación. Y si, ya que somos energía en movimiento, en constante cambio.
    Iré poniendo poco a poco. No son difíciles, tal vez los sonidos necesitan un poco más de tiempo, pero como el dice una vez aprendidos se hacen con total naturalidad. Como todo. Cuando no sabíamos conducir también nos costó y ahora lo hacemos con precisión sin pensar mucho en ello...
    Bienvenido!
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails