sábado, 26 de diciembre de 2009

Veo, observo, miro...

Creada originalmente por Haideé Iglesias

Veo, observo, miro... y de tanto en tanto me digo: ¿qué hago yo aquí?
El camino a seguir hace mucho que lo sé, tan sólo es dejarse ir, todo vendrá por si mismo, y así es, no va a ser ni antes ni después, sino cuando sea el momento...

Pero, en ese ver, observar y mirar se van dibujando los surcos de un alma, el alma que ve más allá, el alma que entiende de la dificultad de poder comprender como nos hacemos daño a nosotros mismos, con nuestra permanente vorágine de pensamientos negativos, los que alimentan una y otra vez la desdicha en nuestro interior. Pero lo más importante a tener en cuenta ante todo es: que al no ser un ser aislado, todos los pensamientos se traducen a nuestro alrededor en aquello que vemos, observamos y miramos... Difícil de entender, lo sé, pero así es... ¿Cómo explicar esto a un mundo lleno de estados de ánimo negativos?

En ocasiones me siento como un minúsculo pajarito que vi este día en el borde de la acera, muerto. Tan chiquito como mi dedo meñique. Allí estaba, ese minúsculo ser, en medio de una inmensidad de hormigón, de ruido, de coches, de personas con prisa... y también de sol, de miradas llenas de ternura ante ese cuerpecito... Es entonces cuando uno se plantea si merece la pena quejarse por lo que a uno le pasa cuando hay tanto dolor alrededor... ¿pero es real ese dolor? Aquí viene lo difícil, lo que no se entiende... No, no es real. Si no lo pensáramos no estaría. Hambre, dolor, sufrimiento, guerras, todo, todo, es producto de la mente, de los pensamientos negativos, de la inseguridad y del miedo. Cierto que la función del pensamiento siempre va a estar, es lo que desde nuestra limitada comprensión así se entiende, pero es esto: limitada comprensión. ¿Cómo se comunican los animales? Básicamente por emociones. Con un derroche de inteligencia para la supervivencia, mas, la más importante es la comunicación emocional, Y cuando más evolucionados, mucho más. Y así se describe la telepatía, una comunicación sin palabras, de cerebro a cerebro (pues éste es el órgano receptor-emisor) mediante las emociones. Tanto nos hemos desconectado de ellas que ahora todo lo hemos de traducir en palabras, palabras que etiquetan, enredan y contaminan. Y, como no, también alegran, despiertan y limpian, pero estas están más cerca de lo que quiero significar.

En cuanto uno descubre que las emociones son el pilar de todo conflicto (sobre todo el interior), estas comienzan a ser más positivas. Se abre la comunicación superior, que es la del amor. En el amor no hay sufrimiento, no lo hay porque se comprende. Claro que está la compasión, y yo misma he estado presa del dolor, pero esto no es compasión, sino mi dolor traducido hacia el exterior, proyectando algo que aún no había resuelto, ni comprendido; fue entonces que comprendí que este dolor tan sólo me lo provocaba yo, y así todo se puso a cambiar en mi... porque la compasión ve más allá de ese espejismo que es el dolor o negatividad, llega al alma y comprende... y ve al ser que es en esencia todo ser vivo... ya no hay distinción entre bueno y malo... todo es... sin más...

Pero hete aquí que llevo unos días en los que todo parece haberse trastocado... es un hervidero de cháchara que me aturde... y... puede ser que sea para que entienda algo, algo que aún no he dado con ello, que aún me queda por saber sobre mi misma... ¿qué será? Así que no me extraña que a todos los que aún no han comenzado a caminar la senda de la liberación del sufrimiento les cuesta tanto trabajo comprender que nosotros mismos nos provocamos todos nuestros males y los que acaecen en la totalidad de la humanidad... Eso si, cuando afirmé que todo era cuestión de dejarlo fluir, estaba hablando precisamente de lo que importa, que el universo se desenvuelve como debe... algunos lo llaman a esto fatalidad, otros devenir... yo lo llamo sabiduría... porque así lo siento... Cambio yo, cambia el mundo. Y por pocos que seamos, lo positivo tiene más fuerza que lo negativo. Son dos polos de una misma cosa, pero curiosamente, es en lo positivo donde descansa la coherencia y la templanza... con las que se comprende más allá... por lo tanto se construye... todo lo demás es destruir... Cuando uno se apercibe de cual es el modo de construir, comprende inmediatamente que lo que se hace con afán de construir, tan sólo entorpece el flujo de la energía creativa, ésta es dejarse llevar, con total confianza, pues todo se va construyendo con serenidad y amor... la paciencia, si, es la única que consigue resultados inmediatos...

Si, y yo que digo que las palabras tan sólo etiquetan y pueden llegar a confundir, las estoy utilizando... ya lo dije, son una función del cerebro :) Las estoy dejando fluir, tan sólo eso... fluyendo... para que todo vaya viniendo o creciendo...

------------

A día de hoy ya comprendí el porque de toda esa cháchara mental: algo muy importante y significativo para mi... Si, lo anterior está escrito tiempo atrás.

8 comentarios:

  1. Cuanto mas se trastoca nuestro mundo, menos capaces somos de despejar incognitas, menos capaces somos de pensar en soluciones, menos capaces somos de conocernos o buscar en nuestro interior....todo se bloquea.

    Hay que dejarse llevar lo mas positivamente y poco a poco iremos despertando.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. how poetic .. a stream of thoughts that lead us to question ourselves as well! I wanted to add that this music playing in the background serves well to this post! Wonderful music, words, and image all provoke thought and wonder! I just wanted to mention that we just rented the movie, "the Cove" and it is very wonderful film .. it shows us how we choose to live .. in ignorance to exist only to choose how to Perceived the world we know to fit our needs .. very wonderful and Awaking documentary about dolphins and tragic. I mention this here Because many of your posts I believe speaks about how we exist and live our lives .. not only within but of our contacts & partnerships with the life around us .. all life. Take care!

    ResponderEliminar
  3. Sólo hay que mirar para entender...

    Saludos y un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  4. Bello contenido, elevado lenguaje, producto de elevados pensamientos y que tu inteligencia logra dominar con magistral exquisitez.
    Felicitación por tu arte de pensar y escribir.
    Florián

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! mª ángeles: si así lo entiendes tú, pues así será. Nada que decir a tu comentario.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! kyungmee: gracias, me reconforta sentir que compartimos ideales... es el mejor modo de comprender al otro...
    Intentaré ver la película de la que me hablas. Me cuidaré, gracias :)
    Un cariñoso abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! hiperión: cierto, mirar y leer, las personas somos como libros abiertos, tan sólo hay que saber leer ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! florian: qué sorpresa tan agradable, me alegra que hayas decidido visitar este espacio...
    Menos mal que soy inmune a los halagos, gracias por tus palabras, pero sobre todo por comprender :)

    Siempre serás bienvenido.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails