miércoles, 27 de noviembre de 2013

Las imitaciones

haideé iglesias

Aunque los grandes maestros no se dedicaron a crear modelos ni consignas, los discípulos olvidan fácilmente este punto y terminan convirtiendo al Zen en un modelo y una consigna. Sin embargo, de este modo no hacen más que transformar el original en una copia y lo auténtico en una imitación. No hay que confundir el fin con los medios. 

Maestro Yuanwu

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Hoy mirando un diario vi un objeto que se anunciaba. Este objeto es una imitación de un original. No sé si el que yo llamo original es a su vez también una copia. Bien, como de momento esta información no está disponible, usaré este ejemplo para ilustrar lo que sucede en cuanto al mundo espiritual y quienes sin entenderlo usan-abusan de él. 
Ese objeto busca hacerse con un mercado que no puede abarcar el otro. Uno de sus objetivos es el precio. Busca aquellos que no pueden permitirse pagar el precio del original Bien, en cuanto a la espiritualidad (no uso este nombre como etiqueta, tan sólo para no perderme al hablar), no hay posible comparación. No es posible quedarse con un sector del mercado :))) ¿Me estoy explicando? No hay mercado (no en la espiritualidad), con lo que no hay posibilidad de quitar cuota de mercado. Esto mismo (el mercado) ya forma parte de la vida, expresado de un modo u otro, todo es vida, con lo que ¿qué cuota de mercado se puede quitar? Ninguna. Ahora bien. Si que se puede confundir, y esto causa daño y más sufrimiento. Esto es lo que no puede ser imitado ni cambiado ni pervertido. Quien ha nacido de la muerte del ego es quien sabe que es el sufrimiento. Quien vive en el ego, sufre, pero no sabe como dejar de sufrir. Busca miles de artes, ardides, modos, engaños, tentativas, delirios... una de todas ellas es el usar la espiritualidad como baluarte para situarse en el mercado (otro anuncio que vi de una colectividad religiosa me ha llevado a la misma conclusión)...  mas... sigue sufriendo y causando sufrimiento a los demás, cercanos y lejanos, no hay distancias ni separación. Así pues. ¿Cómo se puede pretender quitar cuota de mercado? 
Quien no comprenda que el espíritu no necesita publicidad no ha comprendido nada. Y si, aún formando la publicidad parte de la vida como la forma, no hay posible comparación. La libertad vuela -.- 
¡Gracias!

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