miércoles, 6 de agosto de 2008

Hoy quiero

Hoy es un día de estos que surgen preguntas, tales preguntas no tienen fácil respuesta. Miles de seres humanos juntos, viviendo en la rutina constante.
Salgo a la calle y miro. Y pinto un cuadro en abstracto. Hay piernas moviéndose, cuerpos ágiles, con danzantes caderas que se mecen al son de dulce caminar; piernas velludas que bellas o recias, caminan afirmándose a cada paso que dan.
Jóvenes ejecutivos con negro maletín, y recto traje humano. Anciano de cabellos blancos que por hacer tiempo echa sus manos atrás, como para practicar la paciencia de esperar en una ciudad.
Pareja apoyada en una barandilla bordeando el mar, con el cabello dorado pendulante al viento ella; él soñando, mirando al mar.
Matrona con enorme paraguas primaveral que protege de un sol sin agua, en el verano.
Todos juntos y separados, todos viviendo y sin saber por qué.
Cuadro abstracto pues, con vida, pero en silencio. El interior se expresa de miles maneras. Pero es un cuadro que depende del día; si estas bien, es rico en matices y verdades; si estas mal se rompe en miles de pedazos que te dejan en un vacío terrenal, pisando suelo pero que de tan real que es, rompe el encanto sugerente de aquel bienestar que sentías cualquier otro día.
Niños inquietos o raudos con sus bicis supersónicas -en su imaginación- y lo son, pues nada como la imaginación de un niño para crear realidad.
Y aquí está la pregunta: si un niño tiene tal privilegio -que nace con él- ¿lo pierde? Nunca, se puede decir. Por perder, nunca. Nuestro empeño en hacerles crecer rompe la magia de una poderosa mente, que construye realidades a su antojo. La felicidad de tales momentos permanece en nuestro interior, esa capacidad de convertir cualquier cosa en algo que manejamos a placer, para divertirnos. Y supongo que es nuestra envidia, al verles ser felices, cuando a nosotros se nos ha pedido ser dóciles ante lo que hay que vivir: trabajar, ganar dinero, pagar facturas, dinero, cuanto dinero, ¡si al niño no le hace falta! Y a nosotros tampoco. No vemos en el mundo: el mundo ve en nosotros. Ve en nosotros un producto de consumo, vacío de contenido.
Y así el cuadro se va descomponiendo hasta convertirse en la irrisoria sonrisa de lo que somos.
¡Ay! Nuestra alma, que es capaz de vivir con la mitad.
¡Hay tanta alegría dentro de nosotros y tantos recursos!
Me maravilla como entre tanta riqueza, se viva con la poderosa sensación de ser pobre, atareados hasta el agotamiento, sociedad construida en abstracto. ¡Quiero lo auténtico!
Estoy tomando conciencia de que al estar aquí escribiendo me surgen otras miles de preguntas pero, esta vez si tienen respuestas. Siento mi vida, siento que algo va a ocurrir y me dejo fluir.
Por ello, quiero lo auténtico:
Quiero la sonrisa en mis ojos, profundamente arropada por mi boca.
Quiero que el amor encienda en mi pecho su fuego enriquecedor.
Quiero el sosiego de caminar a la orilla del mar.
Quiero el olor de la lluvia en verano y mojarme hasta sentir que el agua resbala por mi cuerpo sin importar nada más.
Quiero besar regocijándome hasta el infinito en cada revuelta que doy.
Quiero sentir en la piel las caricias de una persona elegante de espíritu y pasión animal.
Quiero beber el agua del manantial de montaña sentada en la hierba olorosa, cuajada de flores que me inundan de su aroma embriagador.
Quiero tocar y sentir al que amo hasta tal punto que no me canse nunca de su piel de seda, o de su jugoso sudor en el día especial.
Quiero comer el plato inventado o el tradicional, horneados en hogar; tocar los alimentos y sentir que son nutritivos, jugando con su color y sabor para alcanzar el éxtasis de placer comiendolos.
Quiero que mis sensaciones se nutran de lo armonioso y que me dejen libre para saber que cada momento es único e irrepetible, y construir así cada día de nuevo, para que nunca se acabe esa dicha.
Quiero dejar un buen recuerdo en todos, el cual les haga sentir la dicha de rememorarlo.
Quiero la libertad que me concede la honestidad, la que me permite ser sin condiciones ni obligaciones, la que me da la intuición, por la que ya no es necesario hablar tal como lo entendemos aún algunos de nosotros, a día de hoy.
Quiero que por ello también se me entienda cuando digo lo que digo y pienso lo que pienso.
Quiero ser amada y comprendida en libertad.
Quiero la armonía de una pieza musical, esa que eleva mi espíritu a las más sublimes sensaciones emocionales, flotando, embriagada de su belleza sin parar
Quiero expresar todo mi potencial para beneficio de la humanidad, pudiendo conseguir que todo lo dicho desde el alma se conjugue también en lo vocacional-laboral, consiguiendo así la total plenitud de todo cuando he aprendido como prueba y lección de vida –esa que yo misma me he puesto para evolucionar, superable pues– y así el espíritu universal pueda fluir a través de mi honestidad y mi humildad –o del modo que sea necesario en cada momento– para construir, para crear. Crear si, desde el plano artístico –porque siento que todo es arte, sin compartimentos estancos–, este sería otro de mis yos expresándose a través de lo que hemos etiquetado como tal; así pues, comunicar toda la belleza que conlleva ese conocimiento, un conocimiento que pasó por el ardiente y doloroso fuego de un tremendamente duro y largo sufrimiento, saliendo purificada y liberada. Despertar, si. Por tanto:
¡¡¡Quiero vivir!!!

29 comentarios:

  1. Claro!!!!!!!!!! Claro que si!!!!!!!!!!!! Tan de acuerdo en vos, en tanto de lo que decis. Manejarse en un mundo donde como decis, somos un producto, suele trastocar el cerebro. Y pintamos mal el cuadro, porque en esos días que vemos algo de la realidad acartonada, en esos dias olvidamos humedecer el pincel y la pintura queda coartada, reseca. Pero otros días, como bien decis, vemos que aún haciendonos creer personajes de carton, hay un alma, que no se calla con todo el oro del mundo, con ningun sistema posble, porque es el alma de la vida, que fluye, y que pinta con agua, para el color fluya. Y la honestidad, como bien decis, da libertad, da mucha libertad, y sentir como un niño más aún, porque para ellos la imaginacion es el pincel y los colores, y ellos, pintan el cuadro que quieren. Esa imaginacion esta en nosotros todavia, quizas con menos inocencia, pero la imaginacion esta, el poder de poder jugar, esta. De disfrutar de los sentidos como bien dices. Palpando la comida por ejemplo, algo que muy bien hacen los chicos. Y nosotros? hace tanto que no metemos la mano en la harina y "sentimos" la mano en la harina, sin cocinar, solo deleitando el tacto. Yo tambien "hoy quiero". Me encantó, mucho, mucho, tu post.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!serhumana: me estoy sonriendo, viendo tu felicidad :))))con una sonrisa que me sale del corazón y se transmite a todo mi cuerpo ¡¡¡¡queremos vivir las dos!!!!
    Abrazos enormes de armonia universal...

    ResponderEliminar
  3. Y a vivir se ha dicho!!!!

    A vivir feliz con lo que tenemos sin amargarnos con lo que no poseemos, vivir el día a día sin pensar en lo acontecerá en el mañana, porque el mañana aún no está escrito hasta que nosotros tomamos conciencia de nuestra VIDA y la cambiamos, moldeándola a nuestra conveniencia con el único fin de VIVIR!!!!

    Besitos mi niña...

    ResponderEliminar
  4. Ten cuidado con lo que deseas, se cumple;-)
    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Creo que más que envia lo que le tenemos a los niños es que al verlos nos da tanta nostalgía y surgen esa cascada de preguntas que tienen respuestas pero te dejan en la resignación de "soy un adulto" (y qué es ser adulto? pagar y ganar dinero?)... Hai todo lo que tu quieres tambien yo lo quiero, no le añado nada más, super precisas tus palabras mi fuente de energia! mil besototottes

    ResponderEliminar
  6. Un blog muy bonito. Textos casi graficos muy bonito...

    Tus fotos son preciosas, me dejarias robarte alguna?

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!ayshane: tomar conciencia de que podemos hacerlo y con esa fuerza que tú tienes, más :)
    Un fuerte abrazo.

    ¡Hola!dori: si lo sabré yo...
    Abrazos desde la seguridad que aporta el universo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!muchacho: si también nostalgia, y mucha en algunos casos...vivir en sociedad trae consigo unas reglas, pero por qué tienen que se siempre las del dinero, el cual parace ser el único objetivo en la vida de algunas personas confundidas...a mayor insatisfacción,mayor necesidad de gastar y claro, ahí está el dinero.
    Bueno pues que se te contagie mucho para que salgas pronto de ese bache...:).Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!esperanza: gracias. Hombre en tu primera visita y ya estás queriendo robar, jajaja..., ya sabes la norma ética es que siempre las puedes usar, si mencionas a la autora. Honestidad, buen hacer y generosidad.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  10. Desde pequeña me sentaba en el umbral de mi casa y miraba pasar a la gente, mi imaginación de niña les inventaba historias y así pasaba el tiempo, delicioso y fantástico para mi.

    Sigo mirando a mi alrededor, para descubrir el milagro cotidiano, el que nos devuelve el niño que a veces está tan escondido que no lo encontramos.

    Me encanta leerte, Haidée.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!catalina: gracias. Si, ese niño que habla de espontaneidad, de naturalidad...autenticidad...pero de eso se trata, de dejarlo salir de nuevo...Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. me traes recuerdos ... nostalgia, como cuando ves fotos y sientes que la gente que sale alli es felis. Deve serlo, se le ve contenta, pasandolo bien. Es como cuando revisas las fotos con tu ex pareja, tienen un dejo de melancolia, cosas que no fueron.

    Veranos con gente que ya no has vuelto a ver, personas que eran el gran amor de tu vida y que ya no recuerdas qué fue lo que paso.

    Eso es el pasado... una coleccion de fotos que mirar con melancolia, un poco de risa, pero con la perenne sensacion de que ahí no pertenezco, que me faltan cosas.

    el horror comienza cuando me doy cuenta que el futuro consta de mirar fotos cada vez mas viejas, mas gastadas, fotos que el resto ya olvido. Y te fijas que en algun momento dejaste de salir en esas fotos, por razones que no recuerdas, atormentado por el paso al costado que tome en algun momento y ya pareciera perder sentido.

    En tu mente coleccionas fotos del resto, las ordenas, catalogas, como lo que deviste ser y no fuiste, lo que pudiste tener y no te atreviste, de todo lo que nunca hiciste y nunca haras... y es que la vieja ya paso, ya perdiste tu tiempo, nunca vuelve la opcion de mirarse a los ojos denuevo con esa intencion que solo da el momento y decirle a cuantas lo que sentia, para rescatarte de esto te haces una imagen mental, de que no funcionaria, que no calzan, o calzan demaciado, pero en el fondo saber que es una simple excusa.
    De todas maneras es muy tarde, ella busca al interesante , al distinto, mientras que tu te estancaste en el mismo hoyo, y estas estancado, la angustia es la misma que hace tantos años, el vacío es el mismo, nunca se lleno, has vivido evitando a tu propia alma vacia... y los sucedaneos para el alma solo te permiten seguir funcionando, te permiten pasar los minutos, pero solo eso...
    Necesito llenar el vacio... el trabajo, el carrete, los amigos, son parte importante de la vida, pero no son la vida, al menos no la mia.


    un saludo, y me fui en la reflexiva.

    Salud!

    ResponderEliminar
  13. un espacio encantador y hermoso el tuyo. cuidado con los deseos. ya sabes...

    ResponderEliminar
  14. A vivir, sea como sea vivir, respirar el aire nuevo del día sin pensar en nada más que vivir.

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!oligo: ¡cómo me gusta inspirar reflexión, aunque en ti haya provocado nostalgia...la mejor manera de no "mirar fotos viejas y ver que tú ya no estas"...es hacer del presente un traje permanente, vital, y a tu medida, inmejorable sastre, ¿qué mejor que uno mismo para confeccionarse tal vestido?...subir en globo, ver panorama en perspectiva, soltar lastre, dejar que te quieran y querer con el alma...en auténtico intercambio, nada más...mentes presas de pensamientos, que deberían ser fugaces, sintónicos, pero alejados en el tiempo...mira hacia adentro, está ahí contigo, tu mejor amiga, tu alma...
    Salud y un abrazo con el alma.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!damián: gracias, ya no hay miedo a los deseos... el alma habla, el alma escucha... Saludos cordiales.

    ¡Hola!ejco: la belleza perfecta del momento presente...vida...Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  17. tu crees en eso de "querer es poder"?!..., no sé re leí tu post y me lo pregunté

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!muchacho: ciertamente querer es poder, para nosotros que no tenemos ninguna incapacidad, si. Pero no todo es tan facil. Primero hay que ser consciente de por qué ocurre así. Sentir como la fuerza te inunda cuando estás seguro de algo y no dudas -no hablo de prepotencia, este es otro asunto-,no dudas porque sabes a ciencia cierta que la decisión esta tomada y ya nada, ni nadie va a desviarte de ese camino que has decidido tomar. Pase lo que pase, esta acompañado de reflexión generalmente, se ha llegado ahí porque uno se conoce y conoce cuales son sus debilidades o puntos flacos (sin entender por ello que hay que ponerse la coraza), y sabe encontrar el modo en que su pensamiento le engaña, como se justifica, a que no quiere renunciar,... bueno a muchas de estas cosas ya has llegado tú por ti mismo, asi que, no hace falta que te aclare más al respecto.
    Manejar las emociones es complicado porque son las que mandan, al ser tan primarias. Es una cuestión de traducirlas, y tú que eres escorpión, vives en un magma constante de emociones, que ocultas tras una fachada impasible. Esas emociones son nuestras aliadas, y a la vez nuestras enemigas si no compredemos el mensaje que nos dan... Querer es poder siempre que tú sepas que es lo que realmente quieres. Y otra vez alargandome...que disfrutes, valiente caballero.

    ResponderEliminar
  19. ¡Vivir! y apreciar las pequeñas o grandes cosas que siempre nos rodean aprender a observar con más detenimiento las señales y sacar toda esa felicidad que tenemos adentrico.

    ResponderEliminar
  20. wow... creo que lo he entendido, espero aprender a leer o decifrar ese mensaje la verdad y con respecto de que tengo un monton de sentimientos ocultos, pues si algunos se me escapan pero otros los amarro y los dejo ahi prisioneros por decirlo asi!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!mengana: ese es el mensaje, todo está dentro de nosotros y podemos hacernos la vida muy, muy feliz. Un abrazo.

    ¡Hola!muchacho: si te lo propones con sinceridad llegaras a entenderlo... Los sentimientos cuanto más se esconden, más se van a empeñar en salir a la luz ellos, de miles de maneras, creo que además ya te está pasando,¿no?... acontecimientos que parecen una concanetación de racha de mala suerte, "si escupes en contra del viento, este te lo devolverá". Y apareceran personas que te los harán aflorar para que puedas aprender a verlos y solucionarlos...Besos y acuerdate de los mantras... :)

    ResponderEliminar
  22. Como ves, sí que te leo. Y masco los textos lentamente para que hagan una buena digestión. De ese modo energizan.

    Un abrazo, Haideé, y gracias por compartir tu impulso vital.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!gregoriasamsa: sorpresa, sorpresa :D esto si que no me lo esperaba,¡con lo gratificantes que son para el alma las sorpresas! me has dado un impulso vital, jajaja... todo es animarse; además, también es abrir horizontes y caminos...Eres bienvenido y lo serás siempre...Gracias y un abrazo desde el alma...

    ResponderEliminar
  24. Creo que te nombraré mi consejera espiritual-virtual!..., si te propones a cobrarme te volverías millonaria a costa de mi bolsillo hahahaha pero valdría la pena uuups mejor ni te doy más ideas =o)

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!diego: jajajaja... será, primero me da y luego me quita...será... tu sabras en que lugar quedarte, yo seré lo que tú quieras que sea, ¿lo entiendes?

    ResponderEliminar
  26. Esto si que es una declaración de principios ,se contagia tu vitalidad!
    Que bien haber pasado por aquí,salgo sonriendo.
    Gracias

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!kat: ¡qué bien que has vuelto! me encanta que compartamos estos momentos... son momentos desde el alma y ella, para mi, es el mejor vehiculo de comunicación... unas veces alegre, otras triste, otras... vida. Gracias por tu sonrisa eso es vida que se me contagia a mi también. Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Haidee:

    Acabo de descubrir tu blog a través de Serhumana y me fascinó como escribes y la manera tan espiritual que tienes para apreciar la vida.

    Necesito regresar con más calma y tiempo para seguir leyendo.

    Sé que voy a aprender mucho aquí, uno de tus posts sobre los chakras ha sido como una especie de señal para mi.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! martuchis: te doy la bienvenida :)
    Me alegra sentir que lo que comparto te aporte aquello que te sea necesario... o tan sólo propicio :)
    El universo se desenvuelve como debe, si :)
    Un abrazo y gracias :)

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails