viernes, 9 de enero de 2009

Conectabilidad superluminar


En la actualidad los científicos están encontrando, mediante procedimientos matemáticos y experimentales, signos evidentes de una conectabilidad inmediata y universal.
En 1964, el físico J. S. Bell dio a conocer una prueba matemática denominada teorema de Bell. El teorema apoya matemáticamente el concepto de que las “partículas” están conectadas según principios que trascienden el tiempo y el espacio, de manera que cualquier cosa que le suceda a una partícula afecta a las demás. Este efecto es inmediato y no necesita “tiempo” para trasmitirse. La teoría de la relatividad de Einstein decía que es imposible que una partícula viaje a una velocidad mayor que la de la luz. Según el teorema de Bell, los efectos pueden ser “superluminares”, es decir, más rápidos que la velocidad de la luz. El teorema de Bell ha sido respaldado por la experimentación. Nos estamos refiriendo a un fenómeno que se mantiene al margen de la teoría de la relatividad de Einstein. Estamos tratando de dar un paso hacia delante respecto de la dualidad onda/partícula.
Por tanto, vemos una vez más que a medida que avance la técnica de los equipos científicos permitiéndonos profundizar en la materia con una sensibilidad más elevada, encontraremos fenómenos que no se pueden explicar por medio de las teorías actuales. Cuando se produjo este tipo de profundización, a finales del siglo XIX, el descubrimiento de la electricidad revolucionó el mundo y no hizo pensar con mayor profundidad todavía en quienes somos. Cuando volvió a suceder, en los años cuarenta, la energía atómica revolucionó el mundo. Parece que en la actualidad nos encaminamos a otro período de tremendo cambio. Si los físicos aprenden la forma en que actúa esta conectabilidad instantánea, cabe pensar que aprenderíamos a captar conscientemente nuestras conexiones instantáneas con el mundo y entre nosotros. Esto, evidentemente, revolucionaría la comunicación, además de cambiar radicalmente nuestra forma de interactuar. La conexión instantánea podría aportarnos la capacidad de leer el pensamiento de los demás cada vez que lo deseáramos. Podríamos saber que nos pasa a cada uno y tratar de entendernos más profundamente. Además, podremos ver con mayor claridad cómo y en que medida afectan al mundo, mucho más de lo que habíamos pensado antes, nuestros pensamientos, sentimientos (campos energéticos) y acciones.


Polarizador

14 comentarios:

  1. Creo que en DOPLAR citaba la comunicación global e instantánea. Mira tú por donde va a resultar que en aquellos planos de la realidad se producía algo que está en esta realidad. ¡Asombroso!

    Bolitas de acebo
    _______________
    _______________

    ResponderEliminar
  2. Ese experimento es uno de los que más me ha llamado la atención y me extraña que no se siguiera en esa línea, porque no es nuevo. Si mal no recuerdo se trata de que a cada partícula corresponde una antipartícula y al eliminar una, la otra desaparece instantáneamente, no respetando la velocidad máxima de la luz que teoriza Einstein como imposible de superar.
    Muy interesante tu línea de investigación. Te dejo un saludo desde muy lejos.

    ResponderEliminar
  3. Los medios de mejorar estan, ahora faltaria saber si a todo el mundo le interesa que la 'comunicación' mejore.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hay realidades que trascienden lo que se puede demostrar con experimentos...

    Acaso no han descubierto que el observador influye en lo observado?

    Cariños,

    Lidia

    ResponderEliminar
  5. Haideé
    Es extraordinario este tipo de investigaciones.
    Todo lo que sea un avance en el conocimiento de uno mismo y de los demás es un logro importante.
    Sería bueno que estos progresos fueran para el bien de la humanidad, pero siempre hay mentes perversas que quieren sacar provecho a costa de la dignidad humana.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Como siempre un placer leerte y aprender...

    besitos grandotes...

    ResponderEliminar
  7. Ese roce repentino podría molestar a muchos.Mientras tanto hay un pasado que punza su memoria en mi espalda y se me carga demasiado.
    un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!algial: si me aclaras que es DOPLAR te lo agradecería, así quizá te entienda o comprenda que me quieres decir, entre aquellos planos de realidad y esta.Según algunos hay siete planos, pero como no sé que es lo que me estás diciendo, pues... Por favor...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!gamar: recuerdas bien, pero seguro que tu has profundizado más en ello que yo. En cuanto a dejar de lado algo, bueno si no interesa a las conveniencias personales de determinado sector, ocurre que se desecha o se deja de lado, suele ocurrir bastante más de lo aconsejable.
    Yo he llegado a este tipo de información o investigaciones por hechos acontecidos en mi vida. Todo va surgiendo según lo voy necesitando, fluyo.
    Un abrazo, ya sabes no hay distancias :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!lidia: pero eso nos vale a nosotras, no todo el mundo puede verlo así, necesitan tener tangibilidad, es algo que han de superar, pero que lo hagan o no es otra cuestión... diversidad, para bien o para mal, si están por algo están...aunque ahora no lo comprendamos tampoco nosotras...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!juan antonio: lo que ocurra ha de ocurrir... que nos dolerá, a unos más que a otros, si, por supuesto... nosotros contruyamos aquello que queremos en pro de la humanidad, los demás que actuen bajo su responsabilidad...
    Un cariñoso abrazo

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!ayshane: gracias bonita. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!ruben: me alegra verte por aquí, a mi no me molesta tu roce :)Siento que el pasado aún este contigo, mejor aprender a soltar lastre, en beneficio de todos, por el bien de la humanidad, se que es dificil pero se consigue, y se sigue siendo igual de sensible, pero no atormenta...
    Gracias por venir, gracias por tus palabras y bienvenido :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!gabi: escondido estuviste que no te vi, jeje...Una vez comprendido que no es necesario ser egoista ni tener miedo, si, pero como me llamaran utópica, pues, nada que todo vaya caminando como tiene que hacerlo... yo expongo a través de otros o de mi misma, lo que sé o conozco... lo demás es responsabilidad de cada uno. Si aprendemos que es la libertad y no tenemos miedo de vivir en ella, todo irá más rápido, mientras siga habiendo personas con pensamientos análogos al tuyo, que encuentra algo negativo siempre, sin aportar nada para resolverlo, pues, para que voy a decir más...
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails