domingo, 1 de marzo de 2009

Observaciones de los médicos del siglo XX


En 1911 el doctor William Kilner dio cuenta de sus estudios sobre el campo energético humano contemplado a través de pantallas y filtros coloreados. Descubrió una neblina brillante dispuesta en tres zonas alrededor de todo el cuerpo: a) una capa oscura de unos 60 mm. pegada a la piel, rodeada por otra capa más vaporosa de unos 2,5 cm. que fluía desde el cuerpo en sentido perpendicular, y c) una delicada luminosidad externa de contornos indefinidos, algo más separada, con una anchura de alrededor de 15 cm. Kilner comprobó que el aspecto del “aura”, como la denominó, difiere considerablemente de un sujeto a otro, dependiendo de la edad, el sexo, la capacidad mental y el estado de salud. Determinadas enfermedades producían manchas o irregularidades en el aura, lo que movió a Kilner a desarrollar un sistema de diagnóstico basado en el color, la textura, el volumen y el aspecto general del envoltorio. De esta forma diagnosticó algunas enfermedades, como las infecciones hepáticas, el apendicitis, la epilepsia y alteraciones psicológicas como la histeria.
A mediados del siglo XX, los doctores George De La Warr y Ruth Drown construyeron nuevos instrumentos para detectar las radiaciones de los tejidos vivos. El primero desarrolló la radíónica, un sistema de detección, diagnostico y curación a distancia que se servía del campo energético biológico humano. Sus trabajos más importantes son unas fotografías que fueron tomadas utilizando el cabello del paciente como antena. En ellas se muestran formaciones internas de enfermedades del tejido vivo, tales como tumores cerebrales malignos. Incluso logró fotografiar un feto vivo de tres meses en el interior del útero.
El doctor Wilhelm Reich, psiquiatra y colega de Freíd a principios del siglo XX, se interesó vivamente por una energía universal a la que denominó “orgánica”. Estudió las relaciones entre las alteraciones en el flujo de orgones del cuerpo humano y las enfermedades físicas y psicológicas. Reich desarrolló una modalidad psicoterapéutica que integraba las técnicas analíticas freudianas para desvelar el inconsciente con técnicas físicas destinadas a desbloquear el flujo natural de la energía orgánica en el cuerpo. Al liberar estos bloqueos energéticos, Reich pudo aclarar los estados mental y emocional negativos.
En el periodo comprendido desde la década de los treinta hasta los años cincuenta, Reich experimentó con estas energías empleando el instrumental electrónico y médico más avanzado de la época. Observó que esta energía latia en el cielo y alrededor de todos los objetos orgánicos e inanimados. Observó, con ayuda de un microscopio de alta resolución especialmente construido, que los microorganismos irradian pulsaciones de energía orgánica.
Reich construyo diversos aparatos físicos para estudiar el campo orgánico. Uno de ellos fue un “acumulador” capaz de concentrar energía orgánica, que utilizó para descargar objetos. Observó que una válvula de descarga al vacío podía, después de tiempo prolongado conducir una corriente eléctrica a un potencial considerablemente más bajo que el suyo normal de descarga. Además, afirmó que la velocidad de descomposición nuclear de un radioisótopo aumentaba si se situaba en un acumulador orgánico.
El doctor Lawrence Bendit y Phoebe Bendit realizaron en los años treinta amplias observaciones del CEH (campo energético humano) y relacionaron estos campos con la salud, la curación y el desarrollo del alma. El trabajo que realizaron subraya la importancia de conocer y entender las poderosas fuerzas formativas etéreas que son la base de la salud y la curación del cuerpo.
Más recientemente, el doctor Schafica Karagulla ha puesto en correlación las observaciones visuales realizadas por personas sensibles a las alteraciones físicas. Por ejemplo, una vidente llamada Dianne fue capaz de observar las pautas energéticas de algunos enfermos y describir con gran precisión sus trastornos médicos: desde alteraciones cerebrales hasta obstrucciones del colon. Estas observaciones del campo etéreo revelan un cuerpo o campo de energía vital que forma una matriz capaz de interpretar el cuerpo físico denso como si fuera una trama destellante de rayos de rayos luminosos. Esta matriz energética es la pauta básica en la que cobra forma y está anclada la materia física tisular. Los tejidos sólo existen como tales merced a este campo vital que los respalda.
El doctor Karagulla relacionó también las alteraciones de los chakras con la enfermedad. Por ejemplo, la sensitiva Dianne describió el chakra de la garganta de un paciente como hiperactivo y de color rojo y gris mate. Cuando Dianne observó el tiroides, observó que su textura era demasiado esponjosa y blanda y que el lado derecho no funcionaba tan bien como el izquierdo. Mediante técnicas médicas comunes se diagnosticaron al paciente la enfermedad de Graves, cuya principal consecuencia fisiológica es un considerable agrandamiento del tiroides, especialmente en el área del lóbulo derecho.

16 comentarios:

  1. Me ha gustado leer tu post, nena. Ojalá todo el mundo estuviera abierto a otras alternativas y no fueran tan cuadriculados.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Sería tan simple tener uno de estos aparatos en los consultorios y asi evitar diagnósticos agresivos, largos y dolorosos.
    Por qué no se usan?
    Si se prueba que funciona no veo razón para no aprovecharlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Haideé

    Interesante post.

    He leído en alguna parte que las enfermedades son producidas por la escasa o nula fluidez de la energía por el cuerpo.

    Ojalá que la medicina tradicional utilizara algunos medios de la medicina alternativa, como complemento para tratar a los pacientes.

    Un abrazo.

    Juan Antonio

    ResponderEliminar
  4. Hola Haidee muy interesante tu post, soy psicologa, y mi tesis fue sobre un tema relacionado. Psicobiologia Cuantica, o sea la relacion cuerpo, mente, espiritu y el campo magnetico que nos rodea.

    Ahora estoy enfocada en un proyecto que investiga el universo femenino...
    Te invito a visitar mi nueva pagina
    http://recuerdodevenus.blogspot.com

    cariñosos saludos desde Argentina,
    Maria

    ResponderEliminar
  5. Para cuando la 2ª parte?????, me gusta leerte y aprender cada dia un poco de lo que nos muestras. Gracias!!!

    besotes de esta peke.

    pd: te espero como siempre con una taza de cafe caliente en mi rincon y con post nuevo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!dianna: si queremos que algo se transforme hemos de ser nosotros mismos los artifices de ese cambio, exigeles que transformen su visión, no son los dueños y señores de la verdad ni de la salud de nadie. Pero esta es mi forma de entender todo esto. Asertividad, una poderosa herramienta.
    Un abrazo y gracias!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!gamar:esa es una visión coherente y madura, no parece que aquellos que son los pretendidos cuidadores de nuestra salud estén de acuerdo. Primero priman sus prejuicios, luego sus intereses y los de otros muchos, no estoy diciendo nada que no sea del dominio publico.¿Por qué no se hace? Pues,bajo mi punto de vista, porque les damos poder para poder hacerlo, ni más ni menos. Exige otras altenativas, como usuario estás en tu derecho, privales de sus mecanismos de defensa y veras como todo se va transformando poco a poco. Eso si, es posible que tus ojos no lo vean, mas no por eso hay que dejar de hacer lo que se considera oportuno. Ya sabes, esta es mi opinión.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!juan antonio: tú mismo me has dejado escrito que ya hay una medicina integral que usa de las dos visiones la alopatica y la holistica...
    Bueno, mundo...
    Un cariñoso abrazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!maria: me alegra que te resulte interesante, y que hayas realizado tu tesis sobre ello, cuantos más seamos ha expandir las ideas de cambio mejor :)
    Si te apetece volver eres bienvenida. Gracias por tu visita y palabras. Lo visitaré :)
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!verónica: ya ves ha salido pronto...
    Aprender o estar informado...
    Bueno, sin café como siempre.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. GUAU HAIDEE!!!!!!! Que maravilla!!!!!!!
    De donde sacas tanta informacion que a mi entender es relevante? Y como haces para agruparlas en un mismo texto, haciendolo dinamico, entretenido, y conciso, resumiendo tantas teorias?!!!!!!!!!!!

    Es super itneresante esto de las tres capas de colores en el aura, me hizo pensar mucho. Primero, en el prque será negra la primera, ¿tendra que ver con nuestros condicionamientos como cuerpo, como una especie de barrera autoimpuesta?

    Y pensaba tambien en las enfermedades, que en concordancia esta la teoria que nos presentas con lo que muchas veces pienso, esto de "si el alma se enferma, se enferma el cuerpo". Y ¿como se enferma el alma? ¿a traves de lo que el cuerpo vivencia? y que por diferentes motivos, no esta capacitado (mentalemnte) para elaborar? y de alli, la capa negra deja de ser solo una capa para producir manchas mas severas? una capa negra es necesaria?

    ¿O enferma el cuerpo y lo transmite al aura?

    Muchas preguntas Haidee!!!!!!!!!!!!! obviamente estoy analizando mientras tecleo, jejejejejjejeje
    Muy interesante post!!!!!!!!!!!!

    Algunas palabras no conozco el significado orque son mas tecnicas, pero te las ingenias para que se entienda toda la idea!!!!!!!!!!!!!

    Tambien me recordaste esta terapia alternativa que diagnostica a traves del iris.

    Ah, por cierto, (ya casi no tengo tiempo para leer todos los coemntarios de los blogs que leo), pero el primer comentario lo he leido, y me he reido mucho. Que buena expresion, divertida, de Dianna, "cuadriculadas", me ha gustado, ¡Cuantas veces estamos medio cuadriculados!

    BESOS ENORMES HAIDEE!!!!!!!!!!!!
    (Con poco tiempo para leer estos dias, haciendo de todo, y sigo organizandome, si, que en mi, no es tarea facil, pero contenta).

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!serhumana: paciencia, iré poco a poco poniendo textos de autores que hablan de ello, esto que escribo en cursilla no es de mi autoría. Lo hago para hablar de los chakras, y para que quede claro que si hay investigaciòn al respecto desde hace mucho tiempo, algo que niegan muchos aferrados al paradigma dominante. Bueno el cambio nunca fue fácil, pero el mundo sigue caminando a pesar de los impedimentos.
    Me alegra saber que sigues perseverando, lo conseguiras, ya lo creo.
    El alma enferma por la constante disociación entre mente y cuerpo. Por vivir en la dualidad, negamos que nuestro cuerpo sea parte de nosotros. Bueno, poco a poco.
    No quiero subir esta información muy seguida para no saturar.
    Un abrazo lleno de buenas energías :)!!!!

    ResponderEliminar
  13. Con la mirada en el pensamiento...

    ¡Siempre tan interesante!

    ... ramitas de acebo

    CristalRasgado & LaMiradaAusente
    _____________________________

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! algial: derribando barreras :)
    Un abrazo, lleno de muchas flores de acebo :)

    ResponderEliminar
  15. Excelente, pero quisiera tener tu referencia bibliografica.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails