lunes, 1 de febrero de 2010

El pequeño pez


Creada originalmente por Haideé Iglesias

"Usted perdone", le dijo un pez a otro.
"es usted más viejo y con más experiencia que yo
y probablemente podrá usted ayudarme. Dígame:
¿donde puedo encontrar eso que llaman Océano?
He estado buscándolo por todas partes,
Sin resultado".

"El Océano" respondió el viejo pez, "es donde estás ahora mismo".

"¿Esto?. Pero si esto no es más que agua...
Lo que busco es el Océano", replicó el joven pez, totalmente decepcionado, mientras se marchaba nadando a buscar en otra parte.

-------------

Se acercó al Maestro, vestido con ropas sannyasi y hablando el lenguaje de los sannyasi: "He estado buscando a Dios durante años. Dejé mi casa y he estado buscándolo en todas partes donde Él mismo ha dicho que está: en lo alto de los montes, en el centro del desierto, en el silencio de los monasterios y en las chozas de los pobres".

"¿Y lo has encontrado?", le preguntó el Maestro.

"Sería un engreído y un mentiroso si dijera que sí. No; no lo he encontrado. ¿Y tu?".

¿Qué podría responderle el Maestro? El sol poniente inundaba la habitación con sus rayos de luz dorada. Centenares de gorriones gorjeaban felices en el exterior, sobre las ramas de una higuera cercana. A lo lejos podía oírse el peculiar ruido de la carretera. Un mosquito zumbaba cerca de su oreja, avisando que estaba a punto de atacar... Y sin embargo, aquel buen hombre podía sentarse allí y decir que no había encontrado a Dios, que aún estaba buscándolo.

Al cabo de un rato, decepcionado, salió de la habitación del Maestro y se fue a buscar a otra parte.

* * *
Deja de buscar pequeño pez. No hay nada que buscar. Sólo tienes que estar tranquilo, abrir tus ojos y mirar. No puedes dejar de verlo.

Anthony de Merlo

6 comentarios:

  1. Me ha encantado. No hay ningún lugar al que tengamos que ir porque ya estamos en él, ni nada que hacer excepto lo que somos en este instante.

    Somos parte del todo.

    Besitos y amor
    je

    ResponderEliminar
  2. Hola Haideé:
    Buscamos, buscamos a lo largo de la vida lo que creemos que es lo mejor para nosotros o dónde creemos que encontraremos la felicidad y eso no nos permite disfrutar de las pequeñas cosas que tenemos alrededor que eso es en lo que consiste la felcidad.
    Con cariño. Mari Cruz

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! sedemiuqse: así es... aprender a sentir, para ver :) Somos ese Todo...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! josefina: el océano está en ese amor del que me has hablado, en cada una de tus experiencias, si, hasta en las dolorosas, en cada hoja que recoges delante de tu casa, en cada palabra que escribes en tu blog o aquí, o en otros... está en cada una de tus células, en cada uno de las partículas de las que estamos conformados... y también aquí en Astutias, por supuesto en el litoral, a la vista, en su sustrato en el interior... somos agua, así que también océano... además de todo lo expresado ya por Anthony Melo :)
    Mira. Mira con los ojos del alma, ellos te lo traducirán...
    Un cariñoso abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! mary curz: por eso no se trata de buscar sino de estar en calma para hacernos receptivos... receptivos al milagro constante en el que vivimos... aquellos que no lo ven traducen de modo equivocado, para mi, lo que tienen delante, convirtiéndolo en un enemigo contra el que luchar, en vez de sentirse parte de ello... Es tanto lo que se nos ofrece, tanto...
    Un cariñoso abrazo :)

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails