viernes, 19 de febrero de 2010

El perdón (II) y último


No fuimos, sin más, arrojados al azar sobre un mar de rocas. Tenemos una misión, que es salvar al mundo mediante el poder del amor. El mundo tiene una desesperada necesidad de sanar, como un pájaro con un ala rota. La gente lo sabe, y los que han rezado son millones.
Dios nos ha oído. Y envió ayuda. Te envió a ti.
Convertirte en un obrador de milagros significa tomar parte en un movimiento espiritual, clandestino que está revitalizando el mundo, participando en una revolución de sus valores en el nivel más profundo posible. Esto no quiere decir que hayas de anunciárselo a nadie. Un miembro de la resistencia francesa no iba a enfrentarse con un oficial del ejército alemán que había ocupado París para decirle: " Hola, soy Jacques, de la Resistencia francesa". De la misma manera, tú no le cuentas a gente que no tiene la menor idea de lo que estás diciendo que has cambiado, que ahora trabajas para Dios, que Él te ha enviado con una misión de sanador y que el mundo ha de prepararse para grandes cambios. Los obradores de milagros aprenden a guardar silencio. Es importante saber que cuando se habla de la sabiduría espiritual en un momento o lugar inadecuado, o con una persona inadecuada el que habla más parece un necio que un sabio.
El Curso, cuando habla del plan de Dios para la salvación del mundo, lo llama "el plan de los maestros de Dios". El plan llama a los maestros de Dios a sanar el mundo valiéndose del poder del amor. Esta enseñanza tiene muy poco que ver con la comunicación verbal, y todo que ver con una cualidad de la energía humana. "Enseñar es demostrar" Un maestro de Dios es cualquiera que opte por serlo. "Los maestros de Dios proceden de todas partes del mundo y de todas las religiones, aunque algunos no pertenecen a ninguna religión. Los maestros de Dios son los que han respondido.". La frase "Muchos son los llamados , pero pocos los escogidos" significa que "a todos se los llama, pero pocos se preocupan por escuchar" . La llamada de Dios es universal, se emite para todas las mentes en todo momento. Sin embargo, no todos optan por atender a la llamada del propio corazón. Como demasiado bien lo sabemos todos, poco les cuesta a las voces chillonas y frenéticas del mundo exterior sofocar la tímida vocecita interior del amor.
Nuestro trabajo como maestros de Dios, si decidimos aceptarlo, consiste en buscar constantemente en nuestro interior, una mayor capacidad de amor y perdón. Hacemos esto mediante una "forma selectiva de recordar", mediante una decisión consciente de recordar únicamente los pensamientos atemorizantes. Este es el significado del perdón, una importante piedra angular de la filosofía de "Un curso de milagros". Como muchos de los términos tradicionales usado en el Curso, también éste se utiliza de una manera nada tradicional.
Tradicionalmente, pensamos que perdonar es algo que debemos hacer cuando creemos que alguien es culpable de algo. En el Curso, sin embargo, se nos enseña que nadie es culpable, que no hay culpa, porque sólo el amor es real. Nuestra función consiste en ver, a través de la falsa idea de la culpa, la inocencia que está más allá. "Perdonar no es otra cosa que recordar únicamente los pensamientos amorosos que diste en el pasado, y aquellos que se te dieron a ti. Todo lo demás debe olvidarse." Lo que se nos pide es que extendamos nuestra percepción más allá de los errores que nuestras percepciones físicas nos revelan -lo que alguien hizo, lo que alguien dijo-, para captar la santidad en ellos que sólo el corazón nos revela. Entonces, de hecho, no hay nada que perdonar. Lo que tradicionalmente se ha entendido por perdón -lo que en el "Canto de la oración" se llama "perdón -para destruir"- es, por lo tanto, un acto de enjuiciamiento. Es la arrogancia de alguien que se ve a sí mismo como mejor que otra persona, o quizá como igualmente pecador, lo que sigue siendo una percepción errónea y una expresión de la arrogancia del ego.
Como todas las mentes están conectadas, que alguien rectifique su percepción es, en algún nivel, una sanación de la mente de la raza humana como tal. La práctica del perdón es la contribución más importante que podemos hacer a la sanación del mundo. De personas enfadadas no se puede esperar que creen un planeta pacífico. A mi me divierte recordar cómo me enojaba cuando la gente no quería firmar mis escritos en petición de la paz.
El perdón es un trabajo de dedicatoria completa, y a veces muy difícil. No conseguimos perdonar siempre, pero hacer el esfuerzo es nuestra vocación más noble. Es la única probabilidad real que podemos ofrecer al mundo de volver a empezar. Un perdón radical es una liberación completa del pasado, tanto respecto a las relaciones personales como respecto a las tragedias colectivas.

8 comentarios:

  1. Haideé

    Tus palabras llenas de amor producen milagros a cualquiera que las escuche.

    Gracias por sembrar de amor el mundo en que vivimos y que a veces parece un infierno porque se nos olvida esta maravillosa lección.

    Un abrazo.

    Juan Antonio

    ResponderEliminar
  2. Haideé, Yo te admiro como a todas las personas que sois tan espirituales, yo me he desencantado al paso de los años. Pero estoy tranquila.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. gracias por esta leccion de amor y perdon, gracias por aclarar el concepto de perdon que Dios te bendiga siempre

    ResponderEliminar
  4. Te siento compañera, desde hace tiempo, y con este escrito se me confirma. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! juan antonio: el milagro ya está en nosotros, dejémos que fluya :)
    Gracias por compartir tu visión :)
    Un cariñoso abrazo :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! josefina: esa admiración también te la tienes que dedicar a ti misma. El concepto de espiritualidad es eso un concepto que nos puede equivocar de lo que esta es. Ser espiritual, para mi, no es adorar o aferrarse a una determinada idea, sino sentir que la vida es tangible, que la sonrisa de un niño es pura, que el amor que sentimos por nuestros amigos y familiares es vida, que cada pequeño gesto que tenemos de bondad hacia otras personas o animales es vida... y esto es en definitiva lo espiritual, vivir, sentir que se está vivo, sentirlo en lo más profundo de nuestro ser... y por ello esa tranquilidad de la que me hablas es espiritualidad, por lo tanto no estás desencantada, para mi, tan sólo confusa respecto a una determinada idea.
    Sigue en ese estado de tranquilidad y verás y sentirás que aquello de lo que hablo te llega profundamente, ello te hará sentir mucho mejor aún. Pero es tu decisión, respetar esto es lo más importante :) por ello te dejo un abrazo lleno de amorosa energía confiando en que la llegues a sentir dentro de ti :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! anónimo: sigamos entonces caminando en compañía. Me alegra saber que el amor une.
    Bienvenida-o.
    Un abrazo lleno de alegría y Amor -.-

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! felix: gracias a ti por ser y estar, por compartir tus sentimientos conmigo y con todos.
    Un cálido abrazo :)

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails