martes, 2 de febrero de 2010

Los límites y las trampas

Imagen de autor desconocido para mi

No debes poner límites a lo ilimitado, pero si dices que lo ilimitado no puede ser aprehendido, te habrás atrapado a ti mismo.
Quienes comprenden la vacuidad no se forjan imágenes de ella.
Si utilizas las palabras para designar y describir la mente, jamás llegarás a comprenderla, pero si no utilizas las palabras tampoco la comprenderás.

Maestro Foyan

8 comentarios:



  1. Estamos atrapados en el laberinto de las palabras. Estas conforman el pensamiento que las piensa a ellas. Sólo sintiendo, se supera la barrera.

    Ramitas de acebo

    CristalRasgado & LaMiradaAusente
    ________________________________

    ResponderEliminar
  2. Uff, pues que hago,hablo o no hablo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Haideé: Yo creo que hay que dejar que las palabras fluyan solas, pues salen del corazón, si las rebuscamos seguramente que encontraremos vacío entre ellas.
    Un abrazo. Mari Cruz

    ResponderEliminar
  4. Los límites los ponemos nosotros, de esta manera siempre nos quedamos a medio camino. ¡Cuan largo sería nuestro recorrido, si no fuéramos tan cortos de miras!

    Un abrazo.

    Juan Antonio

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! algial: palabras, las etiquetas, las conceptualizaciones... fragmentación... mas, el lenguaje verbal está, husemoslo :)
    Un abrazo lleno de florecitas de acebo :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! josefina: en ocasiones se habla, en otras se calla :) Tu sabio interior sabrá cuando si y cuando no :) Escúchalo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! mary cruz: ese es el sabio interior :) Mas también se pueden rebuscar: todo lo que está en nosotros es perfecto; si damos un tiempo a que esa palabra -que parece resistírsenos- surja, aflorará por si misma. No será así, si ese rebuscar es para ocultar lo que no quiero mostrar, que me parece es a lo que tú te estás refiriendo, entonces la falsedad empañará al sabio interior y no sentiremos, tan sólo pensaremos, y desconectados entonces de la más genuino en nosotros, todo se convertirá en límites y trampas :)Las palabras nuestras carceleras y nuestras liberadoras :)
    Un cariñoso abrazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! juan antonio: cierto lo que dices, mas primero uno ha de darse cuenta de que es "corto de miras :) la mente tan sólo se comprende una vez ligeros de equipaje, del equipaje de las palabras, palabras como conceptualizaciones...
    Nuestro recorrido es el que nosotros queramos :) Ánimo :)
    Un cariñoso abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails