viernes, 26 de febrero de 2010

Para comprender la esperanza


Creada originalmente por Haideé Iglesias

Para comprender la esperanza tan sólo tienes que ser capaz de ver la esencia pura del amor en aquel que te parece necio, malvado, irresponsable y todos aquellos adjetivos que sean sinónimos de maldad... entonces, sólo entonces podrás sentir dentro de ti la fuerza de la esperanza. Mientras tanto tan sólo serás uno más de los que se creen por encima de los demás, algo bastante alejado de la esperanza.
Comprende algo esencial: mientras sigas ciego no podrás ver en los que acusas más que lo que tú reflejas pero no quieres, no sabes y/o no puedes aceptar.
Los opuestos son la vida misma, si ves el bien es porque conoces el mal. No hay llave sin cerradura, ni nube sin cielo, ni río sin cauce, ni hombre sin mujer, ni bosque sin tierra, ni yin sin yang...
Cuando hayas entendido esto desde el espíritu, tú serás la esperanza. Esto es lo importante, pues entonces y sólo entonces, habrás comprendido cual es la esencia de la esperanza y no la confundirás con un sentimiento de frustración ante lo que no aceptas y por lo tanto no entiendes.

La humildad, esa compañera tan desestimada, es la mejor aliada para aclarar el entendimiento.

Comencemos por ponernos nosotros en el lugar más bajo, es posible que entonces seamos capaces de dar el amor que queremos ver en el mundo, a todos sin excepción... incluidos nosotros mismos...

"Reconocer nuestra propia invisibilidad significa encontrar por fin el camino hacia la visibilidad"
Mitsuye Yamada.

2 comentarios:

  1. Que bela fotografia, Haidée! Eu gosto das luzes nesta altura,onde ainda não é noite mas já não é dia. Conseguiste captá-las muito bem.
    Um beijinho.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! margaridaa: día y noche reflejados en el agua del suelo,si :) Como el agua siempre recorriendo los lugares más bajos, los que nadie quiere, y sin embargo sin ella nadie vive... que así sea nuestra esperanza... de día y de noche :)
    Gracias por disfrutar con lo que hago :)
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails