viernes, 28 de enero de 2011

Flores de Bach. Mostaza


Falta de interés en las actuales circunstancias
Para quienes están expuestos a temporadas de melancolía, o incluso desesperación, como se les cubriera de sombras una negra nube fría que ocultase la luz de la alegría de vivir. Resulta difícil encontrar una razón o explicación para esos estados repentinos.
En esas condiciones es prácticamente imposible mostrarse feliz o alegre.

Edward Bach

Aspectos positivos
Personas que gozan de estabilidad interna, paz y alegría suficientemente fuertes como para contrarrestar cualquier ataque de melancolía.
Personas que ven las nubes oscuras pero no permiten que éstas les depriman, por el contrario, el goce y la serenidad interiores los acompañan tanto los días nublados como los soleados.

En situación de desequilibrio
  • Depresión profunda que envuelve al sujeto con un manto oscuro. 
  • Estado depresivo y desesperado que hace que el sujeto se aísle del resto del mundo.
  • Personas que sólo pueden pensar en sí mismas, aún así, se sienten extrañas en su propia vida y despojadas de todas sus energías.
  • Los que se sienten a merced de una fuerza oscura de la que creen no poder salir y que los mantiene prisioneros. Este estado aparece y desaparece bruscamente sin previo aviso y sin razón aparente.
  • Esta depresión suele aparecer con la depresión de otras funciones físicas como lentificación de movimientos, percepción reducida, lentificación mental. 
  • No se puede encontrar una conexión coherente entre el estado depresivo y el resto de la vida de la persona. 
  • En melancolías de la vida de la persona.
  • Para quienes tienen la sensación de estar hundidos en un pozo sin posibilidad de salida. Cuando se les pregunta si saben por qué están así, no saben dar razones.
  • Las personas en este estado son difíciles de acompañar y no logran sobreponerse a esta situación con argumentos lógicos. Se encuentran a merced de estos sentimientos hasta que éstos desaparecen por su cuenta y entonces tienen la sensación de haber sido liberados de una cárcel.
  • Puede haber síntomas físicos como cefaleas, insomnio, inapetencia, falta de interés en la sexualidad y sensación de vacío interior. También autorreproches.
  • A veces es un tipo de depresión que surge relacionada con la etapa menopáusica.
  • En una depresión que aparece por ciclos de meses o épocas determinadas del año, como otoño o primavera.
Frecuentes verbalizaciones
  • "Sufro de depresión, ¡no me preguntes por qué! De pronto me pongo contenta y de pronto lo veo todo negro. Me siento totalmente bloqueada o separada de la vida y no sé por qué."
  • "Es como si hubiera perdido algo, pero no sé qué."
  • "Así como me viene está depresión, así después de un tiempo desaparece."
  • "Tengo familia, hogar, dinero... no sé qué me pasa, no lo puedo entender, no tengo ganas de hacer nada, todo me se indiferente."
  • "Sólo me atrae quedarme en la cama."
  • "Por la  mañana me cuesta muchísimo levantarme y estoy muy deprimida, hacia el anochecer estoy mejor, pero a la mañana siguiente estoy muy mal otra vez."
  • "No sé para que vivo, nada me atrae ni me estimula. Sería mejor para mi familia y para mi que estuviera muerta."
  • "Sólo soy una carga para mi familia y para los demás."
  • "Me siento como en un pozo negro."
Después de tomar Mostaza (Mustard)
El sujeto tiene la sensación de irse despertando poco a poco de un pesado y oscuro sueño.
En la entrevista con estas personas suelen mencionarse antecedentes de depresión endógena en la familia. 

Claudia Stern

4 comentarios:

  1. Flores amarillas y el cielo azul me hace soñar...

    ResponderEliminar
  2. Gracias por cuidar las almas.

    Feliz fin de semana.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! costea: sigamos soñando, pues :)))
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! alas: ¡feliz fin de semana! ellas también me cuidan a mi :)))
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails