miércoles, 12 de enero de 2011

Nosotros somos aquellos a los que hemos estado esperando (Profecía de los indios hopi)


Los indios hopi son el modelo de una comunidad que se toma el tiempo para sopesar cada decisión importante, teniendo en cuenta el impacto que podría tener en las siete generaciones siguientes. Los hopi parecen comprender y experimentar la interrelación de todo lo creado. ¿Podemos tomarnos el tiempo necesario para aprender (como lo hacen este y otros pueblos indígenas) de nuestros ancianos y de nuestros niños? Con humildad, los hopi reconocen que los niños y los ancianos son los que están más cerca de Dios, y por eso honran su sabiduría y sus consejos.
Cuando empezamos a integrar esta actitud de espiritualidad natural en nuestras vidas cotidianas, nuestra percepción y nuestra consciencia se expanden, permitiéndonos experimentar nuestra abundancia y salir del pensamiento de escasez o de no tener nunca "suficiente". Empezamos a ver como se revelan las posibilidades y cómo se desarrolla una nueva cosmovisión o un nuevo mito. Los "problemas" se convierten en "situaciones",  y entonces estamos abiertos a nuevas opciones. Comenzamos a identificarnos con nuestras "bondad" en lugar de hacerlo con nuestros conflictos. Las sincronicidades (coincidencias significativas), y en ocasiones los milagros (acontecimientos positivos inexplicables), pueden ocupar su lugar natural en nuestras vidas. 
Si estamos a punto de entrar en un nuevo mundo a escala personal, nacional y mundial con consecuencias multidimensionales, ¿cuál será el resultado de nuestras elecciones? Considera la posibilidad de examinar tus actividades diarias. ¿Qué elecciones has hecho? ¿Hay incongruencia entre lo que afirmas y tu forma de vivir? ¿Eres un ejemplo de lo que predicas?
El psicólogo Carl Gustav Jung decía que estamos viviendo en una época en el que las cosmovisiones (los arquetipos) están cambiando, y que los tiempo más difíciles vendrán cuando las antiguas cosmovisiones dejen de ocupar el escenario contral y las nuevas todavía no se hayan revelado. Nuestro gran reto será relacionarnos a partir de nuestros corazones, siendo compasivos los unos con los otros, mientras demos a luz a una nueva era y dejamos un legado viviente para nuestros hijos. 
¿Podemos tener en cuenta a nuestros próximas siete generaciones? La profecía de los jefes hopi puede guiarnos:

NOSOTROS SOMOS AQUELLOS
A LOS QUE HEMOS ESTADO ESPERANDO

Le habéis estado diciendo a la gente
que está es la Undécima Hora.

Ahora, regresad y decidles que la Hora ha llegado, 
y que ahora deben pensar.

¿Dónde estáis viviendo?

¿Qué estáis haciendo?

¿Qué hay de vuestras relaciones? ¿Son relaciones correctas?

¿Dónde está vuestra agua?

Conoced vuestro Jardín.

Es hora de que cuentes tu Verdad.

Crea tu comunidad.

Sed buenos los unos con los otros.

Y no busques un Líder fuera de ti.

¡Ésta podría ser una buena época!

Ahora, el río fluye con mucha rapidez; es tan grande y tan veloz que algunos tendrán miedo y sufrirán mucho. Debes saber que el río tiene un destino. Ahora, debemos abandonar la orilla, ir hacia en centro con los ojos bien abiertos y manteniendo nuestras cabezas por encima del agua. Y observa quién está ahí contigo, y ¡celebra!. En éste momento de nuestra historia, no debemos tomarnos nada como lago personal; nosotros menos que nadie. 
Porque, en el instante en que lo hagamos, nuestro viaje espiritual se detendrá.
El tiempo del Lobo Solitario ha llegado a su fin. ¡Reuníos! Todo lo que hagamos debemos hacerlo de una forma sagrada y con una celebración.

Nosotros somos aquellos a los que hemos estado esperando.

Jefes de la nación hopi
Oraibi, Arizona, 2000

Creemos que no debemos dejar este objetivo en manos de nuestros políticos y otras figuras de autoridad, pues sabemos que a menudo son inconsecuentes y poco constructivos en sus actos. Los jefes hopi concluyeron: "Nosotros somos aquellos a los que hemos estado esperando". Empecemos dentro de nosotros mismos. Tomamos nuestros pensamientos conflictivos y los elevamos, finalmente, a la paz. Conmovemos a otras personas con este acto: es el poder de nuestra propia humildad. Y, entonces, tenemos la esperanza de que se extenderá hasta incluir  a todos los miembros del planeta.

(Texto extraído del libro titulado "El poder de la humildad". Varios autores) 

8 comentarios:

  1. MARAVILLOSO!!!!!!!!!!!!!!!!
    Me conmueve hasta lo más profundo de mi ser!
    Cada palabra es perfecta!
    Amiga, pido permiso para copiar toda esta entrada en mi blog, quiero que más personas lo lean... y lo enviaré por correo...
    Creo que es tiempo de que más personas nos demos cuenta de cómo impactan nuestras acciones, pero sobretodo, hacer la conexión interior y exterior... Reconectarnos con el Amor, con la Vida, con Todo.
    Gracias por todas tus bellas aportaciones. ¡Me sirven mucho!
    Un abrazo desde Campeche :)
    Namasté
    Blanca Santos
    http://blancasantos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Es mucho más simple respetar la naturaleza si uno vive en ella. Pero viviendo en cajas de cemento apiñadas, no hay forma de hacerlo aunque se tengan las mejores intenciones. Y es solo un ejemplo que se me ocurre. Pienso que la mayoría de los males están avalados por el hecho de vivir de esa manera y no va a existir solución general mientras eso no se revea.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! blanca: me alegra que te haya llegado así. Ya lo tienes :)
    Las respuestas siempre están en nuestro interior, en el corazón.
    Un cariñoso abrazo y ¡feliz año 2011!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! gamar: tal como yo lo entiendo si que es posible. Cierto que el cemento tapa la tierra, mas si uno se conciencia y modifica sus actos contrarios a la naturaleza nos hacemos unos con ella. El espíritu es el que crea y es este el que tenemos que liberar de la materia, de los pensamientos basados en creencias que nos limitan en la consecución de la liberación. Ser nadie, menos que nadie... somos nosotros Gamar, somos nosotros esos que hemos estado esperando... reflexiona con detenimiento. Libérate de las creencias, porque mucho de lo que damos por hecho está basado en creencias, no más, como decís por tu tierra :))
    Un fuerte abrazo :)

    ResponderEliminar
  5. La sabiduría de los viejos nativos americanos...
    Me ha encantado este pequeño extracto. A pesar de que no he visto gran cantidad de información (de calidad) acerca de ellos esparcida por la red, creo que voy a leer algo más respecto a los Hopi por mi cuenta :)

    *¿Qué elecciones has hecho? ¿Hay incongruencia entre lo que afirmas y tu forma de vivir? ¿Eres un ejemplo de lo que predicas?

    Ojalá que, al recalcarlo en rojo, se promoviese el que esas frases no sólo fuesen 'leídas' por encima de lo demás, sino 'reflexionadas' por todos. Que se extendiesen ''hasta incluir a todos los miembros del planeta''.

    Espero que el año nuevo (y este sol asturiano tan bonito) esté dejando buena energía en ti, Haidée ^_^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!alassë: :)) me alegra saber de ti :)))
    Si es por el bien de la humanidad así será, no lo dudes. Mirar dentro, tan importante para no vivir perdidos; y pedir ayuda, también muy importante reconocer que se necesita ayuda.
    Estoy disfrutando con estas temperaturas suaves y el solecito y el mar, y todo :))) y si, también dejan buena energía, si :)
    Espero que esa energía te llene tanto como necesites o gustes...
    Un abrazo muy fuerte lleno de cariño y energía positiva -.-

    ResponderEliminar
  7. Maravilloso texto.

    Te pido permiso para compartirlo en mi blog o con los amigos.

    Un abrazo y gracias por tanto.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! alas: veo que sabías que podías utilizarlo. Gracias por decirme que lo utilizarías :) Se agradece la delicadeza.
    Un abrazo desde el corazón -.-

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails