Un hombre se presentó a un maestro con la solicitud de que lo aceptase como discípulo. El maestro lo interrogó acerca de sus conocimientos.
-¿Qué es para ti lo real?
-Todo lo que nos envuelve es fenoménico. La verdadera naturaleza de lo real es el vacío –contestó el hombre.
En aquel mismo momento el maestro le pegó un fuerte golpe. Lleno de ira, el visitante se levantó amenazante.
-Si todo es vacío, ¿de dónde te viene esa furia? –preguntó el maestro.
Nuestras emociones, si no las conocemos e identificamos se convierten en nuestras carceleras. Eso que creemos ser, no es. Somos el pensamiento de lo que pensamos que somos. Un ego acompañado de muchas servidumbres. Una vez desaparecidas las servidumbres aparece el vacío.
-¿Qué es para ti lo real?
-Todo lo que nos envuelve es fenoménico. La verdadera naturaleza de lo real es el vacío –contestó el hombre.
En aquel mismo momento el maestro le pegó un fuerte golpe. Lleno de ira, el visitante se levantó amenazante.
-Si todo es vacío, ¿de dónde te viene esa furia? –preguntó el maestro.
Nuestras emociones, si no las conocemos e identificamos se convierten en nuestras carceleras. Eso que creemos ser, no es. Somos el pensamiento de lo que pensamos que somos. Un ego acompañado de muchas servidumbres. Una vez desaparecidas las servidumbres aparece el vacío.
Somos el pensamiento de lo que pensamos que somos. Pero pensar que somos almas mas alla de esta cuerpo, es algo reconfortante, es de mis pensamientos favoritos!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarVacio, uy, le temo al vacio, si el vacio significa tambien negacion del amor, de los sentimientos, no del apego, sino del sentimiento sincero.
Como siempre, me haces pensar.
BESOS GRANDES!!!!!!!!!!!
Nos hemos creado tantas máscaras!!!! la de madre, esposa, hija, trabajadora, vecina, etc
ResponderEliminarY el ego, nos pone tantas trampsas, dejamos que nos guíe y no funciona.
Pero todo se conseigue, con silencio, reflexión, risas e incluso hormonas.
Gracias por tu sonrisa.
Un abrazo.
Creo que todos tenemos nuestra propia historia de vida.. y nuestra, por así decirlo, máscara.
ResponderEliminarUn bico guapa, espero que estés bien
Sólo unos pocos privilegiados pueden vivir sin servindumbres.La vida es muy compleja.Las circustancias te dan siempre los buenos días por la mañana.
ResponderEliminarTodo nuestro mundo interior está muy condicionado por lo que nos envuelve. Ser libre, aunque sea nada más que de pensamiento es difícil, aunque reconocerlo ya es un gran paso.
ResponderEliminarUn poco de reflexión, de vez en cuando, no está mal.
Encantada de leerte. Gracias por pasarte por mi blog.
Besos
Cuando nos damos cuenta de lo pequeños que somos...podemos engrandecer nuestra alma...
ResponderEliminarBesiños
Mi desidia me alejó
ResponderEliminarsaludos brujos
Que aburrido controlar las emociones no?
saludos moza... y disculpas
Que es lo real???? quien es capaz de diferenciar entre realidad y sueño.
ResponderEliminarbesotes de esta peke.
pd: te espero como siempre por mi rincon con tu taza de cafe y mi nuevo post.
Sin embargo yo creo que hay emociones que aunque sean incontrolables son buenas siempre, por ejemplo la capacidad de emocionarse ante el bien e indignarse ante el mal y son connaturales y por tanto no necesitan una identificación previa para que nos encarcelen.
ResponderEliminarBesos de un admirador.
Dejar de pensar... creo que ppodría ser peligrosamente estimulante.
ResponderEliminarEn unprincipio he pensado: -pero que dice esta mujer?- Ahora acepto tu regalo.
gracias.
¡Hola!serhumana: sentir, de eso se trata, no de pensar, una vez que interrumpes la cadena de pensamientos aparecen ese sentimiento sincero que es el amor y que nos hace sentir que somos almas :)apareciendo el vacío, no al que tú te refieres, sino al que todos los que lo hemos descubierto ya no le tenemos miedo, pues el conocerlo nos libera del miedo precisamente... Como ves he dado la vuelta a lo que has dicho, sólo en un intento de que lo puedas colocar tú en tu interior, sin miedo, confiando en que el alma es universal y ella sabe que es lo que necesita cada uno de nosotros, y esto está en el interior de cada uno de nosotros...ánimo :))
ResponderEliminarUn fuerte abrazo!!
¡Hola!bahhia: si, ser un ser social con muchos yos, que no tiene porque ser negativo, siempre que sepas en todo momento en cual de ellos estás y que eso no significa que tu esencia dependa de esas máscaras. Por supuesto, holisticamente :) Gracias a ti por estar aquí conmigo y contigo misma caminando en el mundo...
ResponderEliminarUn cariñoso abrazo
¡Hola!carmen: historia de vida... complejo... hay tantas interpretaciones de lo que acontece en la vida de cada uno de nosotros... por eso guiarse por la intuición, ella te hará ver si realemente vives con máscara o máscaras...
ResponderEliminarUn beso y un abrazo para ti también. Gracias, esto y bien. Me alegra verte por aquí :))
¡Hola!rubén: de eso se trata precisamente, de que las circunstancias te dan los buenos días... el presente... ese es el modo de abandonar las servidumbres, vivir en el presente... y es posible y accesible para todos... eso si, cada uno en su momento, que no tiene porque ser en este momento presente de vida...
ResponderEliminarUn abrazo
¡Hola!diana: eso es, reconocerlo es el primer paso... nos atamos a muchas cosas que son sólo pensamientos construidos por una mente desocupada la mayoría de las veces :)La reflexión es buena si conduce a respuestas, pero no buscadas sino encontradas... en silencio pues la reflexión...
ResponderEliminarGracias a ti por tus palabras y visita, aunque yo no he estado aun en tu blog, pero lo visitaré. Beinvenida a este espacio :)
Besos!
Hola!carmen: pequeños y grandes a la vez, si :)
ResponderEliminarAlmas expresandose, cada uno en su momento...
Un abrazo
¡Hola!santiago: culpa y miedo... comprender las emociones y saber porque están... es asi cuando comprendes que es mejor abandonarlas, pues son ficción en la mayoría de los casos, como tu desidia por ejemplo :)
ResponderEliminarUn abrazo
¡Hola!verónica: cuando lo consigues eres libre, así que te animo a que perseveres en sentir que es lo real :)
ResponderEliminarUn abrazo, sin café, que no me dejo convencer :)))
¡Hola!césar: emociones incontrolables... todo lo incontrolable es perjudicial, al menos en el sentido que yo lo estoy entendindo... cuando uno es capaz de saber por qué sucen esas emociones es cuando las puede expresar abiertamente, ya no es el caballo desbocado, sino uno el que dirige al caballo... Bueno sobre lo de encarcelar por esos arrebatos incontrolables me parece que tienen mucho que decir los tribunales... muchas justificaciones se han encontrado para aliviar penas... pero no sé si estamos hablando de lo mismo,no lo sé...
ResponderEliminarGracias César por tus palabras, las recojo en lo que valen :)
Un abrazo
¡Hola!daniel: será todo un reto te lo aseguro, tal como percibo tu mente :)
ResponderEliminarEl camino se comienza con el primer paso...
Un abrazo y gracias a ti por escuchar
Hola Haideé.
ResponderEliminarEl Ego nos ata y nuestro Yo, deja hablar al Ego, sentado en un rincón.
Sólo cuando nos damos cuenta de que existe el rincón, el Ego se va diluyendo.
Un abrazo
¡Hola!celia: ese rincón siempre está, cierto, es el que nos pone en aviso cuando nos perdemos demasiado en nubarrones dispersos eso en lo que se convierten nuestras emociones... el nos induce a escucharnos a nosotros mismos desde lo más profundo para que entendamos la voz del alma, esa que nos comunica con el universo... escuchemos en silencio y aparecerá ese vacío...
ResponderEliminarGracias :) Eres y serás bienvenida.
Un abrazo
pensando...
ResponderEliminarReal es todo aquello perceptible por los cinco sentidos y los otros dentidos a desarrollar. POr tanto real es un mundo que de mommento no percibimos, un mundo que muestra solo la puntita... como el iceberg.
...y ramitas de acebo
CristalRasgado & LaMiradaAusente
_____________________________
¡Hola! algial: real, hasta el nombre es irreal, porque no es hablando de ella como se entiende... fluir... fluye con la naturaleza, ella te mostrará esto que te digo, al menos así me parece a mi que podrías entenderlo.
ResponderEliminarUn abrazo lleno de flores de acebo :)