Y como me cuesta!!!!!!!!!!!! je. Soy parlanchina!!!!!!!!! y hasta me cuesta que el otro no hable!!!!!!!!!!! (la ansiedad de la comunicación). BESOS ENORMES BONITA!!!!!!!!!!!!!!!
Callar es mantener a raya (retener, detener) la tendencia natural a sacar fuera (extensión, expresión) lo que se cuece por dentro (intención, impresión).
Saber callar es descubrir que una expresión no mejora una impresión.
¡Hola!juan carlos: si no te escuchan es porque no se sabe hablar ni escuchar... no lo digo como recriminación, sino como algo que aconteció en mi vida, fue entonces cuando aprendí a comunicarme de otra forma... y entre esas otras formas encontre el saber callar... Un abrazo, ánimo
¡Hola!serhumana: jajajaja... mira yo me alegro mucho de que seas parlanchina si ello no te perjudica a ti, esto es lo más importante para mi, a mi me encanta que seas así de comunicativa... pero si lo quieres intentar en esas comunicaciones que te pueden llegar a generar ansiedad, aprende a callar, no dejes que broten palabras, deja que surja la comunicación, no tengan miedo al silencio... este despeja la mente y nos ayuda a comprender al otro desde el alma con más facilidad... Pero ya sabes, es mi forma de pensar y sentir. Un abrazazo, enoooorme, y muchos besos...!!!
¡Hola!xeixa: no se merece... bueno, yo sé que posiblemente no se lo merezcan, pero, que tú te puedas sentir mal y por eso lo hagas... llenarnos de resentimiento u odio, no nos aporta sino un peso tremendo en nuestro corazón... así que si callamos que sea en paz, porque comprendemos... si, posiblemente me digas que te estoy pidiendo mucho, ahora igual te lo parece, no será así cuando hayas comprendido y lo sientas desde lo más profundo. Un abrazo muy graaaande!!!
¡Hola!gregorio: así es, primordialmente porque siempre se debe empezar por escuchar al otro, pero esto sucede cuando ya no necesitas oirte, si oirte, a ti mismo :) Un abrazo
¡Hola!bahhia: ah, mon Dieu... el lenguaje no verbal... ese es más temible aún que no callar...cuanto se esconde en una mirada, cuánto... pero siendo positivas, también es un mundo lleno de Amor :) y se me ha dibujado una sonirsa al escribirtelo,si :))) una enorme sonrisa... Un cariñoso abrazo
¡Hola!francisco: sobre el texto si puedo darte las gracias, pero sobre la fotografía, no puede ser, aunque te las doy por el autor, y como el universo es pura vibraciòn seguro que le llega de algún modo. Eres y serás bienvenido, gracias de nuevo, te agradezco tus palabras y visita. Un cordial saludo.
Si, es un ejercicio que hayq ue hacer, aprender a callar. Es que me encanta comunicarme. Ojo, tambien tengo mis ratos de silencio, y me ayudan mucho a recapacitar cosas, a ordenarme, hasta me han ayudado a sacar broncas, y hasta a actuar alejada de la impulsividad. Pero tambien, cuando me siento a gusto, adoro charlar y charlar!!!!!!!!!!! Como con vos, que me encanta charlar!!!!!!!!! BESOS GRANDES!!!!!!!!!!!
Haideé, es biológicamente imposible empezar escuchando a otros. Primero 'se cuece uno' por dentro y, cuando está preparado, 'aparece el profesor'. Si no, sólo oyes ruido que no te 'dice' nada.
Eso sí, coincido contigo plenamente en que no puedes quedarte dentro todo el tiempo. Hay que salir de uno mismo, pero eso se logra sólo con el tiempo. Un pequeñado de pocos años no puede salir de su propio marco hasta que poco a poco lo va logrando. Necesita un proceso de transformación. Bueno, yatusabes.
¡Hola!serhumana::))) Dejar el pensamiento a disposición del otro, a eso me refiero... escuchar en silencio mental sin la necesidad de ir a decir algo... bueno, es una cuestión de práctica, pienso... luego ya se ve y se entiende... Muchos besos!!!
¡Hola!marcel.la: me alegra que te guste, pero no es de mi autoría, aunque ¿qué importa? si hubiera sabido el nombre de su autor lo hubiera colocado, no ha podido ser... En cualquier tiempo, al menos para mi :) Gracias por tu visita, eres bienvenida a este espacio. Un cordial saludo
¡Hola!gregorio: se comienza escuchando, mas ¿se diferencia ya un dentro y un afuera? Mucho me temo que no, se oye y se escucha porque no hay otra posibilidad no hay disociación... por eso somos experiencia.... aunque no sé si nos estamos entendiendo... cada ser humano es un mundo Gregorio, aun siendo bebé... esto es a lo que me refiero yo cuando digo dejar de oirse a si mismo...pero no sé si me estoy explicando... Supongo que los dos sabemos, el lenguaje y sus fronteras, palabras :)
Pues últimamente no me apetece mucho hablar... pero gracias, te agradezco que te apetezca seguir oyendome y escuchandome :)) Un abrazo
Se diferencia un dentro y un fuera aunque no se disocie. El crío oye -desde antes de nacer, claro- pero todavía no escucha. La diferencia está en la atención, naturalmente. De hecho, cuando César nos llamaba a "Aprender a escuchar" se refería a la "escucha activa". A eso me refería, y sé que tú lo sabes.
En efecto, las palabras limitan porque de-limitan y para describir un flujo éstas se nos quedan cortas. Pero aquí no tenemos otra cosa, así que tendremos que componérnosla para que nos acerquen.
No hace falta que hables tú, siempre puedes acudir a textos que te inspiran y compartirlos. Algo de ti misma se dejará caer.
Tu im-pulso (latido interior) siempre es perceptible, aunque no hables.
¡Hola!gregorio: bueno yo no estoy tan segura de que un bebé no escuche... en su borboteo, ya he salido fuera del útero, digo en su borboteo interno no hay aun nada que contamine la atención,está consigo mismo en paz y cuando algo atrae su atención lo hace plenamente... ¿escuchamos así muchos de nosotros? Por supuesto que no, ya que el ruido interno (algo que en estudios de percepción se ha estudiado, pero no voy a esto)está siempre anteponiendose a la escucha de lo que dice el otro, y no sólo lo que dice sino lo que hace y no sólo lo que hace sino lo que se percibe más allá de lo perceptible y de lo que no es consciente pero si lo siente su inconsciente... ¿Complejo? si, mucho. Hasta que descubres que en realidad no es tan importante lo que tienes que decir... esto es algo tan vital para la comunicaciòn en todos los ámbitos, pero ya sabemos que las emociones han quedado relegadas al cuarto de los trastos porque implicaba verse por dentro y solucionar aquello que no está bien... pero ya ves, las palabras me surgen, es la experiencia lo que habla, no yo... Me sorprendo a mi misma leyendo cosas que en su momento brotaron,que luego leo y... ah ¿pero esto lo escribí yo? Al final el universo se está expresando a través de ti y me encanta que lo haga, aunque en ocasiones todavía surga el dolor, este ya va desapareciendo, es un soplo tan sólo... Bueno, esta bien la transición por tu parte, ya que me advertias de que lo que decia resonaba :), pues que siga resonando si así tiene que ser...espero que algo de lo que he dicho ahora te de un poco de luz sobre esta que escribe llamada Haideé... acercarnos un poquito más cada vez, entendiendonos desde el alma, esa que es universal :) Un abrazo Gregorio
Hola vengo desde las tierras de Gamar...si él te recomienda, seguro que vale la pensa leerte..Eso pensé y no me equivoqué...Con respecto a tu post, es cierto , muy cierto...y a veces pesa tanto tener que callar...Hay ocasiones en que hablar lastima a los demás y callar nos agobia a nosotros mismos...
¡Hola!gla: ambas compartimos el gusto por lo que escribe Gamar y gracias en lo que a mi respecta por hacer honor a su recomendación... Si, el dolor nos hace más impulsivos creyendo que así vamos a ser más escuchados, para mi, sólo cuando aprendes a ver en ti mismo aquello que tienes que solucionar es cuando comprendes y escuchas y puedes dejar de hablar, aunque aparentemente la situación requiera de palabras... El silencio es un mundo muy enriquecedor. Gracias de nuevo. Un abrazo
¡Hola!algial: pienso que no es un arte, sino ser honesto siempre.Esto ayuda a escuchar al otro siempre sin manipular, de ahí la honestidad, algo que se hace desde que se ha perdido el miedo, y la ausencia de miedo no es en este caso algo que tenga que ver con el arrojo, sino con la paz interior y la comprensión profunda de lo que significa la vida. Un abrazo lleno de flores de acebo :)) haideé
La vida me está demostrando que las situaciones más dolorosas son las más aleccionadoras, y que todo es para aprender y evolucionar como seres humanos hacia una conciencia superior, con más bondad y comprensión. En esta vida he tenido dos nacimientos, el que todos conocemos, y el otro, que ha sido para librarme de todo lo aprendido y comenzar a ver en el mundo con una mirada más limpia. Mis gustos son amplios, lo cual no quiere decir que acepte todo, mantengo un buen equilibrio al respecto.Soy y no soy, estoy y no estoy. Vivo.
"El Zen y el arte de amar" Brenda Shoshanna. Ed. Oniro.
"El Tao de la Física". Fritjof Capra. Ed. Sirio.
"Anatomía de la destructividad humana". Erich Fromm. Siglo Veintiuno Editores.
"El libro tibetano de la vida y de la muerte". Sogyal Rimpoché. Ed. Urano.
"La obsesión por el perfeccionismo. Soluciones para acabar con el control excesivo". Allan E. Mallinger y Jeannette de Wyze. Ed. Paidós.
"Aprender comunicación no verbal. La elocuencia del silencio". Montse Urpí. Ed. Paidós.
"La asertividad. Para gente extraordinaria". Eva Bach y Anna Forés. Plataforma editorial.
"Mujeres maltratadas. Los mecanismos de la violencia en la pareja". Marie-France Hirigoyen. Ed. Paidós contextos.
"El dilema del hombre. Respuestas a los problemas del amor y de la angustia". Rollo May. Ed. Gedisa
"Emociones destructivas. Cómo entenderlas y superarlas". Dialogos entre el Dalai Lama y diversos científicos, psicólogos y fisiólogos. Edición a cargo de Daniel Goleman.Ed. Kairós
"La salud emocional. Conversaciones con el Dalai Lama sobre la salud, las emociones y la mente". Con la participación de: Jon Kabat-Zinn, Lee Yearley, Daniel Brown, Francisco Varela, Richard Davison, Cliff Saron, Sharon Salzberg. Autor: Daniel Goleman. Ed. Kairós.
"Las coincidencias necesarias. La sincronicidad en los encuentros que nos transforman". Jean-François Vézina. Ed. Obelisco.
"Las ideas tienen consecuencias". Richard M. Weaver. Ed. Ciudadela
"La economía del fraude inocente. La verdad de nuestro tiempo". John Kenneth Galbraith. Ed. Crítica.
"La sociedad opulenta". John Kenneth Galbraith. Ed. Ariel Sociedad Económica.
"El horror económico".Viviane Forrester. Ed. Fondo de Cultura Económica. Una autora lúcida y valiente.
"Las nueve revelaciones". James Redfield. Ed.B.
"El cambio". Paul Watzlawick. Ed. Herder.
"La curación por las flores". Dr. Edward Bach. Ed. Edaf.
"El poder de la palabra. PNL. La magia del cambio de creencias a través de la conversación". Robert Dilts.Ed. Urano.
"¡Lo digo por tu bien!" Deborah Tannen. Ed. Paidós.
"Coherción, Por qué hacemos caso de lo que nos dicen". Douglas Rushkoff. Ed. La liebre de marzo.
"La psicología del optimismo. El vaso medio lleno o medio vacío". Susan C. Vaughan.
"La enfermedad como camino". T. Dethelefsen y R. Dahlke. Ed. Debolsillo.
"Chantaje emocional". Susan Fordward. Ed. Prácticos de Booker.
"El ojo del espíritu". Ken Wilber. Ed. Kairós
"Tener confianza en uno mismo". Marie Haddou. Paidós.
"La asertividad: expresión de una sana autoestima". Olga Castanyer. Desclée De Brouwer.
"Por qué las personas inteligentes pueden ser tan estúpidas". Robert J. Sternberg, (ed.) 30 años de crítica. Ares y Mares.
"¿Tener o ser?".Erich Fromm. Ed. Fondo de cultura económica.
"La manipulación. La perversidad del pequeño poder" Núria Mata. Ed. Plataforma Actual.
*No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.Krishnamurti
*Si estuviéramos libres de todo miedo haríamos exactamente lo que queremos hacer. Krishnamurti
*En este mundo espiritual no existen divisiones de tiempo tales como pasado, presente y futuro; porque se han contraído a sí mismas en un simple momento del presente, donde la vida palpita en su verdadero sentido. En ese momento presente de iluminación están envueltos el pasado y el futuro y no es algo que permanezca inmóvil con todos sus contenidos, sino que se mueve incesantemente. D. T. Suzuki
*Sé sincero y fiel a ti mismo. Tendrás muchas tribulaciones, pero cada una te acercará más a la madurez. Al ser sincero de obra y de palabra, te irás preparando para que la verdad descienda sobre ti. Cuando alcances una determinada madurez, la puerta se abrirá súbitamente. No hay otro camino. Osho
*Es el Niño quien percibe el secreto primordial de la Naturaleza y es al niño que hay en nosotros a quien regresamos. El niño interior es lo bastante simple y osado como para vivir el secreto. Chuang Tsu
*Para ser un individuo es necesario tener una naturaleza que no tiene miedo: "No importa que todo el mundo esté contra mi. Lo que importa es que mi experiencia sea válida." Osho
*Confía en la confianza, ten fe en la fe, es la única solución cuando has perdido la confianza y la fe. Merlin (Chopra)
*El amor intenta entender, convencer, vivificar. Por este motivo, el que ama se transforma constantemente. Capta más, observa más, es más productivo, es más él mismo. Erich Fromm.
*Tenemos, pues, la inmensa suerte de vivir en una época en la que el conocimiento humano ha llegado tan lejos que empieza a carecer de palabras, no sólo ante lo extraño y lo maravilloso, sino ante las cosas más ordinarias. Alan Watts.
*El amor es eterno; el desamor es pasajero, un giro de la psiquis que hace presa en el ser pequeño, limitado y temeroso. Deepak Chopra.
*Las cosas no son ni buenas ni malas, el pensamiento las hace así. William Shakespeare.
*Nunca podrás ver a nadie peor que tú. Eshin
*El miedo es el ancla del ego, que depende de la separación entre sujeto y objeto. Está al acecho ahí donde hay dualidad y separación. Arnaud Maitland
*La mente es el jefe y asume el mando. Si la mente es clara, todo lo que hagas o digas traerá una felicidad que te seguirá como tu sombra. Si la mente está corrompida, todo lo que hagas o digas generará un sufrimiento que te seguirá como un carro tirado por un caballo. Buda
*¡No soy nadie! ¿Quién eres? ¿Eres tú también nadie? Emily Dickinson
*La retórica es el debate que tienes con otro. La poesía, con uno mismo. Yeats
*Nos convoca una belleza, una totalidad que sabemos que existe. Los sufís la llaman "la voz del amado". Hemos nacido en este mundo con la canción en nuestros oídos, pero primero la conoceremos por su ausencia.
*Ser amado profundamente por otra persona te da fuerza, mientras que amar al otro profundamente te da valentía. Lao Tse
*¿Debe enseñarse lo que los estudiantes desean escuchar o lo que realmente necesitan escuchar? El primer caso es una solución fácil; el segundo , una actitud responsable. Matthieu Ricard
*A quien desee la salud, hay que preguntarle primero si está dispuesto a suprimir las causas de su enfermedad. Sólo entonces será posible ayudarle. Hipócrates
*Reconocer nuestra propia invisibilidad significa encontrar por fin el camino hacia la visibilidad. Mitsuye Yamada
*Aprendemos a amar no cuando encontramos a la persona perfecta, sino cuando llegamos a ver de manera perfecta a una persona imperfecta. Sam Keen.
*No existe realidad en ausencia de observación. La observación crea la realidad. Nick Herbert.
*Las auténticas victorias de la vida vienen del amor y el cariño, y en tal contexto no hay que usar ninguna fuerza, cualquiera que esta sea. Dr. Edward Bach.
*Ningún viento es bueno para el velero que no sabe a adónde va. Refrán oriental.
*El juego de hacernos cada vez más pequeños no beneficia al mundo. Nelson Mandela.
*Una vez que hemos encendido la llama de la verdad, ya no se apaga nunca. Platón
*Mientras no hallemos el silencio que existió antes de la primera palabra de la creación, no podremos encontrar un mundo nuevamente creativo. Carl Gustav Jung.
*Sucede muy a menudo que el hombre se engaña a si mismo antes de engañar a los otros. Jaime Balmes.
*El trabajo y la creación artistica, la vida familiar y la vida social no pueden seguir evolucionando por separado. Es preciso que el corazón, armándose de audacia, impregne la razón de su calor vital, aun cuando la razón tenga que renunciar a su rigor lógico para ceder el paso al amor y a las pulsaciones de la vida. No podemos seguir contentándonos con una vida en la que el corazón tiene unas razones que la razón no conoce. Nuestros corazones deben conocer el mundo de la razón y la razón tener por guía un corazón consciente. Bruno Bettelheim.
*Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda. Martin Luther King.
*No son las cosas mismas las que nos perturban, sino las opiniones que tenemos de esas cosas. Epícteto.
*Sólo una persona no ambiciosa puede ser feliz. Una persona ambiciosa inevitablemente va a estar siempre frustrada. Osho.
*Lo que no podemos pensar, no lo podemos pensar; por lo tanto,no podemos decir lo que no podemos pensar. Wittgenstein.
*La enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia. Amos Alcott.
*La ignorancia es la noche de la mente: pero una noche sin luna y sin estrellas. Confucio.
*Es muy difícil saber todo lo que hace falta, y mucho más difícil ignorar todo lo que hace falta ignorar. Noel Clarasó.
*El alma es el acorde; la disonancia, su enfermedad. Pitágoras
*Las cosas no son, a fin de cuentas, más que una visión estática de algo que es esencialmente dinámico. Todo es un fluir, es un intercambio, una interrelación, bien sea de materia física, o de energía, o de mente o de afectividad. Y aunque las cosas que llamamos físicas nos dan una idea de algo estático ninguno de sus componentes lo es. Todo es dinámico. Antoni Blay Fancuberta
Phi
La fascinación del abismo
El comienzo
Aqui estoy, un comienzo hacia lo que acontezca. Los comienzos son dubitativos pero también gozosos, como los balbuceos de un bebé. Mi intención: compartir mi conocimiento y una forma de pensar liberada de creencias, prejuicios y dogmas. Espero no caer aún hoy en alguno de ellos. Resulta dificil en un mundo tan saturado como el de esta sociedad occidental. Bienvenidos.
Muchos deberíamos aprender eso.
ResponderEliminarbesos
PD ¿Buscas el record del post mas corto?
Saber callar, sí, pero también no callarse con todo porque luego, cuando quieres hablar, nadie te escucha.
ResponderEliminarperfectamente de acuerdo,si callas porque tu quieres.....
ResponderEliminarEl atropello de las palabras es un mal uso de la libertad!
ResponderEliminar:)
Y como me cuesta!!!!!!!!!!!! je.
ResponderEliminarSoy parlanchina!!!!!!!!!
y hasta me cuesta que el otro no hable!!!!!!!!!!! (la ansiedad de la comunicación).
BESOS ENORMES BONITA!!!!!!!!!!!!!!!
schhhhhhhhhhhhh yo e optado por eso en muchos ambitos de mi vida y con mucha gente que no se merece el esfuerzo de unas palabras...
ResponderEliminarUN BESITO
Si, es un buen aprendizaje, estar en silencio y callar cuando es preciso.
ResponderEliminarUn abrazo!
Callar es mantener a raya (retener, detener) la tendencia natural a sacar fuera (extensión, expresión) lo que se cuece por dentro (intención, impresión).
ResponderEliminarSaber callar es descubrir que una expresión no mejora una impresión.
Y del lenguaje, porque ellos, los silencios, también nos hablan.
ResponderEliminarbss
La foto y el texto bien valen un póster de tamaño gigante.
ResponderEliminarFrancisco Ortiz
http://francisco-ortiz-fotografia.blogspot.com/
¡Hola!gamar: no, por supuesto que no... pero para que decir más si es suficiente :)
ResponderEliminarUn abrazo
¡Hola!juan carlos: si no te escuchan es porque no se sabe hablar ni escuchar... no lo digo como recriminación, sino como algo que aconteció en mi vida, fue entonces cuando aprendí a comunicarme de otra forma... y entre esas otras formas encontre el saber callar...
ResponderEliminarUn abrazo, ánimo
¡Hola!yeni: o cuándo quiere el otro, importantisima sutileza, para mi al menos :)
ResponderEliminarUn abrazo
¡Hola!gabi: el atropello de las palabras está acompañado de un atropello de emociones, encontrar el por qué, puede ayudar...
ResponderEliminarUn abrazo
¡Hola!serhumana: jajajaja... mira yo me alegro mucho de que seas parlanchina si ello no te perjudica a ti, esto es lo más importante para mi, a mi me encanta que seas así de comunicativa... pero si lo quieres intentar en esas comunicaciones que te pueden llegar a generar ansiedad, aprende a callar, no dejes que broten palabras, deja que surja la comunicación, no tengan miedo al silencio... este despeja la mente y nos ayuda a comprender al otro desde el alma con más facilidad...
ResponderEliminarPero ya sabes, es mi forma de pensar y sentir.
Un abrazazo, enoooorme, y muchos besos...!!!
¡Hola!xeixa: no se merece... bueno, yo sé que posiblemente no se lo merezcan, pero, que tú te puedas sentir mal y por eso lo hagas... llenarnos de resentimiento u odio, no nos aporta sino un peso tremendo en nuestro corazón... así que si callamos que sea en paz, porque comprendemos... si, posiblemente me digas que te estoy pidiendo mucho, ahora igual te lo parece, no será así cuando hayas comprendido y lo sientas desde lo más profundo.
ResponderEliminarUn abrazo muy graaaande!!!
¡Hola!z: un gran aprendizaje, tú lo has dicho :) y en ocasiones hasta cuando no es preciso...
ResponderEliminarUn abrazo
¡Hola!gregorio: así es, primordialmente porque siempre se debe empezar por escuchar al otro, pero esto sucede cuando ya no necesitas oirte, si oirte, a ti mismo :)
ResponderEliminarUn abrazo
¡Hola!bahhia: ah, mon Dieu... el lenguaje no verbal... ese es más temible aún que no callar...cuanto se esconde en una mirada, cuánto... pero siendo positivas, también es un mundo lleno de Amor :) y se me ha dibujado una sonirsa al escribirtelo,si :))) una enorme sonrisa...
ResponderEliminarUn cariñoso abrazo
¡Hola!francisco: sobre el texto si puedo darte las gracias, pero sobre la fotografía, no puede ser, aunque te las doy por el autor, y como el universo es pura vibraciòn seguro que le llega de algún modo.
ResponderEliminarEres y serás bienvenido, gracias de nuevo, te agradezco tus palabras y visita.
Un cordial saludo.
Si, es un ejercicio que hayq ue hacer, aprender a callar. Es que me encanta comunicarme. Ojo, tambien tengo mis ratos de silencio, y me ayudan mucho a recapacitar cosas, a ordenarme, hasta me han ayudado a sacar broncas, y hasta a actuar alejada de la impulsividad. Pero tambien, cuando me siento a gusto, adoro charlar y charlar!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarComo con vos, que me encanta charlar!!!!!!!!!
BESOS GRANDES!!!!!!!!!!!
Cuanta razón hay detrás de esa imagen preciosa. Muy adecuada para tiempos revueltos.
ResponderEliminarSaludos
Haideé, es biológicamente imposible empezar escuchando a otros. Primero 'se cuece uno' por dentro y, cuando está preparado, 'aparece el profesor'. Si no, sólo oyes ruido que no te 'dice' nada.
ResponderEliminarEso sí, coincido contigo plenamente en que no puedes quedarte dentro todo el tiempo. Hay que salir de uno mismo, pero eso se logra sólo con el tiempo. Un pequeñado de pocos años no puede salir de su propio marco hasta que poco a poco lo va logrando. Necesita un proceso de transformación. Bueno, yatusabes.
No te calles nunca ;D
¡Hola!serhumana::)))
ResponderEliminarDejar el pensamiento a disposición del otro, a eso me refiero... escuchar en silencio mental sin la necesidad de ir a decir algo... bueno, es una cuestión de práctica, pienso... luego ya se ve y se entiende...
Muchos besos!!!
¡Hola!marcel.la: me alegra que te guste, pero no es de mi autoría, aunque ¿qué importa? si hubiera sabido el nombre de su autor lo hubiera colocado, no ha podido ser...
ResponderEliminarEn cualquier tiempo, al menos para mi :)
Gracias por tu visita, eres bienvenida a este espacio.
Un cordial saludo
¡Hola!gregorio: se comienza escuchando, mas ¿se diferencia ya un dentro y un afuera? Mucho me temo que no, se oye y se escucha porque no hay otra posibilidad no hay disociación... por eso somos experiencia.... aunque no sé si nos estamos entendiendo... cada ser humano es un mundo Gregorio, aun siendo bebé... esto es a lo que me refiero yo cuando digo dejar de oirse a si mismo...pero no sé si me estoy explicando...
ResponderEliminarSupongo que los dos sabemos, el lenguaje y sus fronteras, palabras :)
Pues últimamente no me apetece mucho hablar... pero gracias, te agradezco que te apetezca seguir oyendome y escuchandome :))
Un abrazo
Se diferencia un dentro y un fuera aunque no se disocie. El crío oye -desde antes de nacer, claro- pero todavía no escucha. La diferencia está en la atención, naturalmente. De hecho, cuando César nos llamaba a "Aprender a escuchar" se refería a la "escucha activa". A eso me refería, y sé que tú lo sabes.
ResponderEliminarEn efecto, las palabras limitan porque de-limitan y para describir un flujo éstas se nos quedan cortas. Pero aquí no tenemos otra cosa, así que tendremos que componérnosla para que nos acerquen.
No hace falta que hables tú, siempre puedes acudir a textos que te inspiran y compartirlos. Algo de ti misma se dejará caer.
Tu im-pulso (latido interior) siempre es perceptible, aunque no hables.
¡Hola!gregorio: bueno yo no estoy tan segura de que un bebé no escuche... en su borboteo, ya he salido fuera del útero, digo en su borboteo interno no hay aun nada que contamine la atención,está consigo mismo en paz y cuando algo atrae su atención lo hace plenamente... ¿escuchamos así muchos de nosotros? Por supuesto que no, ya que el ruido interno (algo que en estudios de percepción se ha estudiado, pero no voy a esto)está siempre anteponiendose a la escucha de lo que dice el otro, y no sólo lo que dice sino lo que hace y no sólo lo que hace sino lo que se percibe más allá de lo perceptible y de lo que no es consciente pero si lo siente su inconsciente... ¿Complejo? si, mucho. Hasta que descubres que en realidad no es tan importante lo que tienes que decir... esto es algo tan vital para la comunicaciòn en todos los ámbitos, pero ya sabemos que las emociones han quedado relegadas al cuarto de los trastos porque implicaba verse por dentro y solucionar aquello que no está bien... pero ya ves, las palabras me surgen, es la experiencia lo que habla, no yo... Me sorprendo a mi misma leyendo cosas que en su momento brotaron,que luego leo y... ah ¿pero esto lo escribí yo? Al final el universo se está expresando a través de ti y me encanta que lo haga, aunque en ocasiones todavía surga el dolor, este ya va desapareciendo, es un soplo tan sólo...
ResponderEliminarBueno, esta bien la transición por tu parte, ya que me advertias de que lo que decia resonaba :), pues que siga resonando si así tiene que ser...espero que algo de lo que he dicho ahora te de un poco de luz sobre esta que escribe llamada Haideé... acercarnos un poquito más cada vez, entendiendonos desde el alma, esa que es universal :)
Un abrazo Gregorio
Hola vengo desde las tierras de Gamar...si él te recomienda, seguro que vale la pensa leerte..Eso pensé y no me equivoqué...Con respecto a tu post, es cierto , muy cierto...y a veces pesa tanto tener que callar...Hay ocasiones en que hablar lastima a los demás y callar nos agobia a nosotros mismos...
ResponderEliminar¡Hola!gla: ambas compartimos el gusto por lo que escribe Gamar y gracias en lo que a mi respecta por hacer honor a su recomendación...
ResponderEliminarSi, el dolor nos hace más impulsivos creyendo que así vamos a ser más escuchados, para mi, sólo cuando aprendes a ver en ti mismo aquello que tienes que solucionar es cuando comprendes y escuchas y puedes dejar de hablar, aunque aparentemente la situación requiera de palabras...
El silencio es un mundo muy enriquecedor.
Gracias de nuevo.
Un abrazo
tratando de pensar...
ResponderEliminarDifícil arte incluso el ejercerlo sin palabras, sin que la mirada delate el pensamiento. Y difícil conseguir no hacer daño con un silencio,
... ramitas de acebo
_____________________________
CristalRasgado & LaMiradaAusente
_____________________________
¡Hola!algial: pienso que no es un arte, sino ser honesto siempre.Esto ayuda a escuchar al otro siempre sin manipular, de ahí la honestidad, algo que se hace desde que se ha perdido el miedo, y la ausencia de miedo no es en este caso algo que tenga que ver con el arrojo, sino con la paz interior y la comprensión profunda de lo que significa la vida.
ResponderEliminarUn abrazo lleno de flores de acebo :))
haideé