martes, 29 de septiembre de 2009

La Sonrisa Interior (A)


I. BENEFICIOS
A. Energía de bajo nivel/energía alto nivel.
En el taoismo relacionas las emociones negativas con la energía de bajo nivel. Muchas personas llevan una vida llena de ira, tristeza, depresión, miedo, preocupación y otras variantes de la energía negativa. Estos tipos de energía están llamados a causar enfermedades crónicas y a quitarnos la mayor parte de nuestra fuerza vital. La Sonrisa Interior es una verdadera sonrisa dirigida a todas las partes del cuerpo, incluyendo los órganos, glándulas y músculos, así como el sistema nervioso. Produce energía de alto nivel capaz de curar y de ser transformada a veces incluso en un nivel de energía superior. (Fotografía de la izquierda)
Una auténtica sonrisa transmite energía afectuosa, que tiene el poder de animar y curar. Sólo hay que recordar alguna ocasión en que nos hemos sentido preocupados o enfermos y alguien, quizá un extraño, nos ha dedicado una sonrisa amplia: súbitamente nos hemos sentido mejor. Norman Cousins, primer editor de "The saturday review", ha escrito en "Anatomy of an illnes" que se curó de una extraña enfermedad de los tejidos viendo películas de los Hermanos Marx. Una de mis alumnas venció el cáncer de mama practicando continuamente la Sonrisa Interior a la parte afectada.
En la antigua China, los Maestros taoistas ya conocían el poder de la energía de la sonrisa. Practicaban la Sonrisa Interior y obtenían como resultado salud, felicidad y longevidad. Sonreírse a si mismo es como dejarse acariciar por el amor, y el amor puede curar y rejuvenecer.
La Sonrisa Interior dirige la energía de la sonrisa a los órganos y glándulas fundamentales para la vida. Irónicamente, aunque prestamos mucha atención a la apariencia externa, pocos somos conscientes del aspecto de los órganos internos, de su localización o de sus funciones. Es más, somos insensibles a los sutiles avisos que nos envían cuando los maltratamos con dietas inadecuadas y con formas de vida poco saludables. Somos como el jefe que nunca prestara atención a sus empleados y que se enfadara cuando algo sale mal. Si nos familiarizamos con los órganos y glándulas, apreciamos lo que hacen y aprendemos a descifrar sus mensajes, seremos recompensados disfrutando de mayor relajación y vitalidad.
(Libro de Mantak Chia: "Sistemas taoistas para transformar el stress en vitalidad")

8 comentarios:

  1. No parece casualidad que tanta gente sea diagnosticada de ciertas enfermedades durante o tras una época mala, de agotamiento nervioso y demás. Por ejemplo, se ha visto que el agotamiento nervioso tiene que ver con el posible empeoramiento en cierto número de enfermedades, por lo que en el tratamiento de esta enfermedad se insiste en la necesidad de mantener la calma como sea, aparte de tomar las medicinas que fuere menester. Es obvio, por ejemplo, que una alteración importante el estado de ánimo puede desembocar en un ataque cardíaco en una persona predispuesta.



    Espoc

    ResponderEliminar
  2. Gracias por enseñarnos tanto.gracias de verdad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante y me gustaría saber cómo se practica la sonrisa interior.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante!!!!!!! Me encanta este concepto de la "sonrisa interior"!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! espoc no, no es casualidad, causa y efecto, algo que ya se descubrió desde el budismo. Y sobre lo que comentas del ataque cardiaco, se habla de la irá en las investigaciones como causa más importante, Por mi parte considero que toda sentimiento doloroso no expresado y contenido también es una importante causa para provocar un ataque cardiaco, con fallecimiento. Desde que descubrí las Flores de Bach, sin dejar de lado la tipología, me di cuenta de que puedes dejar esa predisposición para centrarte en como ella (la persona) siente que es su vida.
    Con el taoismo se aprovecha la energía o Chi ( un canal que recorre el cuerpo y del que se hablará más adelante) para ponerla a nuestro servicio, y ayudarnos a mejorar y/o curar. La meditación también puede ayudar a curar.
    Un abrazo
    :

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! mªángeles: gracias a ti, a todos, lo mejor es la motivación personal de cada uno, el método más efectivo :)

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! gamar: ya sabes, paciencia :), en ello estoy... Me alegra que te guste.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! josep m.: y a mi también me encanta que te haya gustado, a quién no le gusta la sonrisa :)) y cuanto más si la podemos ofrecer a todo nuestro cuerpo. Gracias!
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails