jueves, 1 de octubre de 2009

La Sonrisa Interior (B)


B. Secreción melosa o secreción venenosa
La Sonrisa Interior es efectiva especialmente por contratacar el stress de la vida. En nuestra sociedad se gastan millones de dólares para hallar un modo de combatir el stress. A menudo, estos remedios sólo proporcionan un alivio momentáneo.
La Sonrisa Interior tiene íntima relación con la glándula del timo y aumenta su actividad. En el sistema taoista, el timo es la sede del amor y de la fuerza vital de la energía Chi. Cuando nos encontramos en una situación de stress emocional, esta glándula es la primera afectada. En el libro "Your body Doesen't lie", de John Diamond, se presenta un estudio que muestra que el timo desempeña el papel de maestro que controla y dirige la energía vivificante y curativa del cuerpo. La teoría sobre el cáncer formulada por Sir MacFarlane Burner, australiano ganador del Premio Nobel, sugiere que si se estimula la actividad del timo, se tendrá como resultado una mayor posibilidad del prevenir el cáncer. Una de las células producidas por por el timo son las células tipo T. Su función es aislar las células que se producen en el organismo todos los días, algunas anormales. Si las células T no son activadas por la hormona del timo, las células anormales continuarán proliferando y desarrollarán un cáncer clínico. Por ello, el timo, desempeña un papel crítico en la prevención del cáncer en la vida adulta.
En la quinesiología aplicada, hay un modo de examinar la fuerza o la debilidad de la glándula del timo en el que la Sonrisa Interior tendrá un importante papel. Compruébelo con un compañero. Toque el timo, localizado en el punto donde la segunda costilla se une con el esternón, por debajo de la garganta. Asegúrese primero de que su compañero no sonría, sino que haya dejado caer los músculos faciales y las comisuras de la boca. Haga que mantenga una mano caída. Después vuelva a probarlo con su compañero sonriendo y note la diferencia. Esto demuestra que, cuando sonríe, se activa la glándula del timo. (Primera imagen)
Los sabios taoistas afirman que cuando se sonríe, los órganos producen una secreción similar a la miel, que nutre todo el cuerpo. Cuando se está enfadado, temeroso o sufriendo stress, los órganos producen una secreción venenosa que bloquea los canales de energía, se instala en los órganos y causa pérdida de apetito, indigestión, aumento de tensión arterial, taquicardia, insomnio y emociones negativas. Sonreír a los propios órganos les hace también expandirse, hacerse suaves y húmedos y, por tanto, más eficaces. Como resultado, el hígado, por ejemplo, tiene más espacio para almacenar elementos nutritivos y para desintoxicarnos de sustancias nocivas.
La práctica de la Sonrisa Interior comienza en los ojos. Estos están unidos al sistema nervioso autónomo, que regula la acción de los órganos y las glándulas. Los ojos son los primeros en recibir señales emocionales y obligar a los órganos y glándulas a acelerarse en ocasiones de stress o peligro (reacción de "lucha o huida") y a tranquilizarse cuando ha pasado la crisis.
Desde un punto de vista ideal, los ojos mantienen un nivel de respuesta tranquilo y equilibrado. Por ello, relajando sólo los ojos, podemos relajar el cuerpo entero y así liberar la energía para la actividad que queramos realizar. (Segunda imagen)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails