martes, 27 de octubre de 2009

La Sonrisa Interior (J)


E. Almacenamiento de la energía procedente de la sonrisa en el ombligo.
1. Es muy importante terminar la práctica almacenando en el ombligo la energía de la sonrisa. La mayoría de los efectos negativos de la meditación vienen causados por un exceso de energía en la cabeza o en el corazón. La zona del ombligo puede manejar de forma sana el aumento de energía generado por la Sonrisa Interior.
2. Para guardar la energía de la sonrisa, concéntrese en la zona del ombligo, que está a una pulgada y media hacia el interior del cuerpo. Mueva entonces con la mente esa energía en una espiral hacia afuera, alrededor del ombligo, 36 veces; no suba hacia el diafragma ni baje al pubis. Las mujeres han de realizar el movimiento de la espiral en sentido opuesto a las agujas del reloj. Los hombres, en dirección horaria. Cambie después la dirección del movimiento de la espiral y llévela otra vez al ombligo, girando 24 veces. Las primeras veces puede utilizar un dedo como guía. La energía queda así almacenada de modo seguro en el ombligo, y está disponible para cualquier momento y para cualquier parte del cuerpo en que se necesite. De este modo termina la Sonrisa Interior.
F. Empleo diario.
Intente practicar la Sonrisa Interior todos los días después de levantarse. Lo notará durante todo el día. Si ama su cuerpo, será también más afectuoso con los demás y más eficiente en su trabajo. Una vez haya aprendido y practicado con regularidad, podrá hacerlo con más rapidez, en unas minutos.
G. Elimine las emociones negativas con la sonrisa.
Practique también en ocasiones en las que se sienta invadido por el stress, la ira, el temor o la depresión. Sonría a la parte que sienta tensión y tirantez y observe cómo se transforman poco a poco en energía positiva y en fuerza vital.
Estas emociones negativas, agotadoras, se convertirán en energía positiva y en vitalidad, gracias a la sonrisa. La energía procedente de la sonrisa transforma en fuerza vital emociones como la ira, el stress, el temor y la impaciencia, siempre que les sonría lo suficiente.
H. Elimine el dolor y la enfermedad con la sonrisa.
Si siente dolor o malestar en alguna parte del cuerpo o alguno de sus órganos está enfermo, dirija la sonrisa a las partes afectadas, hábleles, obtenga información de ellas, hasta que sienta cómo se suavizan, se abren o pasan de un color oscuro a otro brillante.

4 comentarios:

  1. • con la mirada atenta…

    He terminado. Trataré de recordarlo para mañana.
    Me ha ayudado mucho la imagen de la chavalilla.

    • saludos / CR & LMA
    ____________________________

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! algial: si, ha terminado la Sonrisa Interior. Esa es la sonrisa transparente y libre :)
    Un abrazo llenos de florecitas :)

    ResponderEliminar
  3. at the end of the day .. with two toddlers and bedtime Woos .. I needed a smile. Thanks for reminding me:)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! kyungmee: lo siento, se me había pasado tu comentario. Dos niños, si, pura energía expresándose... me alegra que la sonrisa te haya reconfortado :)))
    Te entrego la mía desde el alma, que siempre te acompañe...
    Un cariñoso abrazo y una espléndida sonrisa!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails