miércoles, 21 de octubre de 2009

La Sonrisa Interior (F) (Parte segunda)


7. Lleve la energía de la sonrisa y de la alegría del corazón a los pulmones. Sonría a cada célula de los pulmones. Agradézcales su maravillosa función de proporcionar oxigeno al organismo y expulsar dióxido de carbono. Sienta como se suavizan y se vuelven más esponjosos, más húmedos. Note cómo hormiguean con la energía.
Sonría profundamente a los pulmones y sonría para expulsar la tristeza y la depresión. Llene los pulmones con la fragancia de la rectitud que el amor, la compasión y la alegría han traído del corazón. Deje que la energía alegre, amorosa y recta de la sonrisa fluya hacia el hígado.
8. Sonríale a su hígado, órgano de grandes proporciones situado en la parte inferior derecha del la caja torácica. Agradézcale su maravillosamente complejo papel en la digestión (procesar, almacenar y dejar salir los alimentos nutritivos) y su función en la eliminación de toxinas y sustancias nocivas. Sienta cómo se suaviza y humedece.
Vuelva a sonreír e introdúzcase en el hígado. Tome conciencia de cualquier enfado y mal humor que haya dentro del hígado. Sonría para eliminarlos y deje que la alegría, el amor, la rectitud y la calidez que el Chi lleva a la naturaleza del hígado (la amabilidad) fluyan por él hasta que se llene y los desborde a los riñones y a las glándulas productoras de adrenalina.
9. Conduzca la energía de la sonrisa a los riñones, situados dentro de la parte inferior de la caja torácica, bajo la espalda, a ambos lados de la columna vertebral. Agradézcales que filtren la sangre, eliminen productos residuales y mantengan el equilibrio del agua en el organismo. Sienta cómo se vuelven más fríos, más frescos y más limpios. Sonría entonces a las glándulas secretoras de adrenalina, que están sobre los riñones; producen adrenalina para enfrentarse a situaciones de "lucha o huida" y para varias hormonas más. Puede que la glándula adrenal le recompense proporcionándolo una pequeña dosis extra de energía.
Sonría de nuevo y llegue al fondo de los riñones. Note y sienta si hay algún temor dentro de ellos. Sonría con la calidez de la alegría, el amor y la amabilidad y haga desaparecer sus temores. Deje que aparezca la naturaleza de los riñones -la bondad- y los llene hasta que la desborden al páncreas y al bazo.
10. Sonría al páncreas y al bazo. Primero, sonríale al páncreas, que está situado en el centro, hacia la izquierda, sobre el nivel de la cintura y un poco por encima de ésta. Agradézcale su producción de insulina, que regula el nivel de azúcar en la sangre y de encimas para la digestión. Después, sonríale al bazo, que se encuentra en la parte inferior izquierda de la caja torácica. Déle las gracias por producir anticuerpos contra ciertas enfermedades. Sienta cómo se vuelve más suave y más pleno.
Vuelva a sonreír al bazo y al páncreas; sienta y note si en su interior hay alguna preocupación oculta; deje que la calidez de la alegría, el amor, la rectitud, la amabilidad y la bondad disipen las preocupaciones. Sonría a la cualidad del bazo (la justicia) y hágala salir y descender a la vejiga y a los órganos sexuales.
11. Conduzca la energía de la sonrisa hacia la zona genital, en el bajo vientre. En las mujeres, esta zona se conoce como "palacio ovárico", y se sitúa unas pulgadas por debajo del ombligo, entre los ovarios. Sonría a los ovarios, el útero y la vagina.
En los hombres, se denomina "palacio del esperma" y se encuentra localizado a una pulgada y media por encima de la base del pene, en la zona de la próstata y de las vesículas seminales. Sonría a la próstata y a los testículos. Déles las gracias por producir hormonas y proporcionarle energía sexual.
Deje que el amor, la alegría, la amabilidad y la bondad fluyan hacia los órganos genitales; de este modo tendrá energía para superar y eliminar deseos sexuales incontrolados. Es usted quien controla su impulso sexual, no viceversa. Agradezca a sus genitales el haberle proporcionado su sexo. La energía sexual es la energía básica de la vida.
12. Vuelva de nuevo a sus ojos. Sonría rápidamente a todos los órganos de la línea frontal, comprobando que no queda tensión en ninguno de ellos. Sonríale a la tensión, si la hay, hasta que se elimine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails