miércoles, 23 de enero de 2013

No es lo mismo la fantasía que la realidad

(Imagen o dibujo de autor desconocido para mi. Encontrada en www.mitos.com.es)

Cuentan que había un rey a quien le gustaban mucho los dragones. Se hizo un gran experto en esta materia y su palacio estaba decorado con obras de arte que recreaban todo tipo de dragones, gran parte de sus joyas representaban dragones y su ropa estaba decorada con motivos de dragones. En sus jardines manaban fuentes con dragones de piedra e instauró una gran fiesta llamada el Festival del Dragón. Incluso afirmaba que sería capaz de dar cualquier cosa con tal de tener la oportunidad de ver a un dragón si es que éstos hubiesen existido. Una noche, un fuerte ruido lo despertó. Un enorme animal estaba introduciendo su cabeza por la ventana y, al abrir sus fauces, lanzó una llamarada que casi alcanzó al rey. Ere un dragón. El aterrorizado monarca llamó a gritos a su guardia, que acudió en tropel armada hasta los dientes.
–¡Matad a esa bestia! ordenaba el rey fuera de control. Al cabo de una cruenta pelea, el extraordinario animal yacía muerto a las puertas del palacio. Desde ese momento, al rey dejaron de gustarle los dragones. 

Pobre dragón que fue a visitar a alguien que no le apreciaba sinceramente, encontrando la muerte por ello. 
El miedo escondido nos perjudica y perjudica a otros. 
Bella imagen.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡Hola! maría jusús: una vez reconocido el miedo ya no hay más que investigar qué es lo que lo alimenta... la fantasía... precisamente...
      Un abrazo :)

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails