martes, 15 de julio de 2008

La mente ordinaria

La Vía no requiere cultivo alguno, basta con no contaminarla. Pero, ¿qué es la contaminación? La contaminación es el conjunto de artificios e ilusiones creados por una mente inestable.
El camino para comprender directamente la Vía es la mente ordinaria, una mente desprovista de artificialidad, de juicios subjetivos, de apegos y de rechazos.

Maestro Mazu

9 comentarios:

  1. si pudieras ser taza de que querrias llenarte? de agua por ejemplo porque quita la sed pero si nadie la bebe?se pudre y huele mal, pues de leche mejor que alimenta a todo el mundo y tiene vitaminas...pero y si nadie la bebe? se acaba pudriendo tambien... quiza lo mejor sea no llenarse nunca para asi poder llenarme cuando quiera de lo que quiera es dificil no dejarse influenciar por todo lo que te enseñan desde pequeño aunque nunca imposible.
    Un besito muy grande

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!xeixa: veo que estas inspirada, ¡qué bien!. La taza tiene forma, el liquido que pueda contener se adapta a su forma, pero sigue siendo liquido y se adaptará a todas las formas, fluye y se adapta...el camino del medio...
    Del pasado se aprende a vivir en el presente, sin proyectarse en el futuro. Hay belleza en dejarse llevar por la corriente adaptandose a cada momento...no hay ansia de poder, no hay miedo...
    Abrazos amables.

    ResponderEliminar
  3. Te qedo hermoso hermoso el texto..
    La verdad siempre me gusta como escribis.
    Espero qe te pases por mi blog y veas mis escritos. Miles de besos Male

    ResponderEliminar
  4. Siempre la mente positiva.. para lo bueno y para lo malo. He tenido unas enfermedades muy graves y he sabido salir de ellas porque me he planteado la vida desde el lado light..
    Me encanta pensar en el futuro, ojalá estemos allí :)
    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. a jijos!!! como se si mi mente es inestable o inestable???

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!Male: ya quisiera yo que fuera mio, es de un monje. Ya he estado por tu blog, y te dejé algun comentario, entre tantos no me extraña que se te haya pasado.
    Besos.

    ¡Hola!carmen: para bien estaremos, es en el sufrimiento que se aprende a mirar de otro modo...
    Un cariñoso abrazo.

    ¡Hola!dr.padrino: pos andele que si su mente es inestable-inestable de todas todas, se va tener que poner a dar abrazos a tuti plen, no más sin parar... pos no se si me salió bien...:)
    Un saludo desde esta tierra asturiana con sonrisas.

    ResponderEliminar
  7. Proceso que se aprende caminando, tropezando y levantándose para seguir por la ruta de la vida...
    Un abrazo
    Yeli

    ResponderEliminar
  8. eso me suena a gente que no ha conocido mundo y lo digo en el sentido de aquellos quienes no han vivido las "suficientes" situaciones como para contaminar La vía; cómo hacer para no hacerlo después de lo recorrido?... ya es hasta imposible. Seguiremos padeciendo de la terrible contaminación en la Vía causada por nosotros mismo hasta que quizás descubramos algún método para no hacerlo más (¿?)...

    abrazotes :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! yeli: y por ello haciendose mucho más sabio...
    Un abrazo.

    ¡Hola!mamarracho: ¿cogiendo lo que puede ser util en el camino y dejando lo que ya sólo sería un estorbo?. Deshacerse de los trapos viejos y creencias equivocadas, viendo mundo, como ya decía Unamuno, y tú acertadamente señalas. La desesperanza forma parte de lo inestable y contaminado. Nos aferramos demasiado al dolor y nos olvidamos de sonreir...saliendo un poco de dentro para mirar a tu alrededor...hay mucha belleza ahí afuera... compartela con la que tienes dentro...
    Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails