Un abuelo y su nieto se encaminaron en día a una aldea vecina para visitar a unos familiares, por lo que se acompañaron de un borrico a fin de hacer más llevadera la jornada. iba el muchacho montado en el burro cuando al pasar junto a un pueblo oyeron:
-¡Qué vergüenza! El jovencito tan cómodo y el pobre viejo haciendo el camino a pie.
Oído esto decidieron que fuera el abuelo en la montura y el joven andando. Pero al pasar por otra aldea escucharon:
-¿Viste que egoísta? Él bien tranquilo en el burro, y el muchachito caminando.
Entonces acordaron que lo mejor sería montar los dos en el jumento y así atravesaron otro pueblo, donde unos lugareños les gritaron:
-¿Qué hacéis vosotros? Los dos subidos en el pobre animal. ¡Qué crueldad, vais a terminar reventándolo!
Vista la situación, llegaron a la conclusión de que lo más acertado era continuar a pie los dos para no tener que soportar más comentarios hirientes. Pero pasaron por otro lugar y tuvieron que oír cómo decían:
¡Tontos! ¿Cómo se les ocurre ir andando teniendo un burro?.
Esta bien sopesar los consejos u opiniones de los demás, pero al final la decisión ha de ser la propia, precisamente porque será esta la que esté en consonancia con los propias necesidades del momento. Encontrar un termino medio. Escuchar, sin perturbar el alma.
Me ha encantado. Lo usaré mucho. Te lo aseguro. Hay mucha gente a la que contarlo.
ResponderEliminarBesos
¡Hola!ego: gracias, me alegro que le encuentres utilidad.
ResponderEliminarBesos
Niñaaa ya pasaste por mi blog un par de veces y te estoi profundamente agradecida porqe aunqe no lo hagas con frecuencia es para mi un honor qe semejante talento se tome un tiempo para leerme y hasta comentarme. De veras te admiro. Miles de besos, sos genial!
ResponderEliminarMale.
Haidee mi pequeñaaa!!! se me habia olvidado nombrarte, a mi segundo premio tamb estas tu!... tu me has ayudado muchisimo!!! mil bostes
ResponderEliminarEres un encanto, una blogera especial. Gracias por todo :)
ResponderEliminarbonita !!! :*
¡Hola!male: y seguire pasando, en el mundo aparecemos unos en la vida de otros por causas para nosotros desconocidas, pero que conducen a un fin, aprender los unos de los otros. Gracias, me vas a ruborizar...
ResponderEliminarMuchos besos.
¡Hola!mamarracho: no te preocupes, el premio es verte un poco mejor cada día, esos premios te vienen muy bien a ti, para que compruebes que hay muchas otras personas llenas de amor para ofrecer, quizá sea esto lo que quería significar al decirte que estaría en cada mirada, en cada... Sería bueno que así lo entendieras.
Gracias de todos modos, es un placer que me lo hayas concedido,y no te preocupes por el despiste, bastante tienes con tus avatares...:)Y cuida bien a la jirafita...jajaja
Abrazo muy cariñoso.
¡Hola!carmen:hala, hala, que me voy a sonrojar del todo... gracias a ti, eres tú con tus fotografías la que inspira lo que digo...
ResponderEliminarBesazos, bicos, y mucho más...:D
...tan defectuoso es dar opiniones no solicitadas...como hacer caso a todas las opiniones (que no escucharlas)... lo que has escrito es muy sabio... por ello te leo con atención y en la medida de mis posibilidades me lo aplico...un abrazo...
ResponderEliminarme encantan los cuentos con moraleja, soy fan de la cigarra y la hormiga jejeje. La verdad es que siempre tendemos a escuchar demasiado a los demas y no hacer caso de nuestra propia voz.
ResponderEliminarUn bexito "mami"
¡Hola!mimundo: tú ya eres sabia, por eso te llama la atención lo que yo pueda decir...
ResponderEliminarUn cariñoso abrazo.
¡Hola!pequeñina: hala hoy en vez de xeixa, que también me gusta, siempre me gustó. Por eso siempre se usaron, como las narraciones, que bonito escuchar a otros contar historias¿verdad?.
ResponderEliminarLa hormiga y la cigarra, a mi siempre me cayó bien la cigarra, la pobre siempre tan desprestigiada...Mejor ser un poco de cada, ¿no te parece?.
Pero nuestra alma ya se encarga de llamarnos la atención, aunque a veces muy sutilmente :)
Muchos besos cariñosos.
Je, es cierto. Conocia esta hermosa enseñanza, que lindo que la compartas. Escuchar los consejos atentamente pero no obrar a ciegas siguiendo palabras; escuchar, meditar, pensar y luego, tomar el consejo o guardarlo par otra ocación. Y aprender, que nunca se va a poder dejar conforme a todo el mundo. Besos.
ResponderEliminarTe voy a incorporar a mi lista de blogs, porque cada vez que pasó por aqui, veo unos cuantos post nuevos. Asi te sigo mas la pista. Je.
haidee, tus palabras tienen algo que hacen un no sé qué en mi!!!! que magia tenés bajo ellas pequeña!!
ResponderEliminarmil besos y gracias eh!
¡Hola!serhumana: ni los iluminados pueden conseguirlo, cuanto menos nosotros, pobres oscuros...:). De acuerdo, así compartiremos más a menudo.
ResponderEliminarBesos.
¡Hola!mamarracho: bueno es que las palabras transmitan así... gracias a ti.
Un abrazo.
EStá claro que nunca llueve a gusto de todos, por eso, lo más importante, como tu dices, es actuar de acuerdo con nosotros mismos.
ResponderEliminarbss.
Coincido con que todos debemos escuchar los consejos de los demás pero ¿quién vive nuestra vida? nosotros y no los demás por lo que al final la decisión, cualquier decisión, debería ser nuestra...
ResponderEliminarBesitos guapisssssiiiiimmaaaaa!!!
¡Hola!bahhia: cosa por otro lado nada facil, ya se encargan muchos de ponerlo dificil...eso si, nosotros seguiremos aprendiendo para no sucumbir...
ResponderEliminarUn abrazo.
¡Hola!Ayshane: decididamente es siempre nuestra decisión, para bien o para mal, de aprender se trata...aunque nos guiemos también por otros que puedan saber más que nosotros, decidir, hará que seamos más capaces de hacerlo siempre con criterio propio...
¡¡Un abrazo muuuuy fuuuueeerrrte :)))!!
Haideé está reflexión tuya, con historia incluída, me ha llegado muy dentro porque he visto muy de cerca la alienación de las personas por medio de las opiniones y de las presiones. Y quien sufre eso luego después le es muy difícil salir de ello pensando que sus opiniones no valen y que solo vale lo que le dicen los demás. Es muy duro conseguir que quien lo ha sufrido salga de ese alienamiento pero es posible.
ResponderEliminarPero eso no es lo peor. Lo peor son esas campañas de "concienciación" para hacernos pensar lo que los de arriba quieren que pensemos y que opinemos. Y en ciertos casos no son ya por motivos ideológicos o tipos parecidos. Lo peor es cuando en ello intervienen €.
Me estoy poniendo trascendental para ser viernes... Buen fin de semana y un abrazo.
Hace unos minutos pensaba justo en lo que has escrito, entro aquí...y leo esto. Que te voy a contar, al menos, yo, debería aplicarlo más a menudo...
ResponderEliminar¡Hola!juan carlos: esta bien tener momentos en los que se reflexiona, lo transcendente nunca es excesivo, simplemente es transcendente, que transciende, que va más haya...y cualquier día es bueno.
ResponderEliminarSiento que te haya tocado de cerca este tipo de actitudes, se que son muy alineantes, y generalemente lo hacen personas con muy poca autoestima, por no decir nula. A mi también me ha tocado vivir estas situaciones. Y como bien dices, cuando parece que todo se ha hundido comienzas a salir a flote, despacito, pero se sale.
Si, las campañas de concienciación, ¿sabes como las llamo yo? chantajes emocionales. Siempre apelando a lo más vulnerable para manipular mejor. En todos los ambitos, sobre todo los que se rigen por una instrumentalización alienante. O haces lo que te dicen o te querrán hundir. Pero también estamos nosotros, para aprender, para despertar de la hipnosis...
Viste, yo también me pongo transcendental. Así que cuando quieras, explayate, que es saludable, muy saludable. Eso si sin apegarse a ello. Porque sino favorecemos el desanimo.
Un abrazo.
¡Hola!dani: sincronicidad, ¿recuerdas?. Si piensas que deberías aplicarlo más a menudo posiblemente sientas que otros tienen más poder que tú. En definitiva se trata de esto. Y un alma no tiene dueño, es ella y el universo, y este, es el que da las respuestas, en lo más profundo de nuestro corazón, siempre están las respuestas. Si que es un poquito dificil acceder a ellas, precisamente por el empeño que desde bien pequeñitos ponen en socializarte.
ResponderEliminar¿Sabes? Hace tan sólo dos días que me hice consciente de que todo aquello que habían juzgado en mi como equivocado era precisamente lo acertado ¡...!Si te apetece, mira en libros recomendados, los pongo para saber un poco más sobre la autoestima, y otras cosas necesarías, como la asertividad...a mi me ayudaron mucho... y no impone ninguno su opinión,que es lo verdaderamente importante. Es como cuando riegas una semilla, al principio no ves los resultados, pero al cabo de un tiempo brota con toda la fuerza. Así es el conociemiento, como el agua que se vierte en nosotros, pero que la esencia esta en nuestro interior. Uy, me gusta esto que acabo de escribir, nunca lo había explicado así.
Bueno, cuanto escribo... madre. Espero que te aporte al menos un poquito de sosiego.
Un cariñoso abrazo.
Llenas este blog de achuchones y de cosas buenas, Nos arropas con terciopelo, y eso me gusta.
ResponderEliminarSaludos y un beso guapa
Los consejos son buenos pero son consejos, es mejor seguir tu propia voluntad, lo que crees mejor, aunque otros crean saber lo que es mejor.
ResponderEliminar¡Hola!hiperión: me ha llegado la alma porque tú también la tienes bella, gracias.
ResponderEliminar¡Hola!ejco: sabes un dicho de cantabria, "consejos vendo que pa mi no tengo", pues eso...Un besazo.