sábado, 6 de septiembre de 2008

No hay nombre

Y todo un llanto sentido desde lo más profundo,
echado afuera por miles de personas, podrá jamás
expresar el terrible sufrimiento denso y tenso
que atisba, y sin avisar surge roto el sentimiento,
que no hubo poeta capaz de expresar.

Este poeta amordazado, torturado y solo, sobrevivió
y preservó lo inviolable, el espíritu de Dios.
Escondido, aterido aún, por gotas de sangre afiladas,
que no podrán poner tangible ese horror, roto, aplastado
pisoteado…

17 comentarios:

  1. Tu dolor así expresado, es un hierro frío clavado, es el ahogo de un suspiro, es todo un desgarro.

    Son tus palabras fiel reflejo de lo que quieres expresar, tanto que casi transportan a tu yo, y sin duda transmiten mucho mucho dolor.

    Espero con aplomo, que estas palabras se las lleve el viento, dejando vacío al que lo carga, vacío de ese sufrimiento.

    un beso

    ResponderEliminar
  2. Por el espíritu de Haideé ha pasado un nubarrón siniestro proyectando oscuridad, tristeza y llanto.

    Esta noche, para alegría de sus amigos que tanto la queremos, se habrá perdido el nublo con sus alborotos cárdenos, como un mal sueño, bajo las ráfagas de plata de las altas estrellas.

    ResponderEliminar
  3. Mucho dolor, se intuye, cuando las palabras dicen no poder expresarlo nunca. Grande, como no puede expresarlo, la palabra grande.
    Pero el alma es grande Haidee, tanto, como no puede expresarlo la palabra grande. Y el alma crece, vos lo sabes. Y con ella, el amor que alberga. Otra cosa, esta vez, positiva, que tampoco se puede expresar con exactitud.
    Te mando un abrazo, de esos abrazos largos!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. ...¡que dolor más afilado!...tan afilado que al leerlo la primera vez ni lo pude comentar...¡que cerca me siento!...te abrazo...

    ResponderEliminar
  5. Pues me quedo un poco... no sé... El texto es duro y triste pero deja un poso de que no todo se perdió.

    ResponderEliminar
  6. Siempre habrá cosas que ningún poeta sabrá decir.

    ResponderEliminar
  7. Sólo las llamas más abrasadoras, dan vida al renovado Fénix.

    Un abrazo Haideé.

    ResponderEliminar
  8. Son palabras ta exactas..., 4 veces lo he leído. No sé me has dejado sin alguna frase pertinente... no sé. Sólo espero que tú ánimo esté viento en popa.
    Te quiero.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. "podrá jamás
    expresar el terrible sufrimiento denso y tenso
    que atisba..."

    Asi es. Pienso que el lenguaje, a veces, es un instrumento insuficiente para expresar lo que sentimos interiormente.

    Precioso post, Haideé.

    UN BESO

    ResponderEliminar
  10. Hola amiga Haideé.

    Perdona mi ignorancia :-(

    Te conozco "virtualmente" hace sólo un par de semanas, por lo tanto soy neófito en ti.

    Veo que tienes muchísimos/as amigos/as (entre los cuales me incluyo) pero desconozco la causa que te afligió con lo que describís como un sufrimiento extremo.

    Intuyo que será por experiencias relacionadas con la muerte, las cuales pareces haber superado aunque su poso haya marcado tu experiencia vital.

    No me tomes por cotilla, ya que respeto escrupulosamente la intimidad de quien quiera mantener la discrección, pero al no saber de qué hablais concretamente todos, me siento un poco desplazado y es una situación un poco incómoda.

    Espero que lo entiendas y no te moleste mi indiscrección.

    Por si quieres aclararme algo en privado, mi correo es:

    manurentzat@gmail.com

    De entrada no espero respuesta alguna, así que tranquila, sino quieres responder, lo entiendo perfectamente y tan amigos ;-)

    Un abrazo, con beso y mucho amor.

    ResponderEliminar
  11. Pero el poeta guardó algo importante: Dios.
    He quedado atónita con tus palabras precisas e inundadas de recuerdos con dolor, y me digo: "siento lo grande que ha luchado y ha sido fuerte".
    Muy admirada Haideé
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Gracias Manu, pues a pesar del poco tiempo en que nos conocemos nuestra comunicación y amistad resultan para mi fortalecedoras, yo lo llamo sincronicidad.

    ResponderEliminar
  13. Gracias bonita, eso es, Dios, para pronunciarlo sin miedo.

    ResponderEliminar
  14. Haideé

    Tanto dolor que mata el alma
    tanto sufrimiento, tanta aflicción
    como el llanto que rompe la mañana y parte a pedazos el corazón.

    Cómo transmite el poeta toda su pena, su alma rota de dolor, como Miguel Hernandez en la Elegía a la muerte de Ramón Sijé:

    Tanto dolor se agrupa en mi costado,
    que por doler, me duele hasta el aliento.

    De la misma forma, dolorosa, dura, desgarradora, la autora describe su dolor:

    "Escondido, aterido aún, por gotas de sangre afiladas,
    que no podrán poner tangible ese horror, roto, aplastado
    pisoteado…"

    Genial, amiga.

    Un abrazo.

    Juan Antonio

    ResponderEliminar
  15. Poeta amordazado que habla a través de tus versos.

    Besitos

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails