martes, 14 de octubre de 2008

Rock mountain Haig (John Denver)

Un tema que siempre me ha hecho sentir viva. John Denver,(pinchar) alguien que lucho por la naturaleza. Si no despertamos y nos damos cuenta de que esta está irremediablemente unida a nosotros -pues nosotros somos naturaleza- no sólo va a ir mal en la naturaleza si no en nosotros mismos. Somos muy frágiles, mucho más de lo que podemos suponer, y a la vez tan fuertes que podemos despertar de nuestro estado de hipnosis en la que esta sociedad totalmente mediatizada por las maquinas (nosotros somos los que nos mediatizamos, las maquinas no tienen vida), que no vemos la inmediatez en la que vivimos, como si no pasara nada (felices los que son tan ingenuos, pero esta vez la ingenuidad es una trampa mortal). Como si se tratara de una película que ves hoy (esas de usar y tirar) y mañana ya ni te acuerdas porque tantas cosas has tenido que hacer que no te da tiempo ni para respirar. Pero respirar depende de la naturaleza. La belleza que ella nos da depende de nosotros. Y por mucha necedad que tengan los que quieren pasar por alto esto, cada uno de nosotros puede ser una dinamo trabajando para su conservación. ¿O no? Pensarlo bien, Lo que se deja de hacer hoy no ayuda al mañana. Y la naturaleza manda. ¿O se nos está olvidando su potencial destructor? Somos microscópicos al lado de su fuerza. La decisión está en vuestras manos.

Aquí dejo la dirección de uno , otro (y su página donde habla de ello) blog. Según este blog y página, se halla en peligro un hábitat (dormidero) de grullas. Pinchar si se quiere información. Yo pienso que merece la pena hacer algo al respecto. Será mi inagotable optimismo que no me deja ser engañada por los espejismos de la desconfianza, de la desmoralización, del miedo, y de tantos y tantos estados de ánimo y sentimientos que me puedan impedir ver como hacer para vivir mejor y sobre todo sentirme mejor conmigo misma cada día que pasa, algo que me hace sentir mejor emocionalmente y por lo tanto más optimista, retroalimentación.

Y ya que estoy voy a poner un libro:"El poder del ahora" (pinchar para descargar) Para todos los cínicos que desprecian tanto este tipo de lecturas, si dejaran de lado su miedo a ser engañados podrían aprender bastante. Comprendo muy bien su miedo, pero no es más que eso, un mecanismo de defensa ante la desconfianza. Animo, que leer este libro no mata y si ayuda a comprendernos un poco más. También están todos los que recomiendo en la columna de la derecha. Cualquiera de ellos ayuda a comprender en que cárcel vivimos. La de afuera y la de adentro.

Esto de descansar me esta viniendo de maravilla. Gracias, por estar y ser, a todos vosotros.

NOTA: Por lo visto se me colo un video de AC/DC. Esto de la informatica, ja,ja,ja,... lo pongo aquí para si alguno decide escucharlo y también ahora que lo he visto, para ver que movilización pude conseguir un grupo musical. ¿Seremos capaces de hacer eso por la naturaleza? Solucionados los errores, disculpad y gracias por advertirmelo.

30 comentarios:

  1. Jhon denver , hacía tiempo que no lo escuchaba y no sabía que era un amante de la naturaleza , me gustó recordarlo.
    El poder del ahora"·Lo bajé de internet de una página web que tiene libros gratis para descargar , entre ellos " El buho que no sabía ulular" y me gustó especialmente lo que leí hasta ahora pero no lo terminé.
    Coincido contigo en pensar que es un libro importante (para el que se atreva a confiar)
    Un abrazooooote!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me olvidaba!!Yo también disfruto de la naturaleza y me gusta especialmente, pero he de reconcer que me dejo llevar por la inercia y no hago nada al respecto en cuanto a cuidarla y acercarme mas a ella, es como el último recurso cuando no tengo nada "mejor " que hacer.
    Creo que ahi radica el mayor de nuestros problemas,la apatía.
    Otro abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!deva: si puede poner la web mejor, así la podrán ver más personas y utilizarla si quieren. Gracias.
    Si, lucho por ella también.
    Si, ese es uno de los problemas que disfrutamos pero no nos concieciamos, por desconocimiento, por desidia, por no entender, por muchas causas. Tomar conciencia, resposabilizarse de uno mismo, y no dar por hecho que es algo de usar y tirar. Y es al revés, pues como digo, nosotros somos naturaleza, vernos así ayuda bastante. Y date cuenta de cuanta negatividad hay en lo que has dicho, observate :)
    Un abraaaaazo grande!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hacía muuucho tiempo que no escuchaba folk americano. Bonita canción.
    También me gusta la del enlace que pones a Youtube de AC/DC - THUNDERSTRUCK - PHOENIX.
    Cada una en cu momento.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!jesús: me alegra que te haya gustado.
    ¿Qué enlace? Son de blogs y de la wiki. ¡!
    Por cierto ese grupo de música que mencionas me gustó mucho en su momento. Ahora ya no escucho música heavy.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Es lo que siempre me empeño en hacer entender a la gente, que la naturaleza no es algo que esta fuera de nosotros y que hay que proteger, que somos nosotros mismos parte inseparable de ella. Espero que algun dia, al sentirla tan nuestra, empiecen a amarla.
    Creo que pasa lo mismo con la sociedad. Si queremos cambiar algo, tenemos que saber que estamos dentro y que depende de nosotros.
    Bonito tema. El ritmillo me trae recuerdos.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Un post muy completo. John Denver, ACDC y ese potente mensaje conservacionista que muchos compartimos.


    El enlace a El poder del Ahora no funciona, te lleva a las grullas.

    Posiblemente conozcas la historia del Hombre que plantaba árboles.
    Te dejo un enlace:
    http://otravacanelmaiz.blogspot.com/2008/03/el-hombre-que-plantaba-rboles.html

    Un beso.

    kpfffmo (a la primera)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!ego: me alegra que fomentes ese amor por la naturaleza, pero recuerda: a Dios rogando y con el mazo dando, si no se pierde mucha energía, la cual es muy aprovechable.Aprender de nuestras contradicciones...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!ñoco le bolo: bueno, ya ves, ni idea de que hubiese salido este grupo, hace años que ya no lo escucho. Seguro que fue al buscar algo de ellos para un amigo,jeje... pero si te gustó o gustó a alguna otra persona bienvenido sea, si...:)
    Gracias por avisarme, ya lo solucioné.
    Ya he ido hasta el enlace, lo leeré.No lo conocia, gracias de nuevo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. He leído parte del libro y lo leeré con calma, ya que lo recomiendas.
    Por ahora, me parece un refrito de otros libros ya leídos. No encuentro novedad en el texto y, además, no está bien escrito -o traducido-.
    Pero si sirve a alguien, me alegro.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Haideé, sabes lo que me interesa este tema, la naturaleza es nuestro hogar, si no aprendemos esto, será como tirar abajo nuestra casa con nosotros dentro, asi de grafico. Imaginemosno rommpiendo las columnas que apuntalan nuestra casa de cemento y esperando a que se desplome, mientras sentados miramos. Eso esta pasando, cuando deberiamos estar atentos y cuidar nuestro hogar. Somos como decis, fuertes para destrozar, pero vulnerables para que la naturaleza nos destroze. Eso hay que verlo, es tan sencillo como sumar dos mas dos, pero nos esta costando. De a poco, concienticemonos, pero no tan de a poco eh!!!!!! de a poco, por que hasta lo poco que podamos hacer es mucho, pero no tan de a poco, porque pensar que otros lo solucionaran o ser livianos en este aspecto, es día a día nas naturaleza que se destruye. Concientizarse ahora, hoy, al menos en algo, y malana en otro algo, y asi. Cambiar habitos y cambiarlos enserio. No conocia a Denver, me gusto lo que lei. Ahora me resta pasar por los blog, luego te cuento que me parecio. Besos!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. POr lo que he entendido, aqui no se esta en contra de las centrales solares sino del lugar que eligieron para establecerla, ya que es un lugar con un ecosistema riquisimo en variedad de especies!!!!!!!!!! Grullas, y ademas montones de especies mas, que viven en esta zona!!!!!!!!!!! Y aun siendo solo por las grullas, estaria bien reclamar que se busque otra zona!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!pedro: no sé en que página abandonaste su lectura, y si, es posible que se parezca a lo que dicen algunos otros (algo que ocurre con todos los autores, de cualquier tema, si lees mucho sobre lo mismo). En su momento, lei muchisimo sobre ese tema, también a mi me ocurrió. Personalmente no me importó, ni me importa a día de hoy. También entré en contradicción al leer diversas orientaciones y opiniones, bienvenido fue, pues a pesar de la incertidumbre generada, me fue alimentando lo que al final constituiría una sintesis de lo que pondría en practica.
    Y si, es un libro que puede ayudar a las personas que sean capaces leer con la mente de un niño. Me encontré a muchos que lo mal interpretaron, a quienes no entendieron, a quienes como ya he dicho,lo despreciaron. Todo depende del momento de la persona que lo lee. Y vuelve a surgir la sincronicidad, uno de los temas en los que me estoy documentando, que no experimentando, de esto ya hace muchos años que sé. Ahora me interesa saber que investigaciones hay, quien habló de ello en épocas recientes, etc.
    Y te vuelvo a hacer el ofrecimiento de poder tener más comunicación desde el correo electrónico. La puerta está abierta, me gusta traspasar el umbral de lo virtual, me gustaría que traspasaramos esa puerta, ya que tú también pareces gustar de ello...y más estos días que estoy descansando. Me gusta conversar. En tu mano está.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!serhumana: si, bonita, es un tema candente y que -como a ti y a mi- se nos hace una llaga sentir el desprecio por algo tan vital. Me encanta como lo expresas, es realmente así, pero la inmediatez de la casa, se vé más palpable, esta condena de ver para creer que tanto a alimentado el mundo cientifico y que tanta arrogancia a generado al creenos poseedores de ella... Cada vez que leo o escucho como los pueblos primitivos han conectado y comprendido a la naturaleza, me entra una sensación rara. ¿Tan desconectados estamos de nosotros mismos que no sentimos su latido en cada uno de nuestros latidos? Pues para una gran mayoría así es. Pero como el universo se desenvuelve como debe, poco a poco (si, ya se que ese poco a poco puede ser mortal)irá transformandose. Qué nosotros, al menos aquí y ahora, no lo podamos ver del todo realizado, quizá. Pensando en positivo, hay muchos seres humanos luchando día a día para conseguir cambiar algo en este mundo. Muchos lo han logrado ya, como la mujer que defendió a los chimpances, y a día de hoy ya no se pude experimentar con ningún tipo de mono. También, en Londres, ya es obligatorio poner en cada tesis o resultado de una ivestigación, el grado de sufrimiento que ha tenido un animal en el. Destapando los ojos, pues así es como nos podemos concienciar más. El no saber que ocurren estos adelantos en ocasiones nos puede llevar a desmoralizarnos, y es erroneo. Son pasos pequeños pero muy importantes que habrén el camino a otros más grandes y a mayor nivel. A ocurrido así siempre, a no ser en las revoluciones de guerra, que tú y yo sabemos de su error. Ánimo, alimenta la positividad :))
    Y si, no estan en contra de esas centrales, si no del lugar de ubicación, por eso es importante actuar,muy importante, para que se conciencien de una vez por todas que no pueden hacer lo que quieran. Qué la naturaleza es de todos y que los animales estaban aquí mucho antes que nosotros. Y alguien me llamará retrograda por esto. Qué me llamen lo que quieran, pero que no construyan esas centrales en ese lugar. Y si no, que usen la inteligencia, que para algo presumimos de ella. Es más facil tirar un muro que contruirlo, ¿y dónde está la iteligencia en destruir? Por eso los amargados siempre despotrican, pero nunca hacen nada de provecho. Una sociedad de llorones, que luego a la hora de la verdad todo queda en palabreria, queda muy bien, pero con hablar no basta. Y como digo, si actuó cada vez me siento mejor conmigo misma, con lo cual, más gratificante me resulta cada acto que realizo. Y sobre todo que no espero recompensas ni honores. Lo hago porque es de sentido común. Así que, nina, nosotras a lo nuestro. Yo estoy comenzando a ver ahora el resultado de no venderme, lo cual me reafirma mucho más en seguir de este modo.
    Debe ser que soy una peleona y no me rindo, y también, que no me empeño en ganar, jeje...mundo de contrastes, vamos lo del animalito hiperactivo,jajaja...
    Un fuerte y cariñoso abrazo!!!

    ResponderEliminar
  15. jajaja... de donde sacaria yo que abren se escribe con h y con tilde...jajajaja...cabecita, cabecita... esto es mucho...jajajaja... estos trasgus asturianos, jajaja...
    tú como si no lo vieras ¿eh serhumna?, jajajajajajajaja, ay, que ataque de risa me entró, por favor...jajajaja...

    ResponderEliminar
  16. Jajajajajjaa, que si he visto esa h alli, jajajajajjaja, pero como yo soy igual, escribo y de lo ensimismada que estoy con lo que escribo, aprieto las teclas como vienen, y salen cualquier cosa, jajajajajja, que vamos a inventar un nuevo idioma, jajajajaja. Pero no se lo digo a nadie, a parte, el tema es que se entienda lo que transmitis, y se entiende muy bien!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Pues que decir después de todo lo leído... No sé, hoy me encuentro un poco fuera de servicio. El caso es el mismo de siempre que los que tienen el poder nos comen el coco, o lo prentenden, para que hagamos lo que les interesa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. si no nos cuidamos nosotros mismos imaginate como lo haremos con la naturaleza, hasta que no aprendamos a querernos nunca podremos valorar que nosotros somos parte de ella, algo que nadie entiende es que me encante ir descalza...me siento un poquito mas en contacto con ella.
    Mil gracias esta noche vere la pelicula y de verdad que necesitaba ese apoyo sin preguntas ni condiciones mil gracias de corazon y me alegro que el universo nos haya cruzado
    UN BESITO DE GUSANO EN PROCESO DE MARIPOSA JEJEJEJEJ

    ResponderEliminar
  19. Explosiva mezcla: mensaje conservacionista y protector de la naturaleza; John Denver; y ACDC.

    ¿Sabes? ¡Me quedo con los tres!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Exacto nosotros somos parte de la naturaleza, desgraciadamente no nos damos cuenta.

    Besitos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!serhumana: pues has dado en el quid: hay que inventar otro idioma, al menos otro modo de comunicar. Por suerte está inventado ya...pero como todo lo nuevo, crea recelos. Por algo se nos dice que somos animales de costumbres. Otra vez a cuestas con los animales. Pero si nosotros somos animales superiores ¿cómo es posible que aún estemos en estas condiciones? Buscar respuestas, esa es la cuestión y después las soluciones... aunque también puede ser al revés... que aparezca la solución antes que la respuesta...

    Debe ser que pensamos tanto que luego pasa lo que pasa,jejeje...
    Un abrazo muy fuerte y cariñoso,siiii!!!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!juan carlos: si que te veo un poco "gachu" como decimos por aquí.
    Bueno, eso de que tienen el poder, es un decir. No tienen poder ninguno, sólo el que nosotros con nuestras actitudes les damos, ni más ni menos. Transformar el pensamiento, no pensar desde su perspectiva, sino desde otro plano, el que nos beneficia mejor a todos. Nos venden (vender es una cosa y que te lo compren otra) espejismos, que una vez cerca, despiertas del engaño en el que vivias. Hay miles de autores que hablan sobre ello. En vez de ver telediarios, leer la prensa de siempre, dejamos de lado lo archiconocido, se puede tener otra perspectiva, mucho más inteligente y con recursos para no entrar en el juego. Las artimañas dialógicas son el infierno. En todos los ambitos, familiar, laboral, relacional, en definitiva.
    Animo,ánimo y ánimo...
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!xeixa: eso es, nos arreglamos mucho por fuera, incluso nos vendemos muy bien para presumir de muchas cosas, pero dentro, ¡ay, dentro! la casa por barrer.
    Pues mira, ya somos dos, y conozco a bastantes más que nos gusta andar descalzos. Y si, a juzgar estamos prestos; a entender, como requiere más esfuerzo, no tanto. Y así es, sientes vida en tu cuerpo. Tanto nos han convencido de la asepsia -en su momento fue necesaria- que ahora hemos convertido nuestra vida en un infierno de los productos de limpieza y demás aparataje protector. Y de ahí tantos desequilibrios del comportamiento hacia parte de lo natural, eso si si viene bien envuelto, entonces es bueno. Menos mal que no todos pensamos así.
    Me encantaría que te gustara. En mi corazón siempre :)
    ¡Qué bien suena eso! ¡¡¡Animo!!!
    ABRAZAZOS

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!cornelivs: lo del grupo heavy, salío así, pero como yo me guio por la sicronicidad, pues ahí está. Todo tiene sentido.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!ejco:algunos si, y por ello sería bueno que no dejaramos de hacer incapié en ello ante los que puedan estar confundidos o ignorantes de ello.
    Un abrazo bonita, uno muy cariñoso

    ResponderEliminar
  26. El Poder del Ahora es mi libro de cabecera desde hace un par de semanas.
    Es increible y lo mejor, sencillo.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!javier: me alegra que a ti te haya hecho sentir que es un libro asquible e importante. Construir en positivo,algo que cada vez más se va introduciendo en la mente colectiva.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  28. Ahí va lo prometido:
    la web del sitio este donde bajarse libros se llama:
    www.formarse.com
    Espero que os guste
    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  29. Ah, me olvidaba!!
    Aunque haya sido un error ,gracias por lo de AC/DC es un grupo de los mejores y me gusta escucharlo
    Todavía llevo dentro la rebeldía del heavy, que se le va a hacer...!!ja,ja!!
    Un beso!!! muaaaac!!!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!deva: muchas gracias :)
    Besos,muchos...

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails