martes, 3 de febrero de 2009

El tercer principio. La persona puede sanarse sola


La medicina energética es una filosofía holística que enseña lo siguiente. “Yo soy responsable de la creación de mi salud, por lo tanto, en cierto sentido yo participé en la creación de esta enfermedad. Puedo participar en la curación de la enfermedad sanándome yo, lo que significa sanar el mismo tiempo mi ser emocional, psíquico, físico y espiritual.
Curación total y cura no son lo mismo. Se produce una “cura” cuando la persona ha logrado controlar o detener el avance físico de una enfermedad. Curar una enfermedad física, sin embargo, no significa necesariamente que se haya aliviado también el estrés emocional y psíquico que formaba parte de ella. En este caso es muy posible, y con frecuencia probable, que la enfermedad reaparezca.
Es proceso de la cura es pasivo, es decir, el paciente se inclina a ceder su autoridad al médico y al tratamiento prescrito, en lugar de desafiar activamente la enfermedad y recuperar la salud. La curación total, en cambio, es un proceso activo e interno que implica investigar las actitudes, los recuerdos y las creencias con el deseo de liberarse de todas las pautas negativas que impiden la total recuperación emocional y espiritual. Esta revisión interna conduce inevitablemente a la revisión de las circunstancias externas, con el fin de recrear la vida de modo que active la voluntad: la voluntad de ver y aceptar las verdades de la propia vida y de la forma en que se han utilizado las energías, y la voluntad de utilizar la energía para crear amor, autoestima y salud.
El lenguaje de la medicina oficial tiene un tono más militar que el de la medicina energética: “El paciente fue atacado por un virus”; o bien: “Una sustancia contaminó el tejido celular, produciendo un tumor maligno.” La filosofía de la medicina oficial considera al paciente una víctima inocente, o prácticamente impotente, que ha sufrido un ataque no provocado.
En la medicina oficial, el paciente sigue un tratamiento prescrito por el médico, de modo que la responsabilidad de modo que la responsabilidad de la curación la tiene el médico. Si el paciente colabora o no con su médico es un hecho que ciertamente influye en el tratamiento, pero su actitud no se considera importante para el proceso, ya que los medicamentos y la cirugía son los que hacen la mayor parte del trabajo. En las terapias holísticas, por el contrario, la disposición del paciente para participar plenamente en su curación es necesaria para el éxito.
Las medicinas holística y oficial adoptan dos actitudes diferentes respecto al poder: activa y pasiva. Los tratamientos con sustancias químicas de la medicina oficial no requieren ninguna participación del paciente; en cambio, una técnica holística , como la visualización, por ejemplo, es mejorada, intensificada, por un paciente activo e implicado. Es decir, se produce una conexión energética entre la conciencia del paciente y la capacidad curativa de la terapia y a veces incluso del terapeuta. Cuando la persona es pasiva, es decir, adopta la actitud de “hágamelo”, no sana totalmente; puede recuperarse, pero es posible que jamás trate realmente el origen de la enfermedad.

(Idem. Primera parte de este tercer principio)

20 comentarios:

  1. Desde luego, nadie más interesado en mi salud que yo mismo.

    Decía un filósofo que la noticia de verdad importante que todos esperamos leer por la mañana en el periódico es del tipo: "Reuter. Se le ha declarado a usted una leucemia".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo, la persona por si misma es la unica que posee la palabra y el espiritu para avanzar en su recuperacion.
    Genial el post!!!

    besotes de esta peke.

    pd: te espero por mi rincon con una buena taza de cafe caliente con mi nuevo post.

    ResponderEliminar
  3. se por experiencia que uno mismo es el que decide si la enfermedad te derriba o tu la derribas a ella porque tengo muy cerca el ejemplo, seria muy largo de contar, pero estoy de acuerdo con tu post
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. SOMOS UNA UNIDAD!!!!
    MUY BUENO EL ARTICULO!
    Un beso
    Roxana

    ResponderEliminar
  5. Si, estar activo buscando y resolviendo causas emocionales o psíquicas de la enfermedad te hace tomar consciencia de que somos un todo, y a la vez parte de un todo mayor...

    A veces las causas yacen en el sistema familiar, no son biográficas. Otras veces llevamos alguna carga por otros...

    Muy interesante!!!

    Abrazos,

    Lidia

    ResponderEliminar
  6. "Esta revisión interna", sin duda, lo más valioso, aunque a ratos duela mucho.

    Que puedo decir que no sepas de cómo opino? Siempre viene bien recordarlo y darse cuenta que estamos en el camino. Gracias.

    bss

    ResponderEliminar
  7. Uno tiene mucho control de si mismo y de su enfermedad ...pero no todo ...creo

    ResponderEliminar
  8. Haideé

    Estoy de acuerdo en que la medicina holística puede curar.

    No obstante, muchas veces no es sufiente y hay que complementarla con la medicina convencional. A esta combinación de las medicinas alternativas con la alopática se le llama medicina integral.

    Un abrazo.

    Juan Antonio

    ResponderEliminar
  9. Tendrías que explicar los métodos de esa medicina no oficial, los avances y que tipo de pacientes se someten a ella.Me temo que mientras sea particular sólo los adinerados pueden probar su eficacia.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!antonio: que sorpresa, agradable, muy agradable, pero tendrás que disculparme,no entendí lo de Reuter...el creador de la agencia de periodismo más importante, ha de morirse de leucemia, ah, ya, según lo iba escribiendo ya cai en la cuenta :), bueno, si y cada vez más, yo ya no leo prensa, no veo tv. ni oigo radio, y leo en internet selectivamente, eso si leo libros muchos, muchismos, todos los que puedo, y procuro curarme en salud...
    Así me gusta, activo :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!veronika: pero ha de descubrirlo, y escucharse... Gracias por venir por aquí, no leemos :)
    Un abrazo, sin café :)

    ResponderEliminar
  12. 'Hola!yeni: me alegra que así haya sido, autosuficiencia y sentir que todos podemos hacerlo.
    Bienvenida y gracias :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!roxana: la espiritualidad, si...
    Me alegra que te guste.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. 'Hola!lidia: si pero ahí nos adentramos en otros sistemas más sutiles aún... las vidas pasadas y la genética, más la historica familiar... es muy amplio el abanico, pero si sabemos todo eso, al menos tendremos, pienso, la oportunidad de ser autonomos ante nuestra salud.
    Un abrazo y gracias :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!bahhia: si que duele, si... si, es bueno recordarlo :) muy bueno, hasta que ya estás en el centro...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!enrique: me gustaría saber por qué piensas así... si sabes como, si puedes, hay muchos casos que así lo confirman... pero nada como uno mismo para constatarlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!juan antonio:cada uno ha de encontrar lo que le viene bien a él, es su momento y se ha de respetar. Yo hace ya muchos años que no piso una consulta de ningún tipo... y salí de algo que aún sigue diciendose que no es posible... bien, hay muchas, pero lo más imporante es que uno se haga activo ante su salud, de esto se trata, así todo va más rápido, pero cada uno a su ritmo o necesidad o convencimiento... el mundo es grande, hay cabida para todos, esto es lo más imporante, que todos estamos en el mundo, no sólo unos pocos...
    Un cariñoso abrazo

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!rúben: estoy haciendolo, lee hacia atrás, si te apetece. Para una información más pormenorizada de investigaciones, hay otros ambitos, aquí hago una aproximaciòn no un dogma de nada. Quienes acceden a ella, son muy vaiopintos, y es mejor no usar las palabras "se someten" aquí se trata de ser activo no pasivo. De que tú te puedes sanar a ti mismo. En ocasiones no es necesario ni un mediador. Yo soy una de esas personas que se curó sabiendo como. Y basicamente son las emociones lo primero que hay que mirar.
    En cuanto al dinero, hay personas que prefieren pagar. También poco a poco en la Seguridad social va introduciendose esta otra visión, hablo de lo que conozco, y también sé de la reticiencia que hay a derivar a otros profesionales que no se rigen por el paradigma domiante. Así que ya ves, el dinero no es lo más importante a la hora de tener salud, sino que te vean como un se humano que puede curarse a si mismo. No sé si me he explicado. Más flexibilidad genera una mejor comunicación y por ello una mejor atención a la persona, al ser humano, que es el que de verdad importa, no las titulaciones ni los puestos, ni nada de todo eso, pero esta es mi opinión.
    El ser humano que te pide ayuda es lo unico importante.

    ResponderEliminar
  19. Este blog es potencialmente adictivo. Hay que seguir leyendo... y aprendiendo.

    Ramitas de acebo
    _____________________________
    CristalRasgado & LaMiradaAusente
    .

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!algial: :) a mi que me parece que exageras...pero si, aprender, todos los días un poco.
    Un abrazo con flores de acebo, muchas :)

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails