martes, 24 de febrero de 2009

Historia de la investigación científica en el campo energético humano



Si bien los místicos no hicieron mención de los campos energéticos ni de las formas bioplasmáticas, sus tradiciones en todos los lugares del mundo a la largo de 5.000 años concuerdan con las observaciones que recientemente han empezado a realizar los científicos.

La tradición espiritual
Adeptos de todas las religiones afirman haber experimentado o visto luces alrededor de las cabezas humanas. Mediante prácticas religiosas tales como la meditación y la oración alcanzan estados de conciencia ampliada que activan sus capacidades latentes de percepción sensorial elevada.
La tradición espiritual india, que cuenta con más de cincuenta siglos de antigüedad, habla de una energía universal denominada Prana, considerada el constituyente básico y la fuente de toda vida. El Prana o hálito vital fluye por todas las formas, a las que ha dado vida. Los yoghis practican la manipulación de esta energía mediante técnicas respiratorias, meditación y ejercicios físicos cuya finalidad es mantener unos estados alterados de conciencia y de juventud mucho más allá de su alcance normal.
En el tercer milenio a. C. los chinos propugnaban la existencia de una energía vital a la que denominaban Ch’i: toda materia, animada o no, está compuesta y trasfundida por esta energía universal. El Ch’i contiene dos fuerzas polares, el yin y el yang. Cuando están equilibradas, el sistema vital muestra salud física; si se desequilibran, el resultado es la enfermedad. Un yang demasiado poderoso tiene como consecuencia un exceso de actividad orgánica. Si el que predomina es el yin da lugar a un funcionamiento insuficiente. Ambos desequilibrados provocan enfermedad física. La antigua técnica de la acupuntura se centra precisamente en equilibrar el yin y el yang.
La Cábala, teosofía mística judía surgida alrededor del año 538 a. C., denomina a este misma energía luz astral. En la iconografía religiosa cristiana, Jesús y otras figuras espirituales aparecen rodeados por campos luminosos. El Antiguo Testamento contiene numerosas referencias a la luz que rodeaba a la gente y a la aparición de lucer, pero estos fenómenos perdieron su significado original con el transcurso de los siglos. Por ejemplo, el Moisés de Miguel Angel muestra el karnaeem en forma de dos cuernos, en vez de los dos rayos de luz a los que se refería originalmente dicho término. La razón es que, en hebreo, dicha palabra significa indistintamente cuerno de luz.
En su obra “Future Science”, John White relaciona 97 culturas distintas en las que el fenómeno aural recibe otras tantas denominaciones diferentes.
Muchas enseñanzas esotéricas (como las de los antiguos textos védicos del hinduismo, los teosofos, los rosacruces, los miembros de la Native American Medicine People, los budistas tibetanos e indios, los budistas Zen japoneses, madame Blabasky y Rudolp Steiner, por citar sólo unas pocas) describen detalladamente el campo energético humano. En fechas recientes, muchas personas con formación científica moderada han sido capaces de añadir observaciones sobre un nivel físico concreto.

(Retomo el libro de Barbara Ann Brennan)

8 comentarios:

  1. Suer inetresante y completo el post Haideé, haciendo referecias a una y otra cultura y a distintas concepciones y estudios de lo mismo, das una vision más amplia, y un buen punto de partida para quien quiera ahondar en el tema. Muy bueno!!!!!!!!!!!!
    El aura, asi lo escuche llamar durante mucho tiempo.
    Y por supuesto, yo hago mipequeñisimo aporte y te traigo ejemplos en los que se ha hablado de este campo energetico, pero, en el cine por supuesto, je).
    Te dejo aqui un enlace a un vide de "No te mueras sin decirme a donde vas" (ya hablamos de esta peli). Entonado en forma de comedia, pero de todos modos, transmitiendo una creencia real del director.
    http://www.youtube.com/watch?v=qFOTFPn_2oY
    (Y de paso te cuento que hay muchisimos videos mas de la peli, en youtube, que nates no estaban!!!!!!)
    BESOS GRANDES HERMOSA!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que desordenada que soy para escribir, je, mezclo el orden de las letras, jejejejjee

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!serhumana: :), ya nos vamos entendiendo, aunque como ya te dije en otra ocasión sea bueno para nosotras poner más atención :)
    Los miraré, muchas gracias,estás en todo.
    Un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta toda la información q nos das, estoy totalmente de acuerdo e incluso conozco gente q es capaz de ver el aura de cada persona, es increíble, pero también es cierto q hay gente más sensible o con más capacidad para percibir esas cosas.
    Soy totalmente fan de la acupuntura, en mi familia ha hecho milagros!!, eso sí, creo q hay q ir a un acupuntor q de garantías.
    Saludos y buen día

    ResponderEliminar
  5. Con la mirada en un pensamiento...

    Como siempre... tan interesante.

    ...ramitas de acebo

    CristalRasgado & LaMiradaAusente
    _____________________________

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!algial gracias :)
    Un abrazo con flores de acebo :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! charmante: te pido disculpas, te salté. No es increible, sólo es una cuestión de dejarnos ser como somos, pura naturaleza en comunicación... si, pero todos podemos llegar a ello, aunque suponga un poco más de esfuerzo.
    Dar garantías... bueno, no me gusta esa palabra porque nace de la desconfiaza, entonces esta es la que te llevará por el camino equivocado, pero te entiendo :)
    Un abrazo y encantada de verte por aquí.

    ResponderEliminar
  8. hola me gusta tdo tu blog y tus fotos... a proposito de esta nota te invito a que te pases por mi blog http://qi-biocomunication.blogspot.com/...me gsuto mucho venor aca

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails