Autor desconocido para mi
Al margen de lo bien que digas conocer... las doctrinas esotéricas y exotéricas, en tanto poseas una mente que se aferra al cuerpo, contarás en vano los tesoros ajenos, sin conseguir siquiera un céntimo para ti mismo.
Maestro Dogen
Y cómo es una mente que no se aferre al cuerpo?.
ResponderEliminarPerdón por mi ignorancia .
Tendríamos que empezar por no perder el tiempo contando tesoros ajenos, ¿no te parece?
ResponderEliminarBesos, encantadora Haideé
Que bueno esto...Que lindo te quedo el mixpod.
ResponderEliminarSaludos
En algo estamos ligados al cuerpo, pero se puede ir consiguiendo que cada vez tenga más importancia el alma.
ResponderEliminarBESOS ENORMES!!!!!!!!!!!!
El alma es lo mas importante.
ResponderEliminarPero como desligarla del cuerpo?
Cuanto nos queda por aprender en este pequeño mundo.
Besos
Amica mia, questa immagine è piena di significati, se si trovasse quella chiave forse si risolverebbero i problemi della Terra....e di conseguenza anche i nostri....sei grande Haideè, la tua mente è oltre, tu sei oltre! Ti abbraccio forte :-)
ResponderEliminar¡Hola!gamar: intentaré decirlo con pocas palabras. La acumulación de conocimientos nos llena la mente o memoria, asociamos esta memoria con el cerebro y por supuesto con los tiempos y necesidades de méritos... esta acumulación de información dada por otros no hace sino que cargarnos de peso, el verdadero conocimiento está por doquier, no es el cuerpo como almacén...El dolor es una mente que se aferra al cuerpo... el sufrimiento es una mente que se aferra al cuerpo... cuando accedes a la meditación (en la que hay varios grados) vas descubriendo como todo es pensamiento, no es real, en cuanto eres capaz de deshacerte de esto, aparece la inmensidad y la quietud... la no mente... el cuerpo está pero ya no eres esclavo de él, de su materia...
ResponderEliminarNos aferramos, los apegos, que confundimos con amar... son muchas cosas, por eso se dice que las palabras confunden, sólo cuando comprendes ya no necesitas nada más...
Y, algo muy importante, no te disculpes por ignorar, es algo natural, por ello la capacidad de preguntar es tan saludable :)
Dime si has comprendido, sino lo intentaré por correo.
Un abrazo
¡Hola!virgi: nada de malo tienen los tesoros ajenos, ya que están, pero si es muy importante no pensar que eso es nuestra riqueza. Nuestra riqueza sólo la tendremos cuando la vivamos, la experimentemos...
ResponderEliminarUn abrazo agradecido :)
¡Hola!tono: si, y no fue difícil comprender su funcionamientol. Gracias de nuevo por tu aporte :)
ResponderEliminarUn abrazo
¡Hola! serhumana: no hay ligazón al cuerpo, si que es el medio por el cual la materia se hace presente físicamente, pero nada más... materia que se descompondrá... el espíritu no...
ResponderEliminarUn abrazo lleno de alma:))
¡Hola! m.ángeles y josé: dejando el miedo a morir... si, ya sé, difícil... cuestión de condicionamientos...
ResponderEliminarEs bueno tener al menos la inquietud de querer aprender, pero aprender significa muchas cosas, en este caso, se habla del aprendizaje que nace de la propia experiencia, no de lo que hayan dicho otros... pero es algo que ya vengo diciendo en otras historias...Al menos intentemos ser buenas personas, lo mejores posible...
Un abrazo :)
¡Hola!antonio: la Mente Universal...
ResponderEliminarGracias, pero yo sólo he encontrado la imagen, no la he hecho :)
Un abrazo fuerte!!! :))
Hola Haidee, ¿Conoces el secreto de la ley de Atracción?
ResponderEliminarUn saludo.
Ojalá sean muchos los que redescubran el verdadero sentido del alma, ella es la que le da valor a todo lo que somos o podemos llegar a tener.
ResponderEliminarBuena semana
Besos!!!
Pau
Difícil de conseguir. Buena reflexión Haideé!!!
ResponderEliminarQuienes resistimos a la dualidad alma-cuerpo andamos un poco descolocados con ese intento de no aferrarnos al cuerpo para conocernos.
ResponderEliminarTendré que pensarlo cuando la gripe que me aplasta me lo permita.
Besos.
Por lo general "ellos/ellas" nos enseñan a desprendernos del cuerpo, y de las cosas materiales para lograr ver las espirituales.
ResponderEliminarUn beso.
La mente tiene que volar, ser libre en su maxima expresion solo asi se logran las mejores cosas... verdad!?
ResponderEliminarSaludos Haideé!
me gusta mucho tu blog, y tu arte, linda manera de ver el mundo :)
Te invito cuando gustes a pasar por mi blog :)
¡Hola! rubén: si si que lo conozco, y lo pongo en práctica, pues lo he experimentado, por eso lo conozco :)
ResponderEliminarUn abrazo y me alegra tu vista.
¡Hola! paula: cada vez hay más, aunque parezca lo contrario, mientras nosotras seguiremos haciendo ese camino en nosotras mismas.
ResponderEliminarUn cariñoso abrazo y buena semana, lo que queda :) para ti también.
¡Hola!josep: no antepongas obstáculos ante de comenzar :)deja que la energía fluya...
ResponderEliminarUn abrazo, y gracias por compartir :)
¡Hola! ybris: pienso que mejor ahora, si tienes gripe es por tus bajas defensas, y tus bajas defensas son el reflejo de tus emociones sin resolver, y ¿dónde están esas emociones? En la mente, allí se producen, y ¿dónde se reflejan? En tu cuerpo, que es dónde se te está diciendo que algo va mal, y tú no quieres escuchar. Dependiendo de como te haya afectado esa gripe, de que modo se ha traducido en el cuerpo, encontrarás la respuesta... si la quieres saber, claro :)
ResponderEliminarUn abrazo y te envió energía para que te puedas mejorar, aún a pesar de tener que estar por lo menos cuatro días así :)
¡Hola!ojo: no me parece que sea así, "ellos/ellas" son palabras de otros, que si, que nos pueden orientar, pero si no se experimenta no se sabe y se sigue siendo tan pobre como siempre.
ResponderEliminarUn beso y bienvenido/a, y también gracias :)
¡Hola!sacch: no bonita, en general es la mente la que nos trae por la calle de la amargura... otra cosa es imaginar y crear...
ResponderEliminarGracias, me alegra que disfrutes :)
Un abrazo y bienvenida a este espacio.
Qué pequeño mundo este! (saludo a Ybris tiempo después)
ResponderEliminarIré leyéndote, el conocimiento como dices se archiva en la memoria, pero hay *otro* tipo de conocimiento, quizá el del hemisferio derecho, intuitivo, ese que sabe-que-sabe pero tiene pereza de recordarlo :)
Gran descubrimiento... casual!
Saludos.