miércoles, 14 de octubre de 2009

La Sonrisa Interior (C) (Parte segunda)


LO QUE PODEMOS APRENDER POR MEDIO DE LA SONRISA INTERIOR
6. La energía de las glándulas productoras de adrenalina nos proporcionan entusiasmo para aprender.
Las glándulas que producen la adrenalina nos dan vitalidad y le energía caliente, o energía Yang del riñón. También nos hacen más energéticos y entusiastas a la hora de aprender. Sin vitalidad nos sentimos perezosos, soñolientos y sin deseos de aprender.
7. Las glándulas tiroides y paratiroides fomentan nuestra capacidad de expresión.
Las glándulas tiroides y paratiroides incrementan nuestra capacidad para expresar opiniones y experiencias, con lo que todos los sentidos pueden comprometerse en el aprendizaje.
8. La glándula del timo fomenta el sistema de inmunización.
La glándula del timo es la sede de la energía y nos ayuda a fortalecer nuestro sistema de inmunización. Crea energía en forma de entusiasmo y así, nos proporciona fuerza y energía para aprender.
9. La energía de los órganos sexuales aumentan el poder creativo.
Los órganos sexuales son la sede de la energía creativa. Cuando nuestra energía sexual es baja somos menos creativos y nos quedamos anclados en costumbres viejas ineficaces. Cuando aprendemos a sonreír y a incrementar nuestra energía sexual, aumentamos también nuestra capacidad para resolver los problemas de la rutina diaria.
10. La espina dorsal es el centro de la comunicación.
La espina dorsal es el centro del control y de la comunicación. Si aprendemos a sonreírle y a relajarla, aumentaremos nuestra capacidad de comunicación; sabremos expresar lo que hemos aprendido, que parará a través de la columna a los órganos, y así aceptarán costumbres nuevas y más eficaces en nuestro sistema. También es importante la función de control que ejerce la columna sobre el sistema nervioso.
11. Pautas para el aprendizaje superior.
a) Sonría durante todo el aprendizaje. Sonría a las partes u órganos que se resisten a las ideas nuevas. Así, si el corazón no tiene deseos de abrirse y de aprender, debemos sonreírle para que libere el gozo y la diversión que se siente al saber cosas nuevas. Si el hígado está lleno de ira, lo que dificulta la visión, sonríale hasta que se abra.
b) Haga que las manos, piernas, cabeza, pecho, ojos, nariz, boca, oídos, lengua, ano, etc. se comprometan en el aprendizaje por medio de la interpretación. Por ejemplo, si estamos aprendiendo a manejar un nuevo ordenador, imaginemos o interpretemos que somos un ordenador. Debemos meternos en él para comprenderlo. Hemos de utilizar los ojos, manos, oídos, etc. y ponerlos en contacto con lo que queremos aprender.
c) Sonría a los sentidos y déjelos todos abiertos que se sientan ligeros y contentos al aprender. Que se comprometan también en el aprendizaje. Comience por la vista; después, pase al sentido auditivo, olfativo, cinético y del gusto. Imagine lo que desea aprender con el sentido de la vista: qué aspecto tiene; del oído: cómo suena; del olfato: cómo huele; del tacto: qué tacto tiene; y del gusto: cómo sabe.
d) Utilice metáforas de su vida diaria, las más conocidas y las que emplea con mayor frecuencia. Por ejemplo, un jardinero, o una persona a quien le gusten las flores, conectará aquello que desea aprender con la jardinería o con las flores. Un amante de los animales, transformará lo que aprende en animales y las características de lo que aprende en características de los animales.
e) Comprometa su ser total en el aprendizaje. Compruebe su sistema (sentidos, órganos, brazos, manos, etc.). Todos sus elementos están ávidos de aprender o de reconocer lo que desean aprender. Ha de sonreírles y decirles que los ama y que quiere que se comprometan.

5 comentarios:

  1. Estoy alucinando con la enciclopedia de conocimientos alternativos que has volcado en tus últimas entradas. Me vas ha permitir que me copie los textos y con calma lo lea. un autentico manual.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me fascina la música que suena en tu blog! Puedes darme alguna referencia para ver si puedo bajármelo/comprar? Muchas gracias, un saludo y enhorabuena por el blog.
    Ada

    ResponderEliminar
  3. Ah, ya veo que aparecen los títulos: Karunesh Green World - Zen Breakfast... increíble.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ángel: pues claro, y como ya te he dicho en tu bitácora, que sirvan para ponerlos en práctica :)
    Me alegra que te sea de utilidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! florecejonia: ya veo que lo has resuelto, me alegra :) y también me alegra que disfrutes con la música que selecciono, es agradable que otros compartan los gustos musicales.
    Si, pinchas en el icono de MIxpod,com te llevará a la página, allí puede buscar más música. Muchas de ellas están en youtube. Así que si buscas también allí encontrarás.
    Luego está goear, pero sólo se escucha, sin vídeos.
    Qué lo sigas disfrutando.

    Bienvenido-a :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails