viernes, 16 de octubre de 2009

La Sonrisa Interior (E)




II.PREPARACIÓN PARA LA SONRISA INTERIOR
A. Es necesario que transcurra al menos una hora después de la comida para comenzar con la práctica.
B. Se ha de elegir un lugar tranquilo. Al principio, puede servir de ayuda descolgar el teléfono. Más tarde, se podrá practicar casi en cualquier sitio y con cualquier ruido, pero las primeras veces debe eliminar las distracciones para concentrarse en el mundo interior.
C. Es recomendable que se utilicen prendas adecuadas para no quedarse frío. La ropa ha de ser cómoda, y no debe apretar la cintura. Conviene quitarse el reloj, las gafas, etc.
D. Siéntese cómodamente sobre el coxis al borde de una silla. Los genitales no deben apoyarse porque son un centro de energía importante.
Por lo tanto, si se trata de un hombre, el escroto debe caer fuera del borde de la silla. En el caso de la mujer, si se practica sin ropa, deberá cubrir sus genitales con tela para asegurarse de que no pierde ni una mínima parte de energía.
E. Las piernas deben estar separadas y los pies apoyados sólidamente en el suelo.
F. Hemos de sentarnos erectos, con los hombros relajados y la barbilla ligeramente hacia adentro.
G. Las manos se colocarán cómodamente en el regazo, con la palma derecha sobre la izquierda. Puede resultar más cómodo para la espalda y los hombros elevar la postura de las manos con un cojín.
H. La respiración debe ser normal. Hay que cerrar los ojos. Durante la concentración la respiración debe ser suave, larga y tranquila. Después de un rato, podemos olvidarnos de ella. Si se le presta demasiada atención, sólo se conseguirá distraer la mente, que debe concentrarse en enviar energía a los puntos deseados. Hay miles de métodos esotéricos para la respiración, y podríamos pasar la vida entera tratando de dominarlos y sin conseguir energía duradera.
I. Posición de la lengua: la lengua es el puente entre dos canales. Su función es la de gobernar y conectar las energías de los hemisferios izquierdo y derecho del cerebro. Hay tres posiciones para la lengua: Al principio, ha de colocarse donde se encuentre más cómoda. Si es incómodo colocarla en el paladar, se puede poner cerca de los dientes.

4 comentarios:

  1. Te agradezco el que expongas estos temas que son auténticas medicinas para el alma.

    He practicado el zazen, pero hay mucho que explicas que nunca lo había escuchado.

    Muy interesante.

    Juan Antonio

    ResponderEliminar
  2. Son buenísimos todos tus comentarios
    Me encanta todo lo q cuentas. Pero tienes mucha razón en q hay q practicarlo, es fundamental la práctica habitual y debo confesar q yo no lo hago, no sé encontrar el momento, vivo en un mundo de constante estrés y no parar!!
    Debo parar lo primero de todo y dedicarme tiempo a mi si quiero estar bien con el resto del universo
    Muchisimas gracias, tus lecturas me ayudan mucho

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! juan: pues me alegra que pueda serte de ayuda.
    Gracias.
    Un cariñoso abrazo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! charmante: el momento como este hombre ha dicho se encuentra, si uno lo quiere encontrar, sobre todo si es para poder acercarse más al Amor, que es en definitiva lo que nos liberara de todos los miedos. De tu mano queda pues confiar en ti misma para encontrar ese momento, que insisto, si podrás encontrar.
    Gracias a ti por compartir conmigo tus pensamientos :)
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails