jueves, 22 de octubre de 2009

La Sonrisa Interior (G)


B. Sonría al sistema digestivo. Línea media. (Enlace para ver el sistema digestivo)
1. Vuelva a tomar conciencia de la energía producida por la sonrisa en sus ojos. Haga que se deslice hasta la boca. Sienta la lengua, y produzca saliva moviendo la boca y la lengua en su interior. Ponga la punta de la lengua en el paladar, tense los músculos del cuello y trague fuerte y rápidamente la saliva, produciendo un sonido audible mientras lo hace. Con la Sonrisa Interior, siga a la saliva en su camino descendente por el esófago hasta el estómago, situado en el lado izquierdo de la caja torácica, al fondo. Agradézcale su importante función de licuar y digerir la comida. Sienta cómo se tranquiliza y se expande. A veces lo maltratamos con una alimentación inadecuada. Prométale que le dará sólo comida fácil de digerir.
2. Sonríale al intestino delgado: duodeno, yeyuno e íleo, en el centro del abdomen. Es de una longitud de siete metros aproximadamente, en el adulto. Agradézcale que absorba los alimentos nutritivos de la comida para que usted se mantenga sano y vigoroso.
3. Sonríale al intestino grueso: colon ascendente, que comienza en la cadera derecha y sube hasta el límite inferior del lóbulo derecho del hígado; colon transversal, que desciende desde la zona derecha del hígado, a través del abdomen hacia la izquierda, y llega hasta la parte inferior del bazo; colon descendente, que baja por el lado izquierdo de la legión lumbar; colon sigmoideo, que normalmente se encuentra en al pelvis; el recto y el ano. El intestino grueso mide cerca de metro y medio. Déle las gracias por eliminar residuos y por proporcionarle una sensación de limpieza, frescura y libertad. Sonríale y siéntalo cálido, agradable, limpio, cómodo y tranquilo.
4. Vuelva a los ojos. Sonría rápidamente a la línea media para comprobar si hay tensión. Si es así, sonríale hasta que desaparezca.

2 comentarios:

  1. Mmm... algún día te contaré por qué yo no tengo la gran mayoría de lo que sale ahí.. :(
    La vida es dificil.. a veces.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! carmen: cuando así lo consideres, te escuchare. Lo hecho, hecho está, mas pienso que uno ha de encontrar dentro de si mismo los porqués... Y piensa que en la memoria del cuerpo aún siguen ahí, aprovechas para agradecer igualmente que tu cuerpo siga ahí viviendo. Cierto que la vida es difícil, y yo diría más, muy difícil en ocasiones, mas tal como yo lo entiendo, son lecciones que la vida nos pone en el camino para que podamos ver más allá de las limitaciones que la cultura nos impone.
    Cuando tu quieras o así lo sientas, estoy aquí.
    Y sonríe, el cuerpo lo agradecerá y tu alma mucho más :)
    Un cariñoso abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails