En cierta ocasión un pariente visitó a Nasruddin, llevándole como regalo un ganso. Nasruddin cocinó el ave y la compartió con su huésped.
No tardaron en acudir un huésped tras otro, alegando todos ser amigos de un amigo "del hombre que te ha traído el ganso". Naturalmente, todos ellos esperaban obtener comida y alojamiento a cuenta del famoso ganso.
Finalmente, Nasruddin no pudo aguantar más. Un día llegó un extraño a su casa y dijo: "Yo soy un amigo del amigo del pariente tuyo que te regaló un ganso!". Y, al igual que los demás, se sentó a la mesa, esperando que le dieran de comer.
Nasruddin puso ante él una escudilla llena de agua caliente. -¿Qué es esto? -preguntó el otro.
-"Esto", -dijo Nasruddin-, "es la sopa de la sopa del ganso que me regaló mi amigo".
A veces se oye hablar de hombres que se han hecho discípulos de los discípulos de los discípulos de un hombre que ha tenido la experiencia de Dios.
Es absolutamente imposible enviar un beso a través de un mensajero.
Anthony de Mello.
•
ResponderEliminar• Pues me resulta fácil imaginar un beso que me mandes sin un mensajero. Déjalo en el aire, que me encontrará... o lo encontraré.
• florecillas de acebo
____________________________
CR & LMA•
"Impossível mandar um beijo por um mensageiro"...ah, gostei da frase!
ResponderEliminarUm beijinho.
¡Hola! algial: la esencia de ese beso no la podrás encontrar... encontrarás algo que tú te imaginas, algo que presupones, más la esencia tan sólo llegará a ti a través de tu propia experiencia...
ResponderEliminarUn abrazo lleno de florecitas de acebo ;)
¡Hola! margaridaa: me alegra :)
ResponderEliminarUn abrazo lleno de cariño :)))
La verdad es que los sentimientos físicos como emocionales hay que vivirlos en primera persona, ya que la sopa de sopa de ganso quedaría sosa, aunque a veces en la distancia nos conformamos con eso. Un abrazo. Mari Cruz
ResponderEliminar¡Hola! mari cruz: y es positivo que así suceda, es un modo de acercamiento...
ResponderEliminarLa propia experiencia es la que nos da el conocimiento, lo demás, es como se dice aquí y tú bien señalas, la sopa de la sopa :) es más fácil pero no más enriquecedor que es de lo que se trata.
Un abrazo, y eres bienvenida :))