martes, 15 de marzo de 2011

La mirada del alma

Creada originalmente por haideé iglesias

Antaño había personas que vivían en lo esencial desconocido, su espiritu y su energía no fluían al exterior. Para ellos todo era paz, porque, eran felices y permanecían serenos. Las energías negativas no podían dañarlos.

En aquel entonces la mayoría de la gente eran salvajes. No distinguían el Este del Oeste. Erraban en busca de comida, luego tamborileaban en sus estómagos y jugaban después de hacer comida. Sus relaciones estaban preñadas de armonía natural y se alimentaban de las bendiciones de la tierra.

La cultura es una forma de unir a las gentes. Los sentimientos son comunicaciones internas con un impulso para la acción externa. Elimina los sentimientos mediante la cultura y perderás los sentimientos. Destruye la cultura por medio de los sentimientos y perderás la cultura.
Cuando la cultura es ordenada y los sentimientos se comunican, nos encontramos entonces en la cumbre del desarrollo humano.
Lo cual significa que tener una visión general es una virtud.

El Tao de la política.

*** *** ***
Esta fotografía tiene mucho simbolismo para mi porque en su momento, de la misma secuencia fotográfica, mencioné que leer el periódico provoca stress. Alguien al ver aquella imagen dijo que no parecía estresado quien aparecía en ella leyendo. Pues bien, he tenido la oportunidad de hablar con esta persona y lo que mencioné era acertado. Si, "elimina los sentimientos mediante la cultura y perderás la cultura"... lo esencial de ti mismo nunca te lo podrá dar la cultura... pero cultívate acercándote a los sabios, que no a los parlanchines (aunque también de ellos se aprende). No hay blanco sin negro.

2 comentarios:

  1. Muy, muy interesante esta entrada, para la reflexión.

    La foto es sobresaliente, maravillosa.

    Enhorabuena.

    Un abrazo agradecido, Haydeé

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!alas: todos somos todo... si yo quiero que el mundo cambie, he de comenzar por entender que he de transformar en mi para que ello se traduzca en vibración al universo.
    Gracias :)
    Un abrazo lleno de confianza

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails