viernes, 4 de julio de 2008

Las trampas para turistas

En los grupos Zen se proclama la existencia de un camino y de una verdad religiosa, y los principiantes que escuchan embobados a estos embaucadores, quedan fácilmente atrapados en sus redes:
Pero dime: ¿A qué camino y a qué verdad se refieren? ¿De qué careces en este mismo instante? ¿Qué más necesitas?

Maestro Linji

Todos fuimos, somos y seremos en algún momento principiantes… Atención, atención, atención,…

11 comentarios:

  1. ¿quién marca las reglas? nosotros mismos, todos aquellos que traten de enseñarnos un nuevo camino deberían detenerse o deberíamos ignorarlos...

    besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola! ayshane: sobre todo porque no se puede ayudar a quien no quiere ayudarse a sí mismo...

    ResponderEliminar
  3. el que pretende enseñar primero deberia saber que nadie puede decirte como debes vivir, cada uno elige sus errores y sus aciertos. Pero siempre ahi gente que se cree superior a los demas y personas que se dejan engatusar. Todos empezamos de cero y deberiamos ir subiendo de nivel nosotros mismos y no porque alguien te diga que camino tomar. Ademas los verdaderos sabios nunca deciden tu camino solo te guian y si tu quieres les sigues, pero la decision siempre sera tuya.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. ...atención...atención...atención...

    ResponderEliminar
  5. Hola Haidee, recibi tu visita en mi blog y vine a visitarte también, y por lo que leí hasta ahora, tenes un blog muy interesante. Muchas gracias por tu visita y por tu comentario. Voy a seguir visitandote. Saludos de serhumana.

    ResponderEliminar
  6. xeixa: todos ansiamos ser admirados, y de este ansia es de donde sale el equívoco. Se puede no saber aún la verdad, pero en ese afan por destacar quieres tener seguidores para alimentar un ego debil. Los maestros autenticos pasan desapercibidos siempre para los gurús y aquellos que buscan que les guien. Sólo el corazón te indica quien es tu maestro.
    Un cariñoso abrazo.

    mimundo: si aún necesitas los espacios esta bien así, y si tiene que ser, encontraras la continuidad sosegada...
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. serhumana:es bonito ser humano.Me alegra tu visita y que te haya resultado interesante. Serás bienvenida cuando quieras volver. Yo también regresaré por tu espacio humano.
    Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  8. Uy! q mundo de lobos... OJOS COMO PLATOS Y 7 SENTIDOS ALERTA. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. ego: efectivamente para que no se cuele ni uno... la experiencia es la madre de la ciencia.
    Un abrazazo.

    ResponderEliminar
  10. aunque suene extraño creo que a mi me gusta ser principiante en algunas cosas, porque no traes la experiencia de un algo y quizas por eso esas primeras veces son inolvidables y magicas! :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!mamarracho: tu por aquí y yo sin verlo, claro que es bueno ser principiante, no eres extraño, bueno a lo mejor un poquito :), digo que es bueno, porque mira como nos gusta leer un libro y crear los personajes, y si luego vemos la película, ya no es igual, es como que se ha ido la magía, ¿no te parece?.
    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails