sábado, 12 de julio de 2008

Revolución del alma

Nadie es dueño de tu felicidad, por eso no entregues tu alegría, tu paz, tu vida en las manos de nadie, absolutamente nadie.
Somos libres, no pertenecemos a nadie, y no podemos querer ser dueños de los deseos, de la voluntad o de los sueños de quien quiera que sea.
La razón de tu vida eres tú mismo. Tu paz interior es tu meta en la vida.
Cuando sientas un vacío en el alma, cuando acredites que aún te está faltando algo, aún teniéndolo todo, guarda tus pensamientos para tus deseos más íntimos y busca la divinidad que existe en ti.
¡Deja de situar la felicidad cada vez más distante de ti!
No coloques el objetivo demasiado lejos de tus manos, abraza a los que están a tu alcance hoy.
Si andas preocupado por problemas financieros, amorosos o de relaciones familiares, busca en tu interior la respuesta para calmarte, tú eres el reflejo de lo que piensas diariamente.
Deja de pensar mal de ti mismo ¡se tu mejor amigo siempre!
Sonreír significa aprobar, aceptar, facilitar. ¡Entonces habrá una sonrisa para aprobar el mundo que quiere ofrecerte lo mejor!
Con una sonrisa en el rostro las personas tendrán las mejores impresiones de ti y tú estarás afirmando para ti mismo, que estás abierto para ser feliz...
Trabaja, trabaja mucho a tu favor. Deja de esperar la felicidad sin esfuerzo.
Deja de exigir a las personas aquello que ni para ti has conseguido aún.
Criticar menos, trabajar más, y no olvides nunca de agradecer.
Agradece todo lo que está en la vida en cada momento, incluso el dolor. Nuestra comprensión del universo es aún muy pequeña para juzgar lo que quiere que sea en nuestra vida. La grandeza no consiste en recibir honores, más, en merecerlos.
Escrito en el año 360 a. C.
Texto atribuido al filósofo griego Aristóteles

31 comentarios:

  1. El gran alumno de Plantón: "Nadie es dueño de su felicidad", quizás porque las felicidad no es de nadie, es sólo un estado de ánimos momentáneo, como un orgasmo. Tan bueno, que no merece la pena gozarlo, sólo recordar que bueno fue.

    ResponderEliminar
  2. Increíble texto.

    "tú eres el reflejo de lo que piensas"

    y muchas veces reflejamos en los demás lo que no nos gusta de nosotros mismos.

    bss.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!hiperión: ya te voy a tutear, que menos de hacerle a un titán... momentaneo o no, es una felicidad increiblemente placentera (para gozarla), prolongable en el tiempo todo lo que se quiera...además de recordarlo y saber soltarlo para no perderte a ti mismo en el empeño...la felicidad para mi es eso, poder hacer de cada momento un verdadero sentimiento de belleza...y contagiarselo a los demás...

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!bahhia:y cuántas veces no lo vemos...
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Es hermoso el texto. Ojala pudiera entenderlo profundamente y hacerle caso a lo que dice.. Es dificil no?
    Me gusto mucho tu entrada. Muy profunda. Besos hermosa,, qe estes super genial. Male

    ResponderEliminar
  6. Deberían darse cuenta muchos de que eso de "te pertenezco" "sin ti no soy nada" y demás dependencias y pertenencias no son algo bueno.
    Me ha encantao el texto. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, me encanta eso de agradece todo, incluso el dolor. Yo lo hago. Así se es mucho mas feliz.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!meamOami: sólo al principio, cuando uno aún esta en fase de experimentación. Es empezar por ver que podemos ayudar, que no centrandonos tanto en otro por alimentar nuestros sentimientos podemos compartir un poco más de nosotros mismos con personas que están realmente necesitadas de afecto. Posiblemente ahí comience a abrise un poco el entendimiento..."abrazar a los más cercanos". Un abrazo.

    ¡Hola!ego: vas aprendiendo, no hay manera de hacerlo por la via rápida...aunque en la cultura "del todo a cien" se va demasiado rapido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. "Tu paz interior es tu meta en la vida."

    me bastó leer eso para estar súper de acuerdo, me encantó tú blog

    ResponderEliminar
  10. pero cómo rayos aprendes a no entragar todo de ti? hasta esa felicidad, esa alegría, ese TODO a la persona que amas, a veces se torna poquitico, a veces quieres dar hasta lo impensado... cómo hace uno?!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!mengana:camino muy entrenido además, no hay posible aburrimiento...es agradable compartir...
    Un saludo

    ¡Hola!mamarracho: la pregunta te la estás haciendo a ti mismo... por ello recibirás respuestas que te ayuden a entender los opuestos, vivir en el presente, amar a los que están cercanos, encontrar tu divinidad (somos átomos),que tus sentimientos son tuyos y por ello puedes darle gracias a esa persona por ser la llave que te los hizo conocer, pero que ya ha cumplido su misión y ahora te toca a ti hacer la tuya con otro ser que también puede necesitar que alguien sea esa llave... la respuestas puedes ser tantas... busca en tu alma, ella es sabia, yo sólo soy un instrumento de algo más sabio...lo que me ha traido hasta aquí, como a ti...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Mucha razón tiene este texto, la felicidad no está tan lejana como creemos.Bellas y sabias palabras.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!ejco: me encanta verte por aquí compartiendo un poquito de felicidad, está en tantos momentos...
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Muy intenso el pensamiento; somos indigentes espirituales que buscamos un feretro de amor.

    www.jorgesolana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. por eso quiza sea mas facil entregar todo porque asi no te tienes que poner a buscar en tus propias miserias que es donde erradican todos los fallos que ahi en tu vida, es mas facil mirar al otro y decir que no te hace bien en vez de pararte y preguntarte que es lo que no esta bien en ti para que esa persona no te aporte nada, porque nada te pueden aportar cuando eres tu el que no quiere recibir.
    Me encanta el texto, no lo habia leido nunca y me gustan las cosas que te hacen reflexionar, pararte y mirar dentro de ti.
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!jorge: amor engañado que buscas en el equivoco, de ahí tu pesar, liberate de la carcel de los sentidos y cual aromatica brisa te adentraras en lo más profundo del corazón, sin freno ni pared que impidan tu pureza...
    Un aereo saludo.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!xeixa:¡pequeñina! me has cojido por sorpresa, estaba contestando y no habia visto tu comentario, dejame llamarte así hoy, ¿vale?, me ha salido del alma.
    Este texto vino a mi el día que escribí "inquiero"(por la noche), sincronicidad... y aquí lo comparto, así que es tu sicronicidad también si te ha hecho reflexionar sobre lo acontecido... o cualquier otro particular
    Abrazo con alma.

    ResponderEliminar
  18. si te sale del alma llamame como quieras "mami" si asi lo sientes sera por algo jejeje nuestras vidas se unieron un dia y espero que sigan asi por mucho tiempo, me haces pensar y eso me gusta y tambien reflexionar y eso me calma por dentro.
    UN ABRAZO CON MAYUSCULAS : ))

    ResponderEliminar
  19. Un abrazo muy fuerte, muy fuerte ¡¡¡pequeñina!!!

    ResponderEliminar
  20. Es la primera vez que entro en tu blog por medio de otros blogs, la verdad es que me ha sorprendido muy gratamente, así que te agrego a mi lista de blog para entrar de vez en cuando por aquí y ver lo que escribes.

    El texto es genial, no somos dueños de nada, ir por la vida con una sonrisa hace que nosotros mismos veamos las cosas de otra manera y por supuesto que los demás vean en nosotros a una persona que tiene ganas, ganas de vivir...
    Yo diría que la felicidad no existe, para mí solo existen momentos, momentos que hay que agarrar cuando llegan, que hay que vivir... para luego cuando ya no están acordarnos de ellos, y regocijarnos en ese recuerdo, que quizás nos transporte a otro bonito momento. No sé, no sabría definir que es la felicidad asi que mucho menos me siento dueña de mi felicidad ni de la de ninguna otra persona, pero en cambio busco y persigo en cada momento sentirme la persona más afortunada del mundo por todo lo que está a mi alrededor, y que esas personillas que estén a mi lado sientan lo mismo.

    Me extendí un poco en el comentario, pero bueno, en definitiva gracias por sacar este texto y ponerlo a nuestro alcance, un saludo.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!asisoyyo: encantada de que te extiendas, es buena señal. Comparto que la felicidad son momentos y yo añado, que por eso precisamente existe, y lo mejor, no aferrarse a ella, así vendrá sola porque no tendrás miedo a perderla...repartiendo abrazos hasta con la mirada acompañada de una sonrisa...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. :| quedé en shock por tú respuesta hasta la pondré en mi próximo blog :| vos tenés razón! en absolutamente TODO!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!mamarracho: :D me has hecho reir, ya de tan mañanita, ¡qué bien!.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  24. Excelente! Y me encantó leer que fue escrito en el año 360 a. C. Revelador. Mira cuanto hace que se esta diciendo esto y todavia nos cuesta entenderlo. Creo muchisimo en lo que dice este post. Y trato de ponerlo en practica todos los días. Aunque no siempre es fácil, lo reconozco.
    Buscar la felicidad bien cerca, es verdad, es hasta matemático, si esta lejos, no esta con nosotros, no la vamos a sentir, y tiene que ser un sentimiento que tengamos dentro, o sea, tiene que estar en nosotros. Ser nuestros mejores amigos, no juzgar, agradecer. Muchas buenas claves!!!!!!!! Hay que seguir intentando entenderlas y ponerlas en prácticas, hasta que sean tan naturales como respirar.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!serhumana: así es, normalmente vivimos tan ocupados ruminado el pasado o preocupados por el futuro que se nos pasa por alto el momento presente, el aquí y ahora. Si hasta la mayoria de nosotros no sabemos ni respirar, ya que lo comentas. Entra el minimo para sobrevivir, porque el organismo está preparado para mantenernos vivos, pero no respiramos bien, llenando los pulmones y vaciandolos en su totalidad. Comenzando por este paso que es tomar conciencia de como respiro, se puede llegar a los demás... tan narural como el respirar...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Si, si, tenes razón, respiramos tambien viciadamente, todos los frenos que le ponemos a la cotidianidd y al pensamiento y al sentir, tambien se los ponemos al respirar. He leido alguna vez algo referente sobre la respiracion. Creo que de Indra Devi, me equivoco? creo que vos sabras corregirme. Pero respirar bien bien, es algo que ya olvidamos. Besos.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! serhumana: respecto a Indra Devi, no voy a decir que nunca supe de ella, pero no ha sido mi instructora. Hace muchos años comencé a indagar por libre en el yoga, aún así no me sirvió de mucho cuando después aconteció en mi vida algo que me enseñaría todo lo que se, la propia experiencia. Tenia tal necesidad de respirar y tan poca consciencia de que no lo hacia, que mi instinto me hizo llevar las manos en una postura, un mudra (por entonces no sabía su nombre), este movimiento me ayudó a abrir los pulmones y a tomar consciencia de la necesidad tan grande que tenía de intruducir aire en los pulmones para sobrevivir... Luego vinieron las lecturas y conocimiento de otros, compartiendo, un largo camino... y que espero sea para tí también un pequeño empujón para seguir descubriéndote y descubriendo el mundo, muy amplio este mundo...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Necesitaba leerte
    no sé no sé por qué.
    Pero acá estoy buscando entre tus líneas un poquito de fuerzas pa' seguir aguantando.
    Voy bien voy bien, lo sé.
    No dejo de leer este post.
    Estoy bien
    espero estés bien.
    Se te extraña
    Cariños y besos.
    Diego

    ResponderEliminar
  29. Filosofía con valor intemporal pero ¿somo realmente libres o vivimos en la ficción de serlo?

    Un beso

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!muchacho: fuerza y cariño para ti también.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! algial: no lo he visto hasta hoy...
    Somos libres, tan sólo hay que saber que lo somos y descubrir los condicionamientos que nos ciegan.
    Un abrazo lleno de florecitas de acebo ;)

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails