lunes, 8 de septiembre de 2008

Soles

Hay infinitos soles resplandeciendo en el mundo.
Podemos no verlos, porque al igual que el sol es tapado en ocasiones por las nubes, así caminamos con nuestros soles, esos ojos tan intensos, llevan un velo.
Más cuando alguien se mira con el alma, se le enciende un torbellino interior haciéndole palpitar entero. Dejemos que las nubes sean fugaces para que más seres puedan ver y sentir esa magia vital que todos llevamos dentro, la magia del amor.
En otras ocasiones esos soles se pueblan de estrellas, pequeños brillantes que anegan su luz, pero también si los vemos con el alma, nos inundaran con su fuerza emotiva y nos harán sentir la gran conjunción emocional que nos une a todos los seres, la vida con su dolor, que nos ayuda a comprendernos mejor, naciendo así la compasión.
Aprendamos a no tener miedo de quitarles las nubes a nuestros soles y que titilen las estrellas, dejemos que nos inunde la luz de los otros.

21 comentarios:

  1. Que lindo que lo transmitis!!!!!!!!!
    Me hizo pensar algunas cosas. Un mismo amor, somos todos. Particulas de sol, dispersas en el mundo. Soles potenciales todos. Quien se acerca mas a su esencia, a su alma, a esa particula de sol que lleva en si mismo, contemporanea y compañera de las demas (siempre), puede ver mas esos soles, puede brindar calor, y sentirlo, y es mas Uno con el mundo, y ademas, mas Uno con uno mismo. Pero que trabajo dificil!!!!!!!!!!! Besos!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. ...cuánto más tapado está mi sol...menos veo a los soles de quienes me encuentro por el camino...estoy intentando pedirle a las nubes que se retiren un poco, porque necesito ver a los otros soles...volver a creer en el mio propio y en el de ellos...
    ...que bonito lo has escrito y aun más porque se que es un sentimiento real en tu corazón...un gran abrazo...

    ResponderEliminar
  3. ¡Que bonito! En la forma y en el fondo. Gracias por iluminarnos con tu "cacho" de sol.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Chica para escritora no tienes precio, solo te ha faltado ponerlo en verso.

    Muy bonito y muy profundo. La metáfora se entiende a la perfección y trata por todos los medios de que la vista se nos deje de nublar con cosas que solo existen cuando nuestra mente también se nubla y no hace caso, o correcto caso para ser exactos, a los estímulos exteriores.

    El mundo es imperfecto y a veces malo pero deberíamos tratar de que "nuestro mundo" fuera mucho mejor, más alegre, más equilibrado. De esa manera también, a los ojos de los demás, podremos avanzar. Aunque lo que importa es lo que nosotros avancemos para nosotros mismos.

    Otra parrafada... pero es que se me suelta la lengua... digo los dedos para teclear. Hoy el día empieza algo mejor, además está soleado y para rematar ¡¡¡aquí es fiesta!!!

    ResponderEliminar
  5. Haideé

    Nuestros soles irradiando amor/
    y captando el valor de los demás/
    creamos una cadena de compasión/
    que se extenderá por tierra y mar./

    Muy lindo mensaje.

    Cada vez hay más gente que se adhiere a los valores del amor y de la compasión, de tal forma que apreciamos las virtudes de los otros, por lo que su luz nos llega al corazón y este sentimiento se expande por todo el mundo.

    Un abrazo.

    Juan Antonio

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!serhumana: eres unica para encontrar la esecncia, como me gusta... Todos los trabajos en realidad son dificiles, pero este es el más enriquecedor de todos, y el que más beneficios aporta a largo plazo, así que ¡¡¡ánimo!!!
    Un gigante abrazo!!!!

    ¡Hola!mimundo: el velo, así es...intentandolo y mejor que intentarlo quererlo, así podrás ver con esos soles del alma que tan bien traducen...
    Un cariñoso abrazo.

    ¡Hola!chencho: gracias a ti por compartir ese "cacho" tan grande que hay en tu alma... bienvenido y espero que sea durante mucho tiempo.
    Un abrazo de bienvenida.

    ¡Hola!juan carlos:¡cómo me alegra oirte decir eso, feliz día! Aquí también es fiesta, La Santina, Covadonga, ya sabes la patrona de Asturias. Gracias, es una faceta que estuvo mucho tiempo oculta, tapada por otros soles con velo, eso ya se fue, ahora a dar amor y compasión, aunque haya pequeños tropiezos. Eso es, avanzar para nosotros mismos, ánimo :)))
    Un fuerte abrazo desde el alma.

    ¡Hola! juan: ¡qué tus versos se extiendan por el aire y lleguen a cada rincón de nuestro corazón! Poquito a poquito todo va hacia la luz, si:) Gracias :)
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Lindo, lindo, lindo de veras!

    Ya le he dicho a Pedro Ojeda, y ahora te lo digo a tí, querida Haideé, que estoy aprendiendo dia a dia a usar los otros ojos...los del espiritu.

    Buen aprendizaje ese. Estoy aprendiendo muchisimo.

    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  8. precioso escrito... ojalá pudieran leerlo todas aquellas personas que no quieren ver amanecer cada día, aquellas personas a las que las nubes son tan densas que no les llega ni un rayito de sol... Ojalá soplara fuerte el viento para ellas y les dejara ver lo bello que es ese sol, lo bonitas que son esas estrellas... Besos

    ResponderEliminar
  9. Siempre hay que tener los ojos muy abiertos aunque llegue el velo triste que tanto tememos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Todos somos uno. Yo estoy aprendiendo a percibir esa unión.
    Y eres una gran fuente de inspiración. Me encantas.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  11. ¡Que bella reflexión Haideé!
    A veces, no nos damos cuenta de que nuestra luz, no resplandece con toda su intensidad, si no nos iluminan las estrellas que nos rodean.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Me quedo atónito ante tanta metáfora poética y no sé si tu metamorfosis metafísica te permitirá apreciar una realidad muy relevante amiga Haideé:

    "Sólo somos polvo de estrellas", por lo tanto es lógico sentirse parte integrante de nuestra madre Naturaleza y apreciar la belleza de todos/as nuetros/as hermanos/as: los animales, las plantas, el agua, las piedras, el cielo, las estrellas y todo cuanto nos rodea forma parte de nosotros y nosotros parte de ello.

    No intento vacilar, aunque pueda parecerlo. Sólo intento expresar mis pensamientos de la forma más bella que me sale en estos momentos, porque ya lo dice el refrán:

    "Allí donde fueres, haz lo que vieres" ;-D

    Un abrazo a todos y todas, sin excepción.

    ResponderEliminar
  13. Deberíamos respetarnos y dejar florecer la luz y las estrellas en aquellos que etán a nuestro lado, porque solo de esta manera nos llegaremos a conocer realmente...

    besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  14. Óyeme, dame tiempo poco a poco aprenderé a arrimar el resto de las nubes grises que tapan mis estrellas-soles-etc etc. Yo estoy seguro que eres parte de mi galaxia. si señora! eres parte de mi constelación, ojo cero regaños que no sé nada de astronomía, vos sabés más que yo!.
    Pero hagamos un trato: qué tal si me regalás un rayito de los miles que vos tenés? (uno solito), así yo me recargo lo suficiente para estar un poco radiante, y cuando una nubosita perversa quiera darte sombra indeseada te podés agarrar de mis rayitos (débiles eso si) y ponerte bien!
    te parece?!
    mientras dame chance que sigo aprendiendo!
    te quiero.
    besotototes :D

    ResponderEliminar
  15. Hola amiga, ahora toca un poco de realismo magico, la fotocomposicion requiere unas condiciones mentales especificas ademas resulta agotadora y conviene alternar, como tu dices para garantizar un equilibrio, y no quemarte, me interesa como siempre tu punto de vista, gracias por tus visitas, este siempre sera tu espacio, el tuyo no hace falta que te diga que me resulta inspirador, talento no te falta.

    Un fuerte abrazo

    Victor

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!cornelivs: gracias. Si que es un excelente ejercicio, te llena de lo mejor que puede dar la humanidad. Un fuerte abrazo.

    ¡Hola!hawkeye: gracias, desealo, sientelo, vivelo, lo demás vendrá por si solo. Un cariñoso abrazo.

    ¡Hola!ejco:como velo que es, pesa poco, aunque nuestra mente lo sienta muy pesado, apartemoslo y dejemoslo ir... Un calido abrazo.

    ¡Hola!ego: todos nos inspiramos mediante los otros, me alegra saber que estas en ese proceso de unión, me alegra mucho :)
    Un montón de besos.

    ¡Hola!pujaita: gracias, si, por eso, abramos bien nuestros soles, demos más amor y compasión... demoslo sin miedo... tu ya sabes hacerlo, ya lo creo... Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!manu: gracias. Si, si que me lo permite :)por eso es tan grande el amor y la compasión, porque todos somos uno...
    Ya sé que no lo haces, sientete comodo... esos pensamientos que intentas traducir en algo bello son para mi todo un regalo, un precioso regalo que me llega al alma :)
    Un abrazo para ti desde ese universo en el que todo se comunica e interrelaciona.

    ¡Hola!ayshane: ¡¡¡hagamoslo pues!!!
    Un fuerte abrazo para que se caiga ese velo :)

    ¡Hola!muchacho: trato hecho, y mi sonrisa ya vale tanto como miles de rayos de sol que tu has puesto en ella :))))
    Chance si, pero no cojas flojera,¿eh? que ya sabes, cachetadas como tú las llamas, jajaja...
    Besazos :D

    ¡Hola!victor: no se lo que es el talento, de verdad... hago lo que hago porque me sale del alma...no hay más :)Me alegra que mis palabras o punto de vista te sea util, y si cierto, en ocasiones querer crear nos convierte en esclavos, mejor fluir...
    Un calido abrazo.

    ResponderEliminar
  18. ¡¡¡ MUACK !!!

    (Es un besazo ;-D)

    ResponderEliminar
  19. hahaha tú siempre con la agrasividad agresiva vale! hahahaahah ok me reconforta saber que varios de tus rayos son míos también!

    otro besote

    ResponderEliminar
  20. Es fantástico dejarse acariciar por los diferentes rayos de sol. Disfrutemos de ellos.

    bss.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!manu: besos, besos, besos,jajaja...gracias amigo.Un abrazo muy grande.

    ¡Hola!muchacho: si como algunos monjes zen :)aprovechalos bien, un beso cariñoso.

    ¡Hola!bahhia: ya está aquí de nuevo mi querida bahhia, con sus soles, demos mucho sol, si. Un abrazo de bienvenida.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails