martes, 26 de mayo de 2009

Primer chakra: Las consecuencias energéticas de las creencias (III) Tercera parte y última


En la conciencia tribal no existe la responsabilidad personal de forma bien definida, de modo que es mucho más fácil esquivar la responsabilidad en las consecuencias que tienen nuestras decisiones personales en el ambiente tribal. La responsabilidad tribal sólo abarca los aspectos físicos de la vida, es un decir, la persona individual es responsable de sus finanzas, asuntos sociales, relaciones y ocupación. La tribu no exige que sus miembros se responsabilicen de las actitudes que heredan. Según el razonamiento tribal, es aceptable justificar los prejuicios personales diciendo: "En mi familia todos piensan así". Es dificilísimo salirse de la zona de agrado que acompaña a esas justificaciones, sólo tenemos que pensar en la cantidad de veces que hemos dicho: "Todo el mundo lo hace, ¿por qué yo no?". Este argumento es la forma más rudimentaria de la verdad sagrada Todos somos uno, y se utiliza corrientemente para evadir la responsabilidad de todo tipo de actos inmorales, desde la evasión de impuestos y el adulterio hasta quedarse con el cambio de más que da el dependiente de una tienda. Sin embargo, los adultos espiritualmente conscientes ya no pueden utilizar ese razonamiento tribal. La evasión de impuestos so convierte en un robo deliberado; el adulterio se convierte en el quebrantamiento consciente de los votos del matrimonio, y quedarse con el cambio de más se hace equivalente a cometer un robo en la tienda. 
Muchas veces es necesario examinar las adherencias a los prejuicios tribales para que pueda comenzar la curación. Un hombre llamado Gerard acudió a mí para que le hiciera una lectura, diciendo que se sentía agotado. Cuando le exploré la energía recibí la impresión de que tenía un tumor maligno en el colon. Le pregunté se le habían hecho pruebas médicas; él titubeó un instante y luego dijo que le habían diagnosticado cáncer de colon. Me dijo que necesitaba mi ayuda para creer que podía curarse. Una parte de él deseaba desconectarse de la actitud de su tribu hacia el cáncer, porque todos sus familiares que habían enfermado de cáncer habían muerto. Ni él ni su familia creían que el cáncer pudiera curarse. Hablamos acerca de un buen número de métodos que podrían servirle, entre ellos las numerosas terapias que ayudan a las personas a desarrollar  una actitud más positiva mediante visualizaciones. Lo más importante es que Gerald ya había reconocido intuitivamente que su conexión energética con esa actitud tribal era un problema tan grave como la propia enfermedad. En su proceso de curación, Gerald recurrió al apoyo terapéutico para liberarse de su creencia tribal respecto al cáncer. Estuvo dispuesto a probar todas las opciones que tenía disponibles. 

6 comentarios:

  1. Yo siempre crei, bueno siempre, siempre no, que somos energias que tenemos que canalizar, pues no tenemos ni idea de como hacerlo.
    Pero con esta informacion que nos das, nos haces pensar mucho e intentar cambiar algunas cosas.
    Con la de horas que paso sola, lo pienso todo pero siempre intento sacar lo positivo a todo por muy negativo que sea, y cuando uno se lo propone lo consigue.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muchos se basan en el "todo el mundo lo hace" para defraudar a Hacienda, o para no cumplir las normas de tránsito. Pero hay que mentalizarse que si no pagamos lo que debemos a Hacienda, perjudicamos a los demás. En algunos países, algunos consideran unos osados valientes a los que evaden el pago de impuestos, hasta se les ríe las gracias. Pero en otros, los mismos ciudadanos denuncian al infractor porque ellos mismos se sienten defraudados.

    Muy buenos posts, Haideé. Gracias por compartirlos.

    Un abrazo.

    Juan Antonio

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! m. ángeles: todo está en nuestra mente,es por ello que se dice que construimos lo que somos con nuestro pensamiento, este es el que al final hace que todo fluya o no.
    Es una buena actitud, dar la vuelta a aquello que parece negativo, porque por lo general, siempre está el lado positivo. Me alegra saber que esa es tu actitud :)
    Gracias por tu compañía.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! juan antonio: bueno, la rigidez es mala consejera en todo. Tanto los que defraudan como el mismo organismo que recauda pueden ser deshonestos. Así pues, uno ha de actuar en consecuencia muchas veces con aquello que parece aceptado por todos de modo poco crítico, si ponemos en la picota a unos hemos de ver el otro lado tambièn, y no siempre salen bien parados.
    Cierto, y esto es el concepto tribal, que puede ser positivo o negativo, porque se ha de actuar desde un plano de no venganza sino de conciencia y esta nos dice que en ocasiones las cosas pueden ser de otro modo a lo que percibimos tan a la ligera. Si todos fuéramos capaces de la honestidad el mundo caminaría más ligero, pero de momento esto no parece posible, así pues mejor actuar con ecuanimidad en la mayor medida de lo posible, aquellos que podemos ver un poco más allá. Sin apasionamientos, que son malos consejeros por lo general.
    Gracias a ti por compartir tu opinión :)
    In cariñoso abrazo :)

    ResponderEliminar
  5. La ACTITUD es la palabra mágica. Me refiero, naturalmente, a la ACTITUD MENTAL POSITIVA.

    Sin embargo, permíteme hacer un pequeño comentario acerca del ejemplo del cánder de colon. siendo bien cierto que, ante una enfermedad de este tipo, la actitud es primordial para la curación, el cáncer de colon, como otros, no se cura sólo con actitud mental positiva. Se hace imprescindible un tratamiento médico especializado e incluso la cirugía invasiva.

    Por lo demás, en general, estoy de acuerdo con tu escrito.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! jota ele: fáciles las palabras, difícil conseguir esa actitud :)
    Si estamos hablando de la influencia de las creencias esto que me comentas es para mi algo basado en una creencia, creencia generalizada a través de los medios de comunicación y otros como el boca a boca social, de nuevo el primer chakra. Siempre es más fácil ver lo de los otros antes que lo nuestro, en cuanto a actitud, este ejemplo es una de ellas. Cuestionarse aquello que se da por hecho es el primer paso para poder hablar sin categorizar sobre nada, ya que la verdad absoluta no la tiene nadie. Así es como lo entiendo yo, este aporte es uno más entre muchos otros, mas es el que cada vez se va introduciendo más, como todo aquello que rompe con lo establecido. Todo a su tiempo, ni antes ni después :)
    Cada uno a de caminar a su ritmo, si :)
    Gracias.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails