Creada originalmente por Haideé Iglesias
El fuego, considerado por muchos como purificador y transformador, necesario. Esta noche fue la noche de Xan Xuan (San Juan). En el rito celta se celebra Beltaine, la entrada al solsticio de verano que es el día 21 de junio donde se encienden hogueras y se salta sobre ellas. Rito que aquí aún se conserva, así como el de escribir en una hoja de papel todo aquello que quieres abandonar y/o mejorar y lanzarla al fuego: todo lo malo se va y viene lo bueno. Es una noche llena de magia donde el fuego convive con nosotros sin ser temido y si adorado. ¿Quién se sustrae a la magia del fuego cuando este no hace daño? Lanzar los miedos a las llamas, tanto las del fuego exterior como las del interior. Cambiará todo después de abandonar el miedo, el más duro carcelero. Vivamos liberados.
Totalmente de acuerdo!
ResponderEliminarUn abrazo
Aqui no hay tradicion ninguna de celebrarlo, y es algo que si me gustaria , pero toca aguantarse.
ResponderEliminarBesos.
Es una lastima que algunas tradiciones se píerdan con el tiempo.
ResponderEliminarEso es, dejar atrás lo malo, enfrentarse a los miedos que generalmente son solo eso, miedos y purificarnos un poco en el momento en que el Sol más reina en el cielo.
ResponderEliminarUn abrazo.
¡Hola! carmen: me has sorprendido, gratamente por supuesto :)) adelante pues...
ResponderEliminarUn cariñoso abrazo!
¡Hola! mª ángeles: puedes sentirla dentro de ti, también sirve :))
ResponderEliminarUn abrazo!
¡Hola! andrés: es mejor pensar que la tradición la puede continuar uno independientemente de lo que otros hagan o no hagan, así tu te sentirás mucho mejor, Animo, provoquemos el pensamiento positivo, y así nos sentiremos mucho mejor con nosotros mismos irradiándolo hacia todos los demás.
ResponderEliminarUn abrazo!
¡Hola! juan carlos: felicidades con un poco de retraso :)), pero esto es lo de menos. Si, miedos construidos con la mente engañosa que nos hace creer que es verdad lo que pensamos. Abramos los brazos ante el sol y respiremos la vida.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo!
Una buena toma para ilustrar la magia de la noche de San Juan!
ResponderEliminarSaludos:)
Me quedo con el simbolismo de la renovación. El acto de enterrar lo malo y quedarnos con lo bueno, en una etapa de transformación y renacimiento de mi conciencia vital, es algo que me sobrecoge. Lástima que la celebración ancestral, al haberse masificado se haya vulgarizado), al menos aquí en Catalunya, donde resido actualmente, y haya perdido gran parte de esa magia.
ResponderEliminar¡Hola! yelokehay: Gracias y bienvenido a este espacio, me alegra que hayas disfrutado.
ResponderEliminarUn cordial saludo :)
¡Hola! kikko: supongo que por que te imaginas muchas cosas, es mejor vivirlas y soltarse...
ResponderEliminarLo que hagan los demás no debería supeditarnos a nosotros si tomamos consciencia de ello. Algunas personas habrá que lo hagan sientiéndolo, para mi es suficiente...
Bienvenido :))
Un cordial saludo ;))