Imagen de autor desconocido para mi
Una vez un hombre viajó por todo el mundo buscando a la mujer perfecta. El quería casarse, pero ¿cómo iba a poder aceptar a un modelo imperfecto? El quería a una mujer perfecta. Regresó después de haber desperdiciado toda su vida porque no pudo encontrarla. Entonces, un día, un amigo le dijo:
-Ahora ya tienes setenta años y has buscado toda tu vida. ¿No pudiste encontrar a uno sola mujer perfecta?
-El hombre contestó:
-Si, una vez encontré a una mujer perfecta.
-¿Y que sucedió?
El hombre dijo entristecido:
-¿Qué sucedió? Esa mujer estaba buscando al hombre perfecto, así que no sucedió nada.
Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ...
Quien pude llegar a la perfeccion?
ResponderEliminarYo no creo en el ser perfecto, yo creo en seres imperfectos que tienen que admitir sus errores y asi aprender dia a dia.
Un arbol muy estraño y formado por el viento.
Saludos.
Tienes razon en tus palabras, lamentablemente en la historia como en la vida real mucha gente todavia cree que existe la perfeccion en los humanos.
ResponderEliminarMe ha hecho recordar el cuento de La camisa del hombre feliz... que al final supo que el hombre feliz no tenia camisa.
ResponderEliminarAbrazos,
Hace tiempo leí en un blog ( no recuerdo el nombre) una frase que decía mas o menos así: “si no soportas mis defectos no conocerás mis virtudes” y otra de Sam Keen que dice: “Aprendemos a amar No cuando encontramos a la persona perfecta, si no cuando llegamos a ver de manera perfecta a una persona imperfecta”
ResponderEliminarTodo@s tenemos defectos y virtudes….Porque Él busca una mujer perfecta, si Él no lo es? …la vida se encargó de darle una lección
Un Abrazo desde el otro lado del charco
P.D. tenia muchos problemas para entrar a los comentarios, ya cambie de explorador :)) gracias por el tip.
Quizás la gracia sea que no somos perfectos y que buscamos y buscamos, y en esta busqueda se encuentra el camino hacia la perfección. La foto es extraordinaria. He visto árboles doblados por el viento como este en Menorca. Es una imagen que sirve para ilustrar muchas metáforas y evocar muchos sentimientos. Salud y hasta otra!!!
ResponderEliminar¡Hola Haideé!
ResponderEliminarSólo un momento para pedirte que te pases por mi blog, (http://elvisorindiscreto.blogspot.com), porque tienes un premio bien merecido allí.
Lamento no haber comentado tus últimas entradas por falta de tiempo, pero te sigo. En cuanto pueda, entraré a comentar. ¡Palabrita del Niño Jesús!
Saludos.
Storia significativa amica mia, come ogni tua storia :-))))
ResponderEliminarTu árbol parece una sabina de el Hierro. Formadas por el viento y tan bellamente perfectas! Y sin pretenderlo.
ResponderEliminarUn beso, Haideé
¡Hola!mªángeles: a la perfección no hay que llegar porque ya está dentro de nosotros, al igual que ese árbol que consigue no caer, adaptado, no formado, él siguió creciendo independientemente del viento, entre ambos crearon esto que nuestros sentidos perciben y luego interpretan, cada uno a su modo.
ResponderEliminarLa historia se refiere a los modelos, a encorsetar aquello que ya es un etiquetas ceñidas a modelos...
Un abrazo
¡Hola!andrés: yo también soy de las que creen en la perfección de los humanos :)), somos perfectos... pero esto a este hombre se le pasó por alto, buscaba un modelo... y por ello pasó lo que pasó...
ResponderEliminarUn abrazo
¡Hola! si, el que tocaba la flauta... ¿por qué buscar lo que ya está? :))
ResponderEliminarUn abrazo
¡Hola! kandy: eso es, se llega a ver la perfección de los demás cuando uno a sido capaz de ver la suya, deshaciéndose de todos los modelos que nos dicen lo que es perfecto... ésta está dentro de nosotros, tan sólo hay que saber mirar sin miedo...
ResponderEliminarMe alegra que te haya ayudado :))
Muchas gracias y un fuerte abrazo!
¡Hola! josep: si nos diéramos cuenta de que la perfección ya está en nosotros nos ahorraríamos muchos sin sabores...el viento sopla, el árbol crece... ambos hacen lo que tienen que hacer, sin preguntas, sin reproches, de ahí su perfección, interpretada por nuestros sentidos...
ResponderEliminarUn abrazo!
¡Hola! jota ele: gracias por tenerme presente, en su momento pasaré y te felicitaré por el tuyo. En mi caso no recojo premios, aunque si los agradezco, algo que haré en su momento :))
ResponderEliminarSiéntete libre de hacer aquello que te salga del alma, no es obligatorio, es más, me encantaría que si se deja un comentario fuera con sinceridad, por sentir ganas de compartir, sin la obligación del compromiso... además yo estoy en un momento de descanso, algo que ya aclaré en una entrada anterior, en los comentarios.
Gracias de nuevo y un abrazo!
¡Hola! antonio: me alegra que te haya gustado, pero ya ves, aquí el protagonista :) es osho y ese hermoso árbol...
ResponderEliminarUn fuerte abrazo y gracias por compartir :))
¡Hola! virgi: si, eso es, sin pretenderlo... siendo tan sólo, pero claro él no piensa, jejeje... no sabía de su nombre, lo tendré en cuenta, ademas HIerro siempre a sido una isla que me ha fascinado...
ResponderEliminarUn cariñoso abrazo!
… con la mirada en el pensamiento…
ResponderEliminarNunca se me ocurrió la posibilidad de que pudiera haber alguien perfecto. Avisaré si lo/la encuentro.
... ramitas de acebo
CR & LMA
____________________________
¡Hola!algial: quizá porque nunca te paraste a pensar que la perfección ya está en ti, en todo y en todos.
ResponderEliminarUn abrazo lleno de florecitas de acebo.