jueves, 23 de julio de 2009

La práctica de antaño

Los maestros de la antigüedad fueron personas que se caracterizaron básicamente por su flexibilidad.
Bastaba su sola presencia para que los cielos se derramaran sobre la tierra.
¿Cómo podían actuar así?
Porque su mente escapaba a todo sectarismo, porque trascendían los parámetros convencionales, porque su objetivo final era el correcto y porque no se habían dejado engañar por falsos maestros, los charlatanes y los embaucadores.
No se asociaban al azar con cualquiera ni se aferraban a nada efímero.
Para ellos lo más importante era la vida y la muerte, a pesar de que no creían que, en realidad, hubiera lago que naciera o muriera realmente.
Así se comportaban nuestros antepasados. Es esencial que comprendamos esto claramente y evidenciemos esta comprensión en todas las circunstancias de nuestra vida.
Después de eso podremos someternos a un riguroso tratamiento Zen, a menos que todavía nos sintamos perdidos y cuando nos veamos implicados en procesos de cambio y desarrollo.
Es necesario añadir que, si uno permanece en un estado en el que la mente se halla "medio clara y medio oscura, medio despejada y medio lluviosa", todavía no puede "pasear solo por la inmensidad" aunque desee hacerlo.

Maestro Ying-an

Yo misma estoy en un proceso de cambio, así pues, me retiraré por un tiempo. Gracias a todos-as por ser y por estar.

4 comentarios:

  1. Te echaré de menos, pero te entiendo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. En constante cambio, creo que eso esta muy bien!!!
    BESOS ENORMES Y ABRAZOS TAMBIEN!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! bahhia: como el tiempo no existe aquí estoy, hoy, que es el momento oportuno para contestar a tu amable presencia. Gracias. Y, no me eches de menos, porque no dejo de estar, siempre estamos, todos :))
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! serhumana: cierto, el cambio es la única realidad, pero uno de tiene que sentirse afectado por el, precisamente no se puede evitar :))
    Un abrazo lleno de vitalidad para ti :))

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails