jueves, 7 de enero de 2010

El hogar de todos

Creada originalmente por Haideé Iglesias

Qué agradable resulta estar cobijado ante el frío que se sabe hace en el exterior. En ese mismo momento pensé en aquellos que no disponen de esta sensación ni del lugar que los cobije, entonces el amor inundó mi ser, ofreciendo esa energía al universo, expandiéndola para que todo cambie, para que todo se ilumine de amor y podamos comenzar a transformar nuestro alrededor. Mas sin la compresión intima de uno mismo, no hay amor. Sintamos que somos parte de este universo, sintamos que podemos ser mejores y sintamos que podemos transformarnos a nosotros mismos para poder así comprender a todos los demás sin el menor asomo de duda, con la intención llena de compasión. No hay mejor logro que éste en la vida. Y si todos no llegan a la iluminación, al menos si se conseguirá transmitir esa energía llena de potencialidad a cada acto cotidiano de la vida. Este es el hogar: el universo, este planeta y nuestro corazón al unísono haciendo que la armonía reine en nuestro interior; este es el hogar lleno de calidez que cambiará el mundo. Somos átomos, inseparables unos de otros, funcionando en perfecta vibración. Ya no habrá buenos y malos, sino átomos. Tú y ellos, lo mismo. Entonces dejarás de juzgar. Entonces entenderás la no dualidad...
Llena tu corazón de amor, así podrás ser honesto sin ningún temor. Te convertirás en el hogar de todos, sabiendo siempre que es lo que has de hacer, ya que la energía universal será la que te guiará.

8 comentarios:

  1. ¡Hola! daniel: un abrazo intenso, lleno de energía amorosa :)

    ResponderEliminar

  2. De energía... inundemos y seamos inundados. Nos rodea.

    florecillas de acebo

    CR ____________________________________
    LMA

    ResponderEliminar
  3. Los átomos, los protones de los que estamos compuestos, nos advierten que el mundo es peligroso, hoy esta nevando y hace mucho frío, una parte de la humanidad regulamos las temperaturas, con artefactos creados por la inteligencia humana que nos hacen más cómodo nuestro vivir, consumiendo de forma egoísta las reservas de energía del planeta: Si actualmente no llega a todos, en un mañana: Que ocurrirá? …., se acabara la vida y nuestros átomos se transformaran en lo que fuimos polvo de estrellas.
    Algunos corazones podrán estar llenos de amor, más serán impotentes para erradicar el egoísmo en el mundo. Las iluminaciones espirituales caen en el terreno yermo del escepticismo, solo lo intelectual persiste como medio de separararnos del caos cosmogónico metafísico.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! algial: está en nosotros, no somos algo separado, cada pensamiento construye lo siguiente... esto es la energía, esto son los átomos vibrando... somos energía, la creamos, por eso creer para ver, y no ver para creer...
    Un abrazo con muchas, muchas florecitas de acebo, ;)))

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! florian: qué sorpresa! :) te percibo un tanto pesimista, cuando el mensaje que aquí he intentado transmitir, que por lo visto no he logrado del todo, está lleno de positividad...
    Los escépticos generan energía negativa que redunda en su malestar, con lo que siguen alimentado una y otra vez aquello que quieren corregir...
    Somos vida, Florian, ni más ni menos que esto, vida en constante movimiento: quien hoy es rico mañana puede estar enfermo y su riqueza no servirle de mucho; otro puede ser pobre y mañana ser una persona llena de recursos, que no de dinero, y ser un ejemplo para los demás... en fin, que la vida será del color del cristal con el que la mires, o para ser más exacta, la interpretes...

    Somos pura vibración, cuanto más conscientes seamos de esto, mayores intentos haremos para poder estar mejor, mucho mejor para así poder transmitirlo a nuestro alrededor, pues somos lo que pensamos... y la vida se construye con el pensamiento... además de otros aportes... pero esto como siempre es conceptualizar y de lo que se trata es de sentir, de sentirlo en cada uno de tus átomos, :)) A por ello Florian.. conocete a ti mismo, conocerás a todos los demás... comprenderás, así pues, cambio yo, cambia el mundo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Haideé, a mi, si me ha llegado tu hermosa intención, creo que, en las intenciones de los demás, cada uno encuentra lo que desea o lo que en un momento determinado puede encontrar, y por tanto, lo que realmente importa, es que expreses aquello que consideres bueno, que lo pillemos o no, eso ya es cosa de como nos pille a cada uno.

    Con respecto al comentario de las partículas de las que estamos compuestos... pues son las mismas partículas, ni mas ni menos, que nos generan una química cerebral, o un impulso nervioso que nos genera alegría o felicidad, así que esa "advertencia" creo que se basa mas en una observación personal que en una realidad intrínseca... ¿no?

    Hoy esta nevado y hace mucho frío, si, mas para mi, ha sido un amanecer precioso, en el tren, dirigiéndome al trabajo (después de haber dormido mas de lo habitual con la excusa de la nevada), me he dado cuenta, que la gente, estaba feliz como una perdiz, mirando el precioso y blanco paisaje, todo estaba mas iluminado gracias al reflejo del sol, los niños jugaban por las calles de camino al colegio, la gente se tiraba feliz bolas de nieve mientras se dirigían a tomar el cafelito... Sinceramente, yo he percibido muchísima belleza y alegría en el ambiente. Yo en mi caso, después de muchos años de pesimismo, ante la misma situación, la alegría y el buen rollo, me aporta mucho mas y por tanto la adopto para mi.

    Si algunos corazones se llenan de Amor, sin duda, mostraran a los corazones llenos de egoísmo, que es mejor el Amor que el egoísmo, y si no lo logran, se lo mostraran a si mismos, que sin duda, ya es un gran avance personal.

    Es innegable que estamos chupando como vampiros la energía de nuestra Madre tierra, pero también es innegable, por lo menos para mi, que el cambio, ha de ser individual, yo por mi parte, cambio poco a poco y paso a paso, sin esperar a que se produzca un gran cambio, que así, por ciencia infusa, creo que no se producirá si cada uno de nosotros, no pone primero de su parte.

    Bueno, feliz post-navidad para todos los seres sintientes y mucha Amor!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! daniel: así lo hago, mas también es cierto que uno ha de intentar hacerlo de manera que llegue a todos...

    Fragmentación Daniel, si fragmentamos no costará más trabajo entender...
    El experimento de la doble ranura nos habla de que es necesario creer para ver, no a la inversa... como así te ha sucedido a ti cuando comentas que tu estado de ánimo influyó en la percepción de un hecho, aparentemente el mismo, más no sentido del mismo modo, con lo que ya no es el mismo... Me alegra sentir que te ha embargado esa felicidad

    Aquellos que llamamos egoístas tan sólo son personas confundidas, que no han comprendido... Espejismos en su mente...

    Ese cambio, como tú bien dices, ha de ser individual, cada uno a su ritmo y con sus enseñanzas. No hay dos seres iguales, con lo que el despertar se producirá en cada uno en su momento y con las herramientas que él ha necesitado. Ánimo y fuerza para tu camino.

    Felices pensamientos y armónicas emociones :)
    Un cariñoso abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails