miércoles, 22 de diciembre de 2010

El zorro mutilado

(Imagen de autor desconocido para mi)

Fábula del místico árabe Sa'di:


Un hombre que paseaba por el bosque vio un

zorro que había perdido sus patas, por 

lo que el hombre se preguntaba cómo podría

sobrevivir. Entonces vio llegar a un tigre

que llevaba una presa en su boca. El tigre

ya se había hartado y dejó el resto 

de la carne para el zorro.


Al día siguiente Dios volvió a alimentar

al zorro por medio del mismo tigre. El

comenzó a maravillarse de la inmensa 

bondad de Dios y se dijo a si mismo:

"Voy también yo a quedarme en un rincón,

confiando plenamente en el Señor, y éste

me dará cuanto necesito".


Así lo hico durante muchos días; pero no

sucedía nada y el pobre hombre estaba casi

a las puertas de la muerte cuando oyó una 

Voz que le decía: "¡Oh tú, que te hallas

en la senda del error, abre tus ojos a la

Verdad!. Sigue el ejemplo del tigre y deja 

ya de imitar al pobre zorro mutilado".



Por la calle ví a una niña aterida y tiritando de frío dentro de su ligero vestidito y con pocas perspectivas de conseguir una comida decente. Me encolericé y le dije a Dios: "¿Por qué permites estas cosas?. ¿Por qué no haces nada para solucionarlo?".


Durante un rato, Dios guardó silencio. Pero aquella noche, de improviso, me respondió: "Ciertamente que he hecho algo. Te he hecho a ti". 



Anthony de Mello

1 comentario:

Related Posts with Thumbnails