lunes, 3 de octubre de 2011

No creamos nada

Creada originalmente por haideé iglesias :)))

[…] "La abolición del tiempo puede tener lugar sin que nos demos cuenta de ello. Puede ocurrir en ocasiones en que estamos máximamente creativos. Las formas, las imágenes e ideas que brotan en ese estado intemporal nos recuerdan que ninguna idea es verdaderamente "nueva", pues la novedad implica un tiempo lineal. Cuando nos "perdemos" en el tiempo, escapamos a la linealidad de los acontecimientos sucesivos, al pasado, presente y futuro. El tiempo sencillamente está: no sucede.

Aunque refiriéndose a la visión del tiempo de la física moderna, Russell describe sucintamente esta situación:

"Se obtiene una imagen más verdadera del mundo... pintando las cosas como entrando en la corriente del tiempo desde un mundo exterior eterno, que no imaginando al tiempo como un tirano que va devorando todo lo que existe."

Esta concepción de la creatividad como producto de un mundo eterno e intemporal es difícil de digerir, especialmente si se quiere considerar la propia acción creativa como origen de un algo nuevo en sentido literal. Pero en el contexto moderno de un tiempo no lineal, los acontecimientos existen en el tiempo antes que nosotros, como afirma De Broglie. No creamos nada, ya que todo existe ya. Solamente descubrimos lo que hasta entonces no había sido descubierto. Esto proceso recuerda la visión de Hegel, de que no hay nada nuevo bajo el sol.

Un aspecto maravilloso de esta misma idea resulta afirmado por la ciencia. El objetivo de todo empeño científico puede resumirse en una sola palabra: descubrir. Veamos como se describe esta acción en el diccionario:

Descubrir: obtener por vez primera visón o conocimiento de algo v.g. de una cosa que ya existía, pero que no era conocida o no había sido percibida."[…]

(Texto extraído del libro " Tiempo, espacio y medicina". Autor Larry Dossey)

*** *** ***

Todo está. Todo Es...
Algunos se confunden creyendo haber entendido y lo utilizan para beneficiarse.
El ego, ese ego narcisista que todo lo confunde.
Maya jugando, si.
Si no hay honestidad todo se trastoca.
Espuria ganancia.
Mejor no prestar oídos a los aduladores, de los que miles hay. No actúan por maldad, tan sólo es lo que ellos mismos necesitan, por esto mismo es lo único que saben dar.
Dolor para la humanidad pues...
El problema de no saber escuchar con el corazón y desde la humildad.
Más el universo es sabio, si :)
Todo sucede por y para algo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails